Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico
Descripción del Articulo
El proyecto tiene como fin incrementar el nivel de atención de pedidos, que se ven afectados por la demora en los procesos de picking, el cual parte desde la toma del pedido y un proceso de corte de los materiales solicitados para su despacho final. Durante el estudio los datos que se utilizaron fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685489 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 Mantenimiento Planificado // Estandarización // 5S |
id |
UUPC_931dc2588df43bc35698c6c32d389e91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685489 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal for improvement to increase the level of order attention using planned maintenance and work standardization in a logistics sector company. |
title |
Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico Ocaña Ramirez, Junior Jesus https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 Mantenimiento Planificado // Estandarización // 5S |
title_short |
Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico |
title_full |
Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico |
title_sort |
Propuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logístico |
author |
Ocaña Ramirez, Junior Jesus |
author_facet |
Ocaña Ramirez, Junior Jesus Ibañez Arivilca, Ibelna |
author_role |
author |
author2 |
Ibañez Arivilca, Ibelna |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocaña Ramirez, Junior Jesus Ibañez Arivilca, Ibelna |
dc.subject.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 Mantenimiento Planificado // Estandarización // 5S |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 Mantenimiento Planificado // Estandarización // 5S |
description |
El proyecto tiene como fin incrementar el nivel de atención de pedidos, que se ven afectados por la demora en los procesos de picking, el cual parte desde la toma del pedido y un proceso de corte de los materiales solicitados para su despacho final. Durante el estudio los datos que se utilizaron fueron la toma de las paradas de la máquina de corte, durante un periodo de doce meses donde el indicador de la disponibilidad es del 80.11% generando demoras en la entrega de los pedidos con un tiempo estimado de 324 horas improductivas en los meses estudiados, por lo cual está creando un impacto económico de S/ 149.129.26 en la operación. Luego de la identificación de las causas se propuso las herramientas 5s , estandarización de trabajo y el mantenimiento Planificado. Para la validación del trabajo se realizó el estudio de la simulación del estado actual y de la propuesta de solución donde validamos los datos de la situación actual AS IS como los datos de la propuesta de mejora TO BE, logrando reducir los tiempos improductivos de 324 hrs a 174 hrs con una disponibilidad del 80.11% al 85.62% logrando la reducción del impacto en S/ 78.075 .09 anuales Dando como resultado el incremento del nivel de la atención de pedidos pasando del 93.74% al 96.82%. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-22T16:17:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-22T16:17:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685489 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685489 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545925924093952 |
spelling |
6d615133cb22ac3a218e520c758a798950018b8f3cdc0df3a0db1a8a3935780bae7500Ocaña Ramirez, Junior JesusIbañez Arivilca, Ibelna2025-07-22T16:17:33Z2025-07-22T16:17:33Z2025-06-20http://hdl.handle.net/10757/685489000000012196144XEl proyecto tiene como fin incrementar el nivel de atención de pedidos, que se ven afectados por la demora en los procesos de picking, el cual parte desde la toma del pedido y un proceso de corte de los materiales solicitados para su despacho final. Durante el estudio los datos que se utilizaron fueron la toma de las paradas de la máquina de corte, durante un periodo de doce meses donde el indicador de la disponibilidad es del 80.11% generando demoras en la entrega de los pedidos con un tiempo estimado de 324 horas improductivas en los meses estudiados, por lo cual está creando un impacto económico de S/ 149.129.26 en la operación. Luego de la identificación de las causas se propuso las herramientas 5s , estandarización de trabajo y el mantenimiento Planificado. Para la validación del trabajo se realizó el estudio de la simulación del estado actual y de la propuesta de solución donde validamos los datos de la situación actual AS IS como los datos de la propuesta de mejora TO BE, logrando reducir los tiempos improductivos de 324 hrs a 174 hrs con una disponibilidad del 80.11% al 85.62% logrando la reducción del impacto en S/ 78.075 .09 anuales Dando como resultado el incremento del nivel de la atención de pedidos pasando del 93.74% al 96.82%.The project aims to increase the order fulfillment level, which is affected by delays in the picking processes, starting from order taking and a cutting process of the requested materials for final dispatch. During the study, the data used were the stoppages of the cutting machine over a twelve-month period, where the availability indicator is 80.11%, generating delays in order delivery with an estimated 324 hours of unproductive time in the studied months, thus creating an economic impact of S/ 149,129.26 on the operation. After identifying the causes, the tools 5S, work standardization, and Planned Maintenance were proposed. For the validation of the work, a study of the simulation of the current state and the proposed solution was carried out, where we validated the data of the current situation AS IS as well as the data of the improvement proposal TO BE, achieving a reduction in unproductive time from 324 hours to 174 hours with an availability increase from 80.11% to 85.62%, resulting in a reduction of the impact by S/ 78,075.09 annually. Resulting in an increase in the level of order fulfillment from 93.74% to 96.82%Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructura // ODS 12: Producción y consumo responsables // ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mantenimiento Planificado // Estandarización // 5SPropuesta de mejora para aumentar el nivel de atención de pedidos utilizando mantenimiento planificado y estandarización del trabajo en una empresa del sector logísticoProposal for improvement to increase the level of order attention using planned maintenance and work standardization in a logistics sector company.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-0937-421233262683https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Miguel Angel Oruna RodriguezJuan Fernando Martinez Leguia752951287187082710757/685489oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6854892025-07-22 16:17:33.499Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).