La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673905 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673905 http://hdl.handle.net/10757/673905 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Experiencia de marca Confianza de marca Lealtad de marca Departamentos turísticos temporales SmartPLS brand experience Brand trust Brand loyalty Temporary tourist apartments https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_81b2b066b50112ad0a25821223cd89da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673905 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Brand Experience and Brand Trust in relation to Brand Loyalty in temporary tourist apartments |
title |
La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales |
spellingShingle |
La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales Castillo Cueva, Flavio Enrique Experiencia de marca Confianza de marca Lealtad de marca Departamentos turísticos temporales SmartPLS brand experience Brand trust Brand loyalty Temporary tourist apartments https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales |
title_full |
La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales |
title_fullStr |
La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales |
title_full_unstemmed |
La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales |
title_sort |
La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales |
author |
Castillo Cueva, Flavio Enrique |
author_facet |
Castillo Cueva, Flavio Enrique Chuquipoma Torres, Josue Dion |
author_role |
author |
author2 |
Chuquipoma Torres, Josue Dion |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Luis Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Cueva, Flavio Enrique Chuquipoma Torres, Josue Dion |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia de marca Confianza de marca Lealtad de marca Departamentos turísticos temporales SmartPLS brand experience Brand trust Brand loyalty Temporary tourist apartments |
topic |
Experiencia de marca Confianza de marca Lealtad de marca Departamentos turísticos temporales SmartPLS brand experience Brand trust Brand loyalty Temporary tourist apartments https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T22:35:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T22:35:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673905 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673905 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673905 http://hdl.handle.net/10757/673905 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/12464 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840562428140435?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/12/Castillo_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/9/Castillo_CF_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/11/Castillo_CF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/14/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/16/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/18/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/20/Castillo_CF_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/8/Castillo_CF_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/10/Castillo_CF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/13/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/15/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/17/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/19/Castillo_CF_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/1/Castillo_CF_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/2/Castillo_CF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/3/Castillo_CF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/4/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/5/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/6/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/7/Castillo_CF_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2c1ee1647a1ffa8f80646138402894e 8244b3a88ab148b7e0c5c851df31f4a5 5df9a20b55fc1e63213652177fa2dc1c 877161a5530fd2cbe11a27ea7786b2ec 9882e34df8e7c649e606535a26ceb372 c3a9a16f67a60a2484a2dee3fc8045d8 ca66d8cb5b84c9153552d44c040aa06b 078f3f145367869222e18ae5c23ab20b de57c27356611f3a2f4cd65b916e057c 12a5fac86c710adb1e66f21a9ccf8dd7 ac11cf50d376613773c4b1eda4cf046a a5e5f0a0d3d98255e73d72cc5d5d0bad e5350b8c42104d097d7afce11749d0dc 8640c1cc030f1d20898abf184533521e 64604a3a052d08367063bb418d324e09 b979221a517563a9010a21413df15887 0f51a8737f14c0b3481b15785c524924 bc79cfbb0df9f5bfc3368f13b6b282ed d8556ab0f223cb5dee533608c712c28e 1fb057e1160a0cf68ad9e0b239734beb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545839480537088 |
spelling |
9a169bd3b2c590f263d244ceef7cb424Lodeiros Zubiria, Luis Manuel653e3cf7865683ab25064ec56a365e0b500a3fd63b316b804412917af3799a5eac8500Castillo Cueva, Flavio EnriqueChuquipoma Torres, Josue Dion2024-07-08T22:35:47Z2024-07-08T22:35:47Z2024-05-22http://doi.org/10.19083/tesis/673905http://hdl.handle.net/10757/673905000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLa presente investigación tiene como objetivo comprobar la relación que presentan la experiencia de marca, la confianza de marca y la lealtad de marca dentro la categoría de departamentos turísticos temporales, encontrados en distintas plataformas de alojamiento compartido diferenciados por un tiempo de estadía menor a 30 días, debido al crecimiento exponencial de este mercado en un contexto online. Para ello se eligió una muestra de 258 personas, compuesta por hombres y mujeres entre 20 a 65 años que prefieren reservar departamentos turísticos temporales. Para poder confirmar las hipótesis, se realizó un modelo de ecuaciones estructurales por medio del programa estadístico SmartPLS. Los resultados permitieron comprobar la influencia que tiene la experiencia de marca en la confianza de marca y la lealtad de marca. Además, se verificó que la confianza de marca influye en la lealtad de marca y actúa como mediadora entre la experiencia de marca y la lealtad de marca. Los resultados fueron relevantes para el mercado de departamentos turísticos temporales por su impacto en la plataforma online de estas empresas, ya que se incluyeron estrategias