Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs
Descripción del Articulo
Debido a la pandemia de COVID-19, la educación migró a los medios en línea, dando oportunidad al crecimiento de los MOOCs. Por lo que, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando a la expectativa de rendimiento y utilidad percibida de los u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668925 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cursos en línea masivos y abiertos Influencia social Confirmación Expectativa de rendimiento Utilidad Percibida MOOCs Social influence Confirmation Performance expectancy Perceived usefulness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_86a9a67eef83ff4b1535892e896bc9fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668925 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Social influence and confirmation in relation to the performance expectancy and perceived usefulness in the MOOCs sector |
| title |
Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs |
| spellingShingle |
Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth Cursos en línea masivos y abiertos Influencia social Confirmación Expectativa de rendimiento Utilidad Percibida MOOCs Social influence Confirmation Performance expectancy Perceived usefulness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs |
| title_full |
Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs |
| title_fullStr |
Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs |
| title_full_unstemmed |
Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs |
| title_sort |
Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCs |
| author |
Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth |
| author_facet |
Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth Cantú Villanueva, Nicole Daniela |
| author_role |
author |
| author2 |
Cantú Villanueva, Nicole Daniela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuana Escalante, Cristina Elizabeth Cantú Villanueva, Nicole Daniela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cursos en línea masivos y abiertos Influencia social Confirmación Expectativa de rendimiento Utilidad Percibida MOOCs Social influence Confirmation Performance expectancy Perceived usefulness |
| topic |
Cursos en línea masivos y abiertos Influencia social Confirmación Expectativa de rendimiento Utilidad Percibida MOOCs Social influence Confirmation Performance expectancy Perceived usefulness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Debido a la pandemia de COVID-19, la educación migró a los medios en línea, dando oportunidad al crecimiento de los MOOCs. Por lo que, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando a la expectativa de rendimiento y utilidad percibida de los usuarios MOOCs. Se han considerado diversos autores que analizan estas relaciones y sacan conclusiones a través de estudios cuantitativos. Asimismo, para entender la relación de la influencia social y confirmación con la expectativa de rendimiento y utilidad percibida en el sector MOOCs y probar las hipótesis del modelo estructural, se propone una muestra no probabilística de 400 hombres y mujeres entre 21 a 25 años usuarios de alguna plataforma MOOC en el último año. Los datos serán recopilados a través de una encuesta en línea, cuyos resultados serán analizados con el uso del modelo de ecuación estructural de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), a través de la herramienta Smart PLS y SPSS. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T21:38:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T21:38:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668925 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/668925 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/8/Cahuana_EC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/7/Cahuana_EC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/10/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/12/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/14/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/6/Cahuana_EC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/9/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/11/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/13/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/1/Cahuana_EC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/2/Cahuana_EC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/3/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/4/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/5/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9543b2f2f3221d2e74d7b672b9ce4c4b 74f3f39f44ff5d8a243c4ec30e168327 d1dca3930632413dc0febd427634493a 0fda615c7847d77a77c8107a37ebf622 05e9cae69023052e9dd8bd7cc93d143f 8ad1d51f62f229fe606b55fe37a6c562 1e42ff959756331f5b9ccef5196e06b1 0336652fdb5303ec3ec5fe4690ad29f6 e37c61478a20012db003f2d6c37312e4 76e3e4f75d5f58f0b8302a51b09322f0 99d2cf932ba696edc8aaff95f380791b bf93b7d902a7de1558dc4ca83da76109 d8f4d9950b70265ee51dd75a4055d51c 59a29c11c4f34ca8975cf314fc24d3d4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065945717506048 |
| spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth80d1c3941942f7c87d9802132a88ff495007aad9ea06e0ef7e5b65d6fccf1aa7488500Cahuana Escalante, Cristina ElizabethCantú Villanueva, Nicole Daniela2023-10-10T21:38:38Z2023-10-10T21:38:38Z2023-09-06http://hdl.handle.net/10757/668925000000012196144XDebido a la pandemia de COVID-19, la educación migró a los medios en línea, dando oportunidad al crecimiento de los MOOCs. Por lo que, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando a la expectativa de rendimiento y utilidad percibida de los usuarios MOOCs. Se han considerado diversos autores que analizan estas relaciones y sacan conclusiones a través de estudios cuantitativos. Asimismo, para entender la relación de la influencia social y confirmación con la expectativa de rendimiento y utilidad percibida en el sector MOOCs y probar las hipótesis del modelo estructural, se propone una muestra no probabilística de 400 hombres y mujeres entre 21 a 25 años usuarios de alguna plataforma MOOC en el último año. Los datos serán recopilados a través de una encuesta en línea, cuyos resultados serán analizados con el uso del modelo de ecuación estructural de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM), a través de la herramienta Smart PLS y SPSS.Due to the COVID-19 pandemic, educationally migrated to online media, giving opportunity to the growth of MOOCs. Therefore, the present research seeks to find the relationships between variables affecting the performance expectancy and perceived usefulness of MOOC users. Various authors have been considered who analyze these relationships and draw conclusions through quantitative studies. Likewise, to understand the relationship between the social influence and confirmation with the performance expectancy and perceived usefulness in the MOOCs sector and to test the hypotheses of the structural model, a non-probabilistic sample of 400 men and women between 21- and 25-years old users of a MOOC platform in the last year. The data will be collected through an online survey, which will be analyzed using the partial least squares structural equation model (PLS-SEM) through the Smart PLS and SPSS tools.Trabajo de investigaciónODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCursos en línea masivos y abiertosInfluencia socialConfirmaciónExpectativa de rendimientoUtilidad PercibidaMOOCsSocial influenceConfirmationPerformance expectancyPerceived usefulnesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia social y confirmación en relación con la expectativa de rendimiento y la utilidad percibida en el sector MOOCsSocial influence and confirmation in relation to the performance expectancy and perceived usefulness in the MOOCs sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-12T21:04:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667236642672193841CONVERTED2_3832275Cahuana_EC.pdfCahuana_EC.pdfapplication/pdf282572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/8/Cahuana_EC.pdf9543b2f2f3221d2e74d7b672b9ce4c4bMD58falseTHUMBNAILCahuana_EC.pdf.jpgCahuana_EC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/7/Cahuana_EC.pdf.jpg74f3f39f44ff5d8a243c4ec30e168327MD57falseCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.jpgCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/10/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.jpgd1dca3930632413dc0febd427634493aMD510falseCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.jpgCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/12/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.jpg0fda615c7847d77a77c8107a37ebf622MD512falseCahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.jpgCahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/14/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.jpg05e9cae69023052e9dd8bd7cc93d143fMD514falseTEXTCahuana_EC.pdf.txtCahuana_EC.pdf.txtExtracted texttext/plain29001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/6/Cahuana_EC.pdf.txt8ad1d51f62f229fe606b55fe37a6c562MD56falseCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.txtCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/9/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdf.txt1e42ff959756331f5b9ccef5196e06b1MD59falseCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.txtCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/11/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdf.txt0336652fdb5303ec3ec5fe4690ad29f6MD511falseCahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.txtCahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/13/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf.txte37c61478a20012db003f2d6c37312e4MD513falseORIGINALCahuana_EC.pdfCahuana_EC.pdfapplication/pdf362557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/1/Cahuana_EC.pdf76e3e4f75d5f58f0b8302a51b09322f0MD51trueCahuana_EC.docxCahuana_EC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document581239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/2/Cahuana_EC.docx99d2cf932ba696edc8aaff95f380791bMD52falseCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdfCahuana_EC_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf319425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/3/Cahuana_EC_FichaAutorizacion.pdfbf93b7d902a7de1558dc4ca83da76109MD53falseCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdfCahuana_EC_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf2441103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/4/Cahuana_EC_ReporteSimilitud.pdfd8f4d9950b70265ee51dd75a4055d51cMD54falseCahuana_EC_ActaSimilitud.pdfCahuana_EC_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf121529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668925/5/Cahuana_EC_ActaSimilitud.pdf59a29c11c4f34ca8975cf314fc24d3d4MD55false10757/668925oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689252024-09-08 05:25:47.509Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).