El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “El impacto de Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019”, tiene como principal objetivo investigar cuál es el impacto de ambas variables en este tipo de negocios. La presente tesis muestra información útil para los gr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652908 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/652908 http://hdl.handle.net/10757/652908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Restobar Gastronomía Mypes Gastronomy |
id |
UUPC_8bddd3b93028b725e8cf616eedb9fb07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652908 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The impact of Marketing Mix on the Demand of Small Businesses for services, Pueblo Libre’s restobar category, year 2019 |
title |
El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019 |
spellingShingle |
El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019 Mejía Fuentes, Brenda María Marketing mix Restobar Gastronomía Mypes Gastronomy |
title_short |
El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019 |
title_full |
El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019 |
title_fullStr |
El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019 |
title_full_unstemmed |
El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019 |
title_sort |
El impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019 |
author |
Mejía Fuentes, Brenda María |
author_facet |
Mejía Fuentes, Brenda María Nieves Salas, Kevin Axel Javier |
author_role |
author |
author2 |
Nieves Salas, Kevin Axel Javier |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrantes Santos, Fanny Elcira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Fuentes, Brenda María Nieves Salas, Kevin Axel Javier |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing mix Restobar Gastronomía Mypes Gastronomy |
topic |
Marketing mix Restobar Gastronomía Mypes Gastronomy |
description |
Esta investigación titulada “El impacto de Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019”, tiene como principal objetivo investigar cuál es el impacto de ambas variables en este tipo de negocios. La presente tesis muestra información útil para los grupos de interés referidos al sector servicios, gastronomía, restobares y otros similares, ya que puede ser utilizado como ayuda y referencia para realizar un análisis interno que permita alcanzar objetivos de marketing y diferenciación respecto a la competencia. En el Capítulo I Marco teórico, se explican los conceptos base de la investigación que definen al Marketing Mix y a la Demanda. A su vez, se presentará la investigación del sector restobar en Perú y en el distrito de estudio. En el Capítulo II Plan de investigación, se determina la problemática, los objetivos e hipótesis de la investigación. En el Capítulo III Metodología de trabajo, se definen los tipos de investigación e instrumentos utilizados, y se determina la población muestral del estudio. En el Capítulo IV Desarrollo, se aplicaron los instrumentos de recolección de datos, presentando los resultados de cada estudio. En el Capítulo V Análisis de resultados, se analiza los resultados en los que se pudo determinar que las variables de estudio cuentan con una relación directa e impactan positivamente. Del mismo modo, según el estudio cualitativo, las dimensiones de mayor impacto dependerán del enfoque estratégico. En contraste, según el estudio cuantitativo, las dimensiones de mayor impacto son Plaza y Procesos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-30T23:58:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-30T23:58:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-07 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/652908 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652908 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/652908 http://hdl.handle.net/10757/652908 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/7/Mej%c3%ada_FB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/9/Mej%c3%ada_FB_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/6/Mej%c3%ada_FB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/8/Mej%c3%ada_FB_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/3/Mej%c3%ada_FB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/4/Mej%c3%ada_FB.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/5/Mej%c3%ada_FB_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae3c02c4040bfa8428498ba722d21d80 4af4aaa73a3926b070fadf6c71427d4f f25a3bc94cc01f4f035bfb299aaa8870 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 259e58c47489ec929980c2d30f0f7ae0 8ab920e40b23333b8eca3b2d610aadec 2d403732e5deeed68541388843d15cb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545546369990656 |
spelling |
