Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs

Descripción del Articulo

Debido a la pandemia de COVID-19, la educación migró a los medios en línea, dando oportunidad al crecimiento de los MOOCs. Por lo que, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando a la expectativa de rendimiento y utilidad percibida de los u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth, Cantú Villanueva, Nicole Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668925
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cursos en línea masivos y abiertos
Influencia social
Confirmación
Expectativa de rendimiento
Utilidad Percibida
MOOCs
Social influence
Confirmation
Performance expectancy
Perceived usefulness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_86a9a67eef83ff4b1535892e896bc9fc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668925
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Social influence and confirmation in relation to the performance expectancy and perceived usefulness in the MOOCs sector
title Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
spellingShingle Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth
Cursos en línea masivos y abiertos
Influencia social
Confirmación
Expectativa de rendimiento
Utilidad Percibida
MOOCs
Social influence
Confirmation
Performance expectancy
Perceived usefulness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
title_full Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
title_fullStr Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
title_full_unstemmed Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
title_sort Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
author Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth
author_facet Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth
Cantú Villanueva, Nicole Daniela
author_role author
author2 Cantú Villanueva, Nicole Daniela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth
Cantú Villanueva, Nicole Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Cursos en línea masivos y abiertos
Influencia social
Confirmación
Expectativa de rendimiento
Utilidad Percibida
MOOCs
Social influence
Confirmation
Performance expectancy
Perceived usefulness
topic Cursos en línea masivos y abiertos
Influencia social
Confirmación
Expectativa de rendimiento
Utilidad Percibida
MOOCs
Social influence
Confirmation
Performance expectancy
Perceived usefulness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Debido a la pandemia de COVID-19, la educación migró a los medios en línea, dando oportunidad al crecimiento de los MOOCs. Por lo que, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando a la expectativa de rendimiento y utilidad percibida de los usuarios MOOCs. Se han considerado diversos autores que analizan estas relaciones y sacan conclusiones a través de estudios cuantitativos. Asimismo, para entender la relación de la influencia social y confirmación con la expectativa de rendimiento y utilidad percibida en el sector MOOCs y probar las hipótesis del modelo estructural, se propone una muestra no probabilística de 400 hombres y mujeres entre 21 a 25 años usuarios de alguna plataforma MOOC en el último año. Los datos serán recopilados a través de una encuesta en línea, cuyos resultados serán analizados con el uso del modelo de ecuación estructural de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), a través de la herramienta Smart PLS y SPSS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T21:38:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T21:38:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668925
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/668925
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/8/Cahuana_EC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/7/Cahuana_EC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/10/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/12/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/14/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/6/Cahuana_EC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/9/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/11/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/13/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/1/Cahuana_EC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/2/Cahuana_EC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/3/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/4/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/5/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9543b2f2f3221d2e74d7b672b9ce4c4b
74f3f39f44ff5d8a243c4ec30e168327
d1dca3930632413dc0febd427634493a
0fda615c7847d77a77c8107a37ebf622
05e9cae69023052e9dd8bd7cc93d143f
8ad1d51f62f229fe606b55fe37a6c562
1e42ff959756331f5b9ccef5196e06b1
0336652fdb5303ec3ec5fe4690ad29f6
e37c61478a20012db003f2d6c37312e4
76e3e4f75d5f58f0b8302a51b09322f0
99d2cf932ba696edc8aaff95f380791b
bf93b7d902a7de1558dc4ca83da76109
d8f4d9950b70265ee51dd75a4055d51c
59a29c11c4f34ca8975cf314fc24d3d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065945717506048
