Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En la actualidad, el negocio de lavanderías a nivel nacional ha ido innovando en el transcurso de los últimos años, ya que gracias a la tecnología y a las nuevas tendencias del mercado se ha podido dar un giro al servicio tradicional al cual se estaba acostumbrado. En este caso, existen herramientas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652783 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicativo móvil Canales de venta Lavandería Mobile application Sales channels Laundry |
id |
UUPC_90188433713626ce29b1ba8bffb714ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652783 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Factors of use of mobile applications as a sales channel in the laundry service, in men and women of the NSE A and B in Metropolitan Lima |
title |
Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana Ortega Díaz, César Renzo Aplicativo móvil Canales de venta Lavandería Mobile application Sales channels Laundry |
title_short |
Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana |
title_full |
Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana |
title_sort |
Factores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima Metropolitana |
author |
Ortega Díaz, César Renzo |
author_facet |
Ortega Díaz, César Renzo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Sillo, Elba Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Díaz, César Renzo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Aplicativo móvil Canales de venta Lavandería Mobile application Sales channels Laundry |
topic |
Aplicativo móvil Canales de venta Lavandería Mobile application Sales channels Laundry |
description |
En la actualidad, el negocio de lavanderías a nivel nacional ha ido innovando en el transcurso de los últimos años, ya que gracias a la tecnología y a las nuevas tendencias del mercado se ha podido dar un giro al servicio tradicional al cual se estaba acostumbrado. En este caso, existen herramientas tecnológicas como los aplicativos móviles, los cuales se han adaptado para el modelo de negocio de lavanderías simplificándole la vida al consumidor, ya que existen diversas variables como la falta de tiempo para trasladarse a una tienda de servicio y el horario de trabajo de los potenciales clientes que les impide llegar a tiempo a dejar o recoger la ropa. De esta manera, el tema de investigación consiste en analizar las relaciones entre los factores de uso, tales como: el nivel de entendimiento del usuario, la calidad del sistema y la calidad del diseño de los aplicativos móviles en el servicio de lavanderías en Lima Metropolitana. A través de un estudio cualitativo y cuantitativo, se buscará evidenciar y demostrar que existe una relación y es relevante para el negocio de lavanderías por un aplicativo en la ciudad de Lima, Perú. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-21T22:33:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-21T22:33:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652783 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652783 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/5/Ortega_DC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/4/Ortega_DC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/3/Ortega_DC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01f1d803ecb509431c85f77ceb1cc37d e166b591adb536698c46db3dac6c7160 68fde2b0eb5e6f4565a04808e58f56b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065717612380160 |
spelling |
630eabaab45186e9118fd2b5631d2e2f600http://orcid.org/0000-0003-1106-0044Acuña Sillo, Elba Lourdes7ec0b43d21877aeabdfb70235c1e1a77500Ortega Díaz, César Renzo2020-09-21T22:33:54Z2020-09-21T22:33:54Z2020-07-03http://hdl.handle.net/10757/6527830000 0001 2196 144XEn la actualidad, el negocio de lavanderías a nivel nacional ha ido innovando en el transcurso de los últimos años, ya que gracias a la tecnología y a las nuevas tendencias del mercado se ha podido dar un giro al servicio tradicional al cual se estaba acostumbrado. En este caso, existen herramientas tecnológicas como los aplicativos móviles, los cuales se han adaptado para el modelo de negocio de lavanderías simplificándole la vida al consumidor, ya que existen diversas variables como la falta de tiempo para trasladarse a una tienda de servicio y el horario de trabajo de los potenciales clientes que les impide llegar a tiempo a dejar o recoger la ropa. De esta manera, el tema de investigación consiste en analizar las relaciones entre los factores de uso, tales como: el nivel de entendimiento del usuario, la calidad del sistema y la calidad del diseño de los aplicativos móviles en el servicio de lavanderías en Lima Metropolitana. A través de un estudio cualitativo y cuantitativo, se buscará evidenciar y demostrar que existe una relación y es relevante para el negocio de lavanderías por un aplicativo en la ciudad de Lima, Perú.Currently, the laundry business nationwide has been innovating in recent years, since thanks to technology and new market trends it has been possible to turn the traditional service to which it was accustomed. In this case, there are technological tools such as mobile applications, which have been adapted for the laundry business model, making life easier for the consumer, since there are various variables such as the lack of time to go to a service store and the schedule of potential customers that prevents them from being on time to drop off or pick up clothes. In this way, the research topic consists of analyzing the relationships between the use factors, such as: the level of user understanding, the quality of the system and the quality of the design of mobile applications in the laundry service in Metropolitan Lima. . Through a qualitative and quantitative study, it will seek to demonstrate and demonstrate that a relationship exists and is relevant to the laundry business by an application in the city of Lima, Peru.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAplicativo móvilCanales de ventaLavanderíaMobile applicationSales channelsLaundryFactores de uso de Aplicativos móviles como canal de ventas en el servicio de lavanderías, en hombres y mujeres del NSE A y B en Lima MetropolitanaFactors of use of mobile applications as a sales channel in the laundry service, in men and women of the NSE A and B in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-26T00:11:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILOrtega_DC.pdf.jpgOrtega_DC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/5/Ortega_DC.pdf.jpg01f1d803ecb509431c85f77ceb1cc37dMD55falseTEXTOrtega_DC.pdf.txtOrtega_DC.pdf.txtExtracted texttext/plain248685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/4/Ortega_DC.pdf.txte166b591adb536698c46db3dac6c7160MD54falseORIGINALOrtega_DC.pdfOrtega_DC.pdfapplication/pdf1007098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/3/Ortega_DC.pdf68fde2b0eb5e6f4565a04808e58f56b9MD53trueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652783/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652783oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527832025-07-19 21:39:26.51Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).