Proyecto inmobiliario de vivienda social en el Cercado de Lima

Descripción del Articulo

La presente Tesis plantea el plan de negocio de un proyecto inmobiliario en el Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima, en Perú. Se trata de un condominio de vivienda social denominado “Konecta”, desarrollado bajo la normativa para proyectos Mivivienda, promovidos desde el Gobierno Central...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marino Panduro, Betsy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660401
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto inmobiliario
vivienda de interés social
Déficit de vivienda
Demanda
Propuesta de valor
Viabilidad económica
Análisis de sensibilidad
Eeal estate project
Social interest housing
Housing deficit
Demand
Value proposal
Economic feasibility
Sensitivity análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente Tesis plantea el plan de negocio de un proyecto inmobiliario en el Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima, en Perú. Se trata de un condominio de vivienda social denominado “Konecta”, desarrollado bajo la normativa para proyectos Mivivienda, promovidos desde el Gobierno Central. En el primer capítulo, se plantea la idea de negocio, en donde se explica el déficit de vivienda en Lima Metropolitana y en específico, en el Cercado de Lima. Asimismo, se indican las características y subsidios a la vivienda de interés social en Perú. En el segundo capítulo, se analiza al mercado, partiendo por el macro entorno y el microentorno de la industria inmobiliaria, se hace un análisis de la competencia cercana y se muestra la estimación de demanda de vivienda en el Cercado de Lima. En el tercer capítulo, se valida dicha demanda mediante un Sondeo de Mercado en base a encuestas realizas con el objetivo de demostrar que existen clientes potenciales para el proyecto y conocer cuáles son los atributos que valoran, para incluirlos en el diseño del producto. En el siguiente capítulo se desarrolla el plan de negocio propiamente dicho, en el que se da a conocer la propuesta de valor, se describe el proyecto, se determina las estrategias de precios y promoción, además de plantear los canales de venta. Finalmente, se valida la viabilidad económica del proyecto mediante el análisis financiero del mismo y se plantean escenarios en base a un análisis de sensibilidad de las variables críticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).