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth80d1c3941942f7c87d9802132a88ff495007aad9ea06e0ef7e5b65d6fccf1aa7488500Cahuana Escalante, Cristina ElizabethCantú Villanueva, Nicole Daniela2023-10-10T21:38:38Z2023-10-10T21:38:38Z2023-09-06http://hdl.handle.net/10757/668925000000012196144XDebido a la pandemia de COVID-19, la educación migró a los medios en línea, dando oportunidad al crecimiento de los MOOCs. Por lo que, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando a la expectativa de rendimiento y utilidad percibida de los usuarios MOOCs. Se han considerado diversos autores que analizan estas relaciones y sacan conclusiones a través de estudios cuantitativos. Asimismo, para entender la relación de la influencia social y confirmación con la expectativa de rendimiento y utilidad percibida en el sector MOOCs y probar las hipótesis del modelo estructural, se propone una muestra no probabilística de 400 hombres y mujeres entre 21 a 25 años usuarios de alguna plataforma MOOC en el último año. Los datos serán recopilados a través de una encuesta en línea, cuyos resultados serán analizados con el uso del modelo de ecuación estructural de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), a través de la herramienta Smart PLS y SPSS.Due to the COVID-19 pandemic, educationally migrated to online media, giving opportunity to the growth of MOOCs. Therefore, the present research seeks to find the relationships between variables affecting the performance expectancy and perceived usefulness of MOOC users. Various authors have been considered who analyze these relationships and draw conclusions through quantitative studies. Likewise, to understand the relationship between the social influence and confirmation with the performance expectancy and perceived usefulness in the MOOCs sector and to test the hypotheses of the structural model, a non-probabilistic sample of 400 men and women between 21- and 25-years old users of a MOOC platform in the last year. The data will be collected through an online survey, which will be analyzed using the partial least squares structural equation model (PLS-SEM) through the Smart PLS and SPSS tools.Trabajo de investigaciónODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCursos en línea masivos y abiertosInfluencia socialConfirmaciónExpectativa de rendimientoUtilidad PercibidaMOOCsSocial influenceConfirmationPerformance expectancyPerceived usefulnesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCsSocial influence and confirmation in relation to the performance expectancy and perceived usefulness in the MOOCs sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-12T21:04:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667236642672193841CONVERTED2_3832275Cahuana_EC.pdfCahuana_EC.pdfapplication/pdf282572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/8/Cahuana_EC.pdf9543b2f2f3221d2e74d7b672b9ce4c4bMD58falseTHUMBNAILCahuana_EC.pdf.jpgCahuana_EC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/7/Cahuana_EC.pdf.jpg74f3f39f44ff5d8a243c4ec30e168327MD57falseCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.jpgCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/10/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.jpgd1dca3930632413dc0febd427634493aMD510falseCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.jpgCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/12/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.jpg0fda615c7847d77a77c8107a37ebf622MD512falseCahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.jpgCahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/14/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.jpg05e9cae69023052e9dd8bd7cc93d143fMD514falseTEXTCahuana_EC.pdf.txtCahuana_EC.pdf.txtExtracted texttext/plain29001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/6/Cahuana_EC.pdf.txt8ad1d51f62f229fe606b55fe37a6c562MD56falseCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.txtCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/9/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.txt1e42ff959756331f5b9ccef5196e06b1MD59falseCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.txtCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/11/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.txt0336652fdb5303ec3ec5fe4690ad29f6MD511falseCahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.txtCahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/13/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.txte37c61478a20012db003f2d6c37312e4MD513falseORIGINALCahuana_EC.pdfCahuana_EC.pdfapplication/pdf362557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/1/Cahuana_EC.pdf76e3e4f75d5f58f0b8302a51b09322f0MD51trueCahuana_EC.docxCahuana_EC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document581239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/2/Cahuana_EC.docx99d2cf932ba696edc8aaff95f380791bMD52falseCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdfCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf319425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/3/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdfbf93b7d902a7de1558dc4ca83da76109MD53falseCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdfCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf2441103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/4/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdfd8f4d9950b70265ee51dd75a4055d51cMD54falseCahuana_EC_ActaSimilitud.pdfCahuana_EC_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf121529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/5/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf59a29c11c4f34ca8975cf314fc24d3d4MD55false10757/668925oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689252024-09-08 05:25:47.509Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).