1446d7d81065b1df221ab7dfa8d1c71f500Barrantes Santos, Fanny Elciraaac41105eb65c3bca79d97b75c2dd7d95003b70d02301a8c8edc81b1bfa905ec034500Mejía Fuentes, Brenda MaríaNieves Salas, Kevin Axel Javier2020-09-30T23:58:08Z2020-09-30T23:58:08Z2020-09-07http://doi.org/10.19083/tesis/652908http://hdl.handle.net/10757/6529080000 0001 2196 144XEsta investigación titulada “El impacto de Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019”, tiene como principal objetivo investigar cuál es el impacto de ambas variables en este tipo de negocios. La presente tesis muestra información útil para los grupos de interés referidos al sector servicios, gastronomía, restobares y otros similares, ya que puede ser utilizado como ayuda y referencia para realizar un análisis interno que permita alcanzar objetivos de marketing y diferenciación respecto a la competencia. En el Capítulo I Marco teórico, se explican los conceptos base de la investigación que definen al Marketing Mix y a la Demanda. A su vez, se presentará la investigación del sector restobar en Perú y en el distrito de estudio. En el Capítulo II Plan de investigación, se determina la problemática, los objetivos e hipótesis de la investigación. En el Capítulo III Metodología de trabajo, se definen los tipos de investigación e instrumentos utilizados, y se determina la población muestral del estudio. En el Capítulo IV Desarrollo, se aplicaron los instrumentos de recolección de datos, presentando los resultados de cada estudio. En el Capítulo V Análisis de resultados, se analiza los resultados en los que se pudo determinar que las variables de estudio cuentan con una relación directa e impactan positivamente. Del mismo modo, según el estudio cualitativo, las dimensiones de mayor impacto dependerán del enfoque estratégico. En contraste, según el estudio cuantitativo, las dimensiones de mayor impacto son Plaza y Procesos.This research entitled "The impact of Marketing Mix on the Demand for Service Mypes, restobar sector of Pueblo Libre, year 2019", has as its main objective to investigate what is the impact of Marketing Mix on the Demand of this type of business. This research presents useful information for stakeholders related to the services, gastronomy, restobars and other similar sectors, by providing an idea of how Marketing Mix factors can affect the Demand of this business. This assignment can be used as a help and reference to carry out an internal analysis to achieve marketing objectives and differentiation from competitors. Chapter I Theoretical Framework explains the basic concepts of research that define Marketing Mix and Demand. In turn, research from the restobar sector in Peru and the study district Pueblo Libre, will be presented. In Chapter II Research plan, the research problem, objectives and hypotheses are determined. In Chapter III Work methodology, the types of research and instruments used are defined and the sample population for the study is determined. In Chapter IV Development, the data collection instruments were applied, presenting the results of each study (qualitative and quantitative). In Chapter V Analysis of results, the results of the qualitative and quantitative study of the research are analyzed. In which it was possible to determine that the study variables have a direct relation and a positive impact on Demand. Similarly, according to the qualitative study, the dimensions with the most impact will depend on the focus of each company strategy. In contrast, according to the quantitative study, the variables with the most impact are Place and Process. Finally, the conclusions and recommendations for all those interested in evaluating the impact of the Marketing Mix on the demand for restobars from other latitudes are detailed.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing mixRestobarGastronomíaMypesGastronomyEl impacto del Marketing Mix en la Demanda de las Mypes de servicios, rubro restobar de Pueblo Libre, año 2019The impact of Marketing Mix on the Demand of Small Businesses for services, Pueblo Libre’s restobar category, year 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración2020-10-13T04:58:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3716235THUMBNAILMejía_FB.pdf.jpgMejía_FB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/7/Mej%c3%ada_FB.pdf.jpgae3c02c4040bfa8428498ba722d21d80MD57false2090-09-07Mejía_FB_Ficha.pdf.jpgMejía_FB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/9/Mej%c3%ada_FB_Ficha.pdf.jpg4af4aaa73a3926b070fadf6c71427d4fMD59falseTEXTMejía_FB.pdf.txtMejía_FB.pdf.txtExtracted texttext/plain316519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/6/Mej%c3%ada_FB.pdf.txtf25a3bc94cc01f4f035bfb299aaa8870MD56false2090-09-07Mejía_FB_Ficha.pdf.txtMejía_FB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/8/Mej%c3%ada_FB_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALMejía_FB.pdfMejía_FB.pdfapplication/pdf2101944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/3/Mej%c3%ada_FB.pdf259e58c47489ec929980c2d30f0f7ae0MD53true2090-09-07Mejía_FB.docxMejía_FB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2539716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/4/Mej%c3%ada_FB.docx8ab920e40b23333b8eca3b2d610aadecMD54false2090-09-07Mejía_FB_Ficha.pdfMejía_FB_Ficha.pdfapplication/pdf227982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/5/Mej%c3%ada_FB_Ficha.pdf2d403732e5deeed68541388843d15cb0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652908/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652908oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529082025-07-20 20:32:03.024Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).