Calidad peruana saludable y sustentable. Implementando un plan de marketing para posicionar el café orgánico peruano en el consumidor alemán

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El Perú es una de las naciones mejores posicionadas a nivel global en el mercado del café orgánico, atributo que no se refleja en el mercado más relevante de la región más importante en este rubro: el alemán. Para resolver esta problemática, esta investigación planteó la elaboración de un plan de ma...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Seminario, Luis Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667266
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Café orgánico peruano
Consumidor alemán
Alemania
Plan de marketing
Positioning
Organic Peruvian coffee
Peru
German consumer
Germany
Marketing plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El Perú es una de las naciones mejores posicionadas a nivel global en el mercado del café orgánico, atributo que no se refleja en el mercado más relevante de la región más importante en este rubro: el alemán. Para resolver esta problemática, esta investigación planteó la elaboración de un plan de marketing para posicionar el producto en mención en el consumidor alemán, propuesta que fue sustentada mediante la observación y el empleo de herramientas cualitativas, entrevistas a profesionales del rubro y los consumidores objetivos, como cuantitativas, con una encuesta a estos mismos consumidores. El empleo de estas herramientas reveló que el posicionamiento actual del café orgánico peruano en el consumidor alemán es positivo, ellos lo consideran como un producto con buen sabor, aroma y de calidad. Así también, las características que debía presentar el plan de marketing para tener éxito. Este plan plantea el desarrollo de dos campañas, una de marketing de contenidos y otra de branding, para generar beