La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Cueva, Flavio Enrique, Chuquipoma Torres, Josue Dion
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673905
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673905
http://hdl.handle.net/10757/673905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Experiencia de marca
Confianza de marca
Lealtad de marca
Departamentos turísticos temporales
SmartPLS
brand experience
Brand trust
Brand loyalty
Temporary tourist apartments
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_81b2b066b50112ad0a25821223cd89da
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673905
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Brand Experience and Brand Trust in relation to Brand Loyalty in temporary tourist apartments
title La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
spellingShingle La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
Castillo Cueva, Flavio Enrique
Experiencia de marca
Confianza de marca
Lealtad de marca
Departamentos turísticos temporales
SmartPLS
brand experience
Brand trust
Brand loyalty
Temporary tourist apartments
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
title_full La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
title_fullStr La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
title_full_unstemmed La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
title_sort La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporales
author Castillo Cueva, Flavio Enrique
author_facet Castillo Cueva, Flavio Enrique
Chuquipoma Torres, Josue Dion
author_role author
author2 Chuquipoma Torres, Josue Dion
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Cueva, Flavio Enrique
Chuquipoma Torres, Josue Dion
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia de marca
Confianza de marca
Lealtad de marca
Departamentos turísticos temporales
SmartPLS
brand experience
Brand trust
Brand loyalty
Temporary tourist apartments
topic Experiencia de marca
Confianza de marca
Lealtad de marca
Departamentos turísticos temporales
SmartPLS
brand experience
Brand trust
Brand loyalty
Temporary tourist apartments
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T22:35:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T22:35:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673905
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673905
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673905
http://hdl.handle.net/10757/673905
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/12464
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840562428140435?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/12/Castillo_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/9/Castillo_CF_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/11/Castillo_CF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/14/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/16/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/18/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/20/Castillo_CF_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/8/Castillo_CF_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/10/Castillo_CF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/13/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/15/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/17/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/19/Castillo_CF_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/1/Castillo_CF_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/2/Castillo_CF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/3/Castillo_CF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/4/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/5/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/6/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/7/Castillo_CF_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e2c1ee1647a1ffa8f80646138402894e
8244b3a88ab148b7e0c5c851df31f4a5
5df9a20b55fc1e63213652177fa2dc1c
877161a5530fd2cbe11a27ea7786b2ec
9882e34df8e7c649e606535a26ceb372
c3a9a16f67a60a2484a2dee3fc8045d8
ca66d8cb5b84c9153552d44c040aa06b
078f3f145367869222e18ae5c23ab20b
de57c27356611f3a2f4cd65b916e057c
12a5fac86c710adb1e66f21a9ccf8dd7
ac11cf50d376613773c4b1eda4cf046a
a5e5f0a0d3d98255e73d72cc5d5d0bad
e5350b8c42104d097d7afce11749d0dc
8640c1cc030f1d20898abf184533521e
64604a3a052d08367063bb418d324e09
b979221a517563a9010a21413df15887
0f51a8737f14c0b3481b15785c524924
bc79cfbb0df9f5bfc3368f13b6b282ed
d8556ab0f223cb5dee533608c712c28e
1fb057e1160a0cf68ad9e0b239734beb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545839480537088
spelling 9a169bd3b2c590f263d244ceef7cb424Lodeiros Zubiria, Luis Manuel653e3cf7865683ab25064ec56a365e0b500a3fd63b316b804412917af3799a5eac8500Castillo Cueva, Flavio EnriqueChuquipoma Torres, Josue Dion2024-07-08T22:35:47Z2024-07-08T22:35:47Z2024-05-22http://doi.org/10.19083/tesis/673905http://hdl.handle.net/10757/673905000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLa presente investigación tiene como objetivo comprobar la relación que presentan la experiencia de marca, la confianza de marca y la lealtad de marca dentro la categoría de departamentos turísticos temporales, encontrados en distintas plataformas de alojamiento compartido diferenciados por un tiempo de estadía menor a 30 días, debido al crecimiento exponencial de este mercado en un contexto online. Para ello se eligió una muestra de 258 personas, compuesta por hombres y mujeres entre 20 a 65 años que prefieren reservar departamentos turísticos temporales. Para poder confirmar las hipótesis, se realizó un modelo de ecuaciones estructurales por medio del programa estadístico SmartPLS. Los resultados permitieron comprobar la influencia que tiene la experiencia de marca en la confianza de marca y la lealtad de marca. Además, se verificó que la confianza de marca influye en la lealtad de marca y actúa como mediadora entre la experiencia de marca y la lealtad de marca. Los resultados fueron relevantes para el mercado de departamentos turísticos temporales por su impacto en la plataforma online de estas empresas, ya que se incluyeron estrategias de diseño web que estén enfocadas en experiencias sensoriales y afectivas para determinar y lograr la lealtad de los usuarios.This research aims to test the relationship between brand experience, brand trust, and brand loyalty within the category of temporary tourist apartments, found in different shared accommodation platforms differentiated by a length of stay of less than 30 days, due to the exponential growth of this market in an online context. For this purpose, a sample of 258 people were chosen, composed of men and women between 20 and 65 years old who prefer to book temporary tourist apartments. To confirm the hypotheses, a structural equation model was carried out using the SmartPLS statistical program. The results allowed us to verify the influence of brand experience on brand trust and brand loyalty. In addition, it was verified that brand trust influences brand loyalty and acts as a mediator between brand experience and brand loyalty. The results were relevant to the temporary tourist apartment market because of their impact on the online platform of these companies, since they included web design strategies that are focused on sensory and affective experiences to determine and achieve user loyalty.TesisODS 7: Energía asequible y no contaminanteODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12464<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840562428140435?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia de marcaConfianza de marcaLealtad de marcaDepartamentos turísticos temporalesSmartPLSbrand experienceBrand trustBrand loyaltyTemporary tourist apartmentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La experiencia de marca y confianza de marca en relación con la lealtad de marca en los departamentos turísticos temporalesBrand Experience and Brand Trust in relation to Brand Loyalty in temporary tourist apartmentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-07-09T21:16:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-939448511130https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaMauricio Andía, Martín AlonsoMendoza Cuella, Hector José7406303474901712CONVERTED2_3893883Castillo_CF.pdfCastillo_CF.pdfapplication/pdf290207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/12/Castillo_CF.pdfe2c1ee1647a1ffa8f80646138402894eMD512falseTHUMBNAILCastillo_CF_Resumen.pdf.jpgCastillo_CF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/9/Castillo_CF_Resumen.pdf.jpg8244b3a88ab148b7e0c5c851df31f4a5MD59falseCastillo_CF.pdf.jpgCastillo_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/11/Castillo_CF.pdf.jpg5df9a20b55fc1e63213652177fa2dc1cMD511falseCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.jpgCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/14/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.jpg877161a5530fd2cbe11a27ea7786b2ecMD514falseCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.jpgCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/16/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.jpg9882e34df8e7c649e606535a26ceb372MD516falseCastillo_CF_ActaSimilitud.pdf.jpgCastillo_CF_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/18/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf.jpgc3a9a16f67a60a2484a2dee3fc8045d8MD518falseCastillo_CF_Embargo.pdf.jpgCastillo_CF_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31430https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/20/Castillo_CF_Embargo.pdf.jpgca66d8cb5b84c9153552d44c040aa06bMD520falseTEXTCastillo_CF_Resumen.pdf.txtCastillo_CF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3331https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/8/Castillo_CF_Resumen.pdf.txt078f3f145367869222e18ae5c23ab20bMD58falseCastillo_CF.pdf.txtCastillo_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain60122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/10/Castillo_CF.pdf.txtde57c27356611f3a2f4cd65b916e057cMD510falseCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.txtCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/13/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf.txt12a5fac86c710adb1e66f21a9ccf8dd7MD513falseCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.txtCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/15/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdf.txtac11cf50d376613773c4b1eda4cf046aMD515falseCastillo_CF_ActaSimilitud.pdf.txtCastillo_CF_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/17/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdf.txta5e5f0a0d3d98255e73d72cc5d5d0badMD517falseCastillo_CF_Embargo.pdf.txtCastillo_CF_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/19/Castillo_CF_Embargo.pdf.txte5350b8c42104d097d7afce11749d0dcMD519falseORIGINALCastillo_CF_Resumen.pdfCastillo_CF_Resumen.pdfapplication/pdf511356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/1/Castillo_CF_Resumen.pdf8640c1cc030f1d20898abf184533521eMD51trueCastillo_CF.pdfCastillo_CF.pdfapplication/pdf507012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/2/Castillo_CF.pdf64604a3a052d08367063bb418d324e09MD52falseCastillo_CF.docxCastillo_CF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document144926https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/3/Castillo_CF.docxb979221a517563a9010a21413df15887MD53falseCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdfCastillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdfapplication/pdf520607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/4/Castillo_CF_FichaAutorizacionPublicacion.pdf0f51a8737f14c0b3481b15785c524924MD54falseCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdfCastillo_CF_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf4974293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/5/Castillo_CF_ReporteSimilitud.pdfbc79cfbb0df9f5bfc3368f13b6b282edMD55falseCastillo_CF_ActaSimilitud.pdfCastillo_CF_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf119200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/6/Castillo_CF_ActaSimilitud.pdfd8556ab0f223cb5dee533608c712c28eMD56falseCastillo_CF_Embargo.pdfCastillo_CF_Embargo.pdfapplication/pdf153606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673905/7/Castillo_CF_Embargo.pdf1fb057e1160a0cf68ad9e0b239734bebMD57false10757/673905oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739052025-10-02 16:53:04.629Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).