de diseño web que estén enfocadas en experiencias sensoriales y afectivas para determinar y lograr la lealtad de los usuarios.This research aims to test the relationship between brand experience, brand trust, and brand loyalty within the category of temporary tourist apartments, found in different shared accommodation platforms differentiated by a length of stay of less than 30 days, due to the exponential growth of this market in an online context. For this purpose, a sample of 258 people were chosen, composed of men and women between 20 and 65 years old who prefer to book temporary tourist apartments. To confirm the hypotheses, a structural equation model was carried out using the SmartPLS statistical program. The results allowed us to verify the influence of brand experience on brand trust and brand loyalty. In addition, it was verified that brand trust influences brand loyalty and acts as a mediator between brand experience and brand loyalty. The results were relevant to the temporary tourist apartment market because of their impact on the online platform of these companies, since they included web design strategies that are focused on sensory and affective experiences to determine and achieve user loyalty.TesisODS 7: Energía asequible y no contaminanteODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12464<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840562428140435?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marcaConfianza de marcaLealtad de marcaDepartamentos turísticos temporalesSmartPLSbrand experienceBrand trustBrand loyaltyTemporary tourist apartmentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporalesBrand Experience and Brand Trust in relation to Brand Loyalty in temporary tourist apartmentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-07-09T21:16:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-939448511130https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaMauricio Andía, Martín AlonsoMendoza Cuella, Hector José7406303474901712CONVERTED2_3893883Castillo_CF.pdfCastillo_CF.pdfapplication/pdf290207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/12/Castillo_CF.pdfe2c1ee1647a1ffa8f80646138402894eMD512falseTHUMBNAILCastillo_CF_Resumen.pdf.jpgCastillo_CF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/9/Castillo_CF_Resumen.pdf.jpg8244b3a88ab148b7e0c5c851df31f4a5MD59falseCastillo_CF.pdf.jpgCastillo_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/11/Castillo_CF.pdf.jpg5df9a20b55fc1e63213652177fa2dc1cMD511falseCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.jpgCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/14/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.jpg877161a5530fd2cbe11a27ea7786b2ecMD514falseCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.jpgCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/16/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.jpg9882e34df8e7c649e606535a26ceb372MD516falseCastillo_CF_ActaSimilitud.pdf.jpgCastillo_CF_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/18/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf.jpgc3a9a16f67a60a2484a2dee3fc8045d8MD518falseCastillo_CF_Embargo.pdf.jpgCastillo_CF_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/20/Castillo_CF_Embargo.pdf.jpgca66d8cb5b84c9153552d44c040aa06bMD520falseTEXTCastillo_CF_Resumen.pdf.txtCastillo_CF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/8/Castillo_CF_Resumen.pdf.txt078f3f145367869222e18ae5c23ab20bMD58falseCastillo_CF.pdf.txtCastillo_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain60122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/10/Castillo_CF.pdf.txtde57c27356611f3a2f4cd65b916e057cMD510falseCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.txtCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/13/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.txt12a5fac86c710adb1e66f21a9ccf8dd7MD513falseCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.txtCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/15/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.txtac11cf50d376613773c4b1eda4cf046aMD515falseCastillo_CF_ActaSimilitud.pdf.txtCastillo_CF_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/17/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf.txta5e5f0a0d3d98255e73d72cc5d5d0badMD517falseCastillo_CF_Embargo.pdf.txtCastillo_CF_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/19/Castillo_CF_Embargo.pdf.txte5350b8c42104d097d7afce11749d0dcMD519falseORIGINALCastillo_CF_Resumen.pdfCastillo_CF_Resumen.pdfapplication/pdf511356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/1/Castillo_CF_Resumen.pdf8640c1cc030f1d20898abf184533521eMD51trueCastillo_CF.pdfCastillo_CF.pdfapplication/pdf507012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/2/Castillo_CF.pdf64604a3a052d08367063bb418d324e09MD52falseCastillo_CF.docxCastillo_CF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document144926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/3/Castillo_CF.docxb979221a517563a9010a21413df15887MD53falseCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdfCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdfapplication/pdf520607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/4/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf0f51a8737f14c0b3481b15785c524924MD54falseCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdfCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf4974293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/5/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdfbc79cfbb0df9f5bfc3368f13b6b282edMD55falseCastillo_CF_ActaSimilitud.pdfCastillo_CF_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf119200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/6/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdfd8556ab0f223cb5dee533608c712c28eMD56falseCastillo_CF_Embargo.pdfCastillo_CF_Embargo.pdfapplication/pdf153606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/7/Castillo_CF_Embargo.pdf1fb057e1160a0cf68ad9e0b239734bebMD57false10757/673905oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739052025-10-02 16:53:04.629Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).