Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca

Descripción del Articulo

El incremento de la tecnología ha logrado cambiar el estilo de vida de las personas, ofreciendo una gran variedad de herramientas para satisfacer sus necesidades. Una de ellas, son las aplicaciones móviles, consideradas relevantes para facilitar diversas funciones. Dentro de esta categoría, se encue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Valdez, Camila Giuliana, Sir Ridia , Deyna Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655620
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de navegación
Valor percibido
Lealtad de marca
Navigation system
Perceived value
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_875324cb33f7cbf2625b03331815c91d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655620
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Attributes of food delivery apps and their relationship with perceived value and brand loyalty
title Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca
spellingShingle Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca
Castro Valdez, Camila Giuliana
Sistema de navegación
Valor percibido
Lealtad de marca
Navigation system
Perceived value
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca
title_full Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca
title_fullStr Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca
title_full_unstemmed Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca
title_sort Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marca
author Castro Valdez, Camila Giuliana
author_facet Castro Valdez, Camila Giuliana
Sir Ridia , Deyna Giuliana
author_role author
author2 Sir Ridia , Deyna Giuliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Valdez, Camila Giuliana
Sir Ridia , Deyna Giuliana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Sistema de navegación
Valor percibido
Lealtad de marca
Navigation system
Perceived value
Brand loyalty
topic Sistema de navegación
Valor percibido
Lealtad de marca
Navigation system
Perceived value
Brand loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El incremento de la tecnología ha logrado cambiar el estilo de vida de las personas, ofreciendo una gran variedad de herramientas para satisfacer sus necesidades. Una de ellas, son las aplicaciones móviles, consideradas relevantes para facilitar diversas funciones. Dentro de esta categoría, se encuentran las aplicaciones de comida por delivery, las cuales han identificado la oportunidad de mantener contacto con el cliente a través del servicio a domicilio. El documento analizó el proceso de uso de estas aplicaciones de comida por delivery, por parte de personas que buscan un servicio sencillo y práctico mediante un tercero. Este proceso, fue analizado a través del modelo SOR, que identifica estímulos que por medio de organismos logran llegar a completar una acción en específico. Por ello, en esta investigación se consideró la influencia de diferentes dimensiones, como el sistema de navegación, la compatibilidad del aplicativo con el usuario y la facilidad de uso del mismo. Es así, que también se tomó en cuenta la importancia de la variedad de opciones de comida que ofrece el aplicativo, generando un impacto en el valor percibido por el usuario y llevándolo al desarrollo de una relación de lealtad con la marca. Finalmente, se identificaron los alcances y las limitaciones de la investigación. Además de la metodología basada en encuestas a 400 usuarios con experiencia y uso frecuente de las aplicaciones de comida por delivery. Esta información contribuyó con el desarrollo del estudio y con la obtención de resultados que concluyen la realización de un mejor análisis.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T21:19:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T21:19:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655620
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655620
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/8/Castro_VC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/7/Castro_VC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/10/Castro_VC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/6/Castro_VC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/9/Castro_VC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/3/Castro_VC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/4/Castro_VC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/5/Castro_VC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2909a23b752b5ac494b0a07eb1f10809
9286d2be90653ef05ccdd893c2df4106
2a11184d70181fb164c7eb5293a482fd
6eb23bb49c78dcd8ea884128981e0be5
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
7b0d767ff1f379aada60e06dc1f06610
1ac35a7c0779d012aaac34b75b28a855
7b665a5669a1f3d39978039067cf0e12
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545584126066688
