Taller de Teatro Peruano 1 - EA142 - 202301
Descripción del Articulo
INTRODUCCIÓN El curso tiene como propósito desarrollar las capacidades investigativas de los participantes para el estudio de teatralidades y elementos propios de diversas manifestaciones de la cultura popular peruana. Se pondrá énfasis en prácticas escénico-espectaculares no hegemónicas y ancestral...
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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INTRODUCCIÓN El curso tiene como propósito desarrollar las capacidades investigativas de los participantes para el estudio de teatralidades y elementos propios de diversas manifestaciones de la cultura popular peruana. Se pondrá énfasis en prácticas escénico-espectaculares no hegemónicas y ancestrales, y contribuir el campo de estudios contra- coloniales. De esta manera, mediante la articulación de fuentes teóricas, material audiovisual y experiencias prácticas, se posibilitará que los estudiantes participen de la formulación y aplicación de procedimientos para analizar lenguajes teatrales alineados a cosmovisiones y corporalidades diversas, provenientes de prácticas y tradiciones nacionales. El contenido práctico del curso presupone el trabajo con ejercicios elaborados a partir de manifestaciones tradicionales del país (tales como personajes, presencias, danzantes, máscaras, vestuarios, y el dispositivo lúdico andino pukllay) y la exploración de posibilidades expresivas no cotidianas. Con esto, se pretende develar cuerpos dormidos y voces enmudecidas que habitan la sociedad contemporánea y las subjetividades coloniales. Los estudiantes podrán experimentar en sí mismos, como participantes y observadores, las capacidades presentes - y estrechamente vinculadas - en fiestas y manifestaciones populares: bailar, actuar, cantar y enmascararse. El curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador (nivel 2) y las competencias específicas de Actoralidad (nivel 2) y Metodología Escénica (nivel 2). |
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