Mejora del nivel de servicio en una empresa de reparación automotriz aplicando las herramientas Kanban y clasificación ABC
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo incrementar el nivel de servicio en una empresa de reparación automotriz y con ello reducir el gasto de las penalidades. Para ello, se analizaron los problemas de la empresa, teniendo como principales motivos el desconocimiento de una planificación de re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671938 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ABC Kanban Inventario Pronóstico Repuestos Inventory Forecast Spare parts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo incrementar el nivel de servicio en una empresa de reparación automotriz y con ello reducir el gasto de las penalidades. Para ello, se analizaron los problemas de la empresa, teniendo como principales motivos el desconocimiento de una planificación de repuestos y un inventario poco claro en el área de logística. Con ello se planteó como solución a la metodología E-Kanban y el ABC. Con base en la simulación en el software Arena, se tiene una reducción de 7,2% en las penalidades y un aumento en el fill rate o nivel de servicio de 20,22%. En el análisis económico, se tuvo un VAN de / 157 468,58, con lo que se tiene que la propuesta es viable y el TIR es de 67%, obteniéndose que existe una alta viabilidad del proyecto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).