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso50ee6ee02c2ad08e3f3a6c7fe6128e40600http://orcid.org/0000-0001-8580-38549c70db7f38757d63ba4bfe9f855c2050600http://orcid.org/0000-0003-0919-0595Castro Valdez, Camila GiulianaSir Ridia , Deyna Giuliana2021-04-21T21:19:52Z2021-04-21T21:19:52Z2021-03-03http://hdl.handle.net/10757/6556200000 0001 2196 144XEl incremento de la tecnología ha logrado cambiar el estilo de vida de las personas, ofreciendo una gran variedad de herramientas para satisfacer sus necesidades. Una de ellas, son las aplicaciones móviles, consideradas relevantes para facilitar diversas funciones. Dentro de esta categoría, se encuentran las aplicaciones de comida por delivery, las cuales han identificado la oportunidad de mantener contacto con el cliente a través del servicio a domicilio. El documento analizó el proceso de uso de estas aplicaciones de comida por delivery, por parte de personas que buscan un servicio sencillo y práctico mediante un tercero. Este proceso, fue analizado a través del modelo SOR, que identifica estímulos que por medio de organismos logran llegar a completar una acción en específico. Por ello, en esta investigación se consideró la influencia de diferentes dimensiones, como el sistema de navegación, la compatibilidad del aplicativo con el usuario y la facilidad de uso del mismo. Es así, que también se tomó en cuenta la importancia de la variedad de opciones de comida que ofrece el aplicativo, generando un impacto en el valor percibido por el usuario y llevándolo al desarrollo de una relación de lealtad con la marca. Finalmente, se identificaron los alcances y las limitaciones de la investigación. Además de la metodología basada en encuestas a 400 usuarios con experiencia y uso frecuente de las aplicaciones de comida por delivery. Esta información contribuyó con el desarrollo del estudio y con la obtención de resultados que concluyen la realización de un mejor análisis.The improvement of technology has made a change in the lifestyle of people offering a variety of tools to cover their needs. One of these tools are the mobile applications, also known as apps, which are used in very different ways depending on the need. One of these ways is the food delivery apps. Which have identified the opportunity the food services keep in touch with their clients through the delivery service. This document analyzed the process of use of these food delivery apps from people who search to get this service for a simple and practical way using a third party app. This process is analysed through the SOR model, which identifies the stimulus from organisms that get to complete certain action. In this sense, the investigation we considered the influence of different dimensions, like the navigation system, the compatibility of the app with the user and how easy it is to use. In accordance with the above, we took into account the importance of the variety of food the app offers, the impact of the perceived value from the users and transferring this to the development of a loyalty relationship with the mark. Finally, we identified the scopes and limitations of this academic project and the methodology based on surveys to 400 users with experience and frequent use of food delivery apps. This information contributes to the development of this study and obtaining results to conclude a better analysis.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistema de navegaciónValor percibidoLealtad de marcaNavigation systemPerceived valueBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Atributos de las aplicaciones de comida por delivery y su relación con el valor percibido y la lealtad de marcaAttributes of food delivery apps and their relationship with perceived value and brand loyaltyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T21:48:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4208-763Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383762091-12-31Castro_VC.pdfCastro_VC.pdfapplication/pdf271048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/8/Castro_VC.pdf2909a23b752b5ac494b0a07eb1f10809MD58falseTHUMBNAILCastro_VC.pdf.jpgCastro_VC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/7/Castro_VC.pdf.jpg9286d2be90653ef05ccdd893c2df4106MD57false2091-12-31Castro_VC_Ficha.pdf.jpgCastro_VC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/10/Castro_VC_Ficha.pdf.jpg2a11184d70181fb164c7eb5293a482fdMD510falseTEXTCastro_VC.pdf.txtCastro_VC.pdf.txtExtracted texttext/plain21013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/6/Castro_VC.pdf.txt6eb23bb49c78dcd8ea884128981e0be5MD56false2091-12-31Castro_VC_Ficha.pdf.txtCastro_VC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/9/Castro_VC_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALCastro_VC.pdfCastro_VC.pdfapplication/pdf422432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/3/Castro_VC.pdf7b0d767ff1f379aada60e06dc1f06610MD53true2091-12-31Castro_VC.docxCastro_VC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document307051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/4/Castro_VC.docx1ac35a7c0779d012aaac34b75b28a855MD54false2091-12-31Castro_VC_Ficha.pdfCastro_VC_Ficha.pdfapplication/pdf2081064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/5/Castro_VC_Ficha.pdf7b665a5669a1f3d39978039067cf0e12MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655620/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655620oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556202025-07-19 21:39:22.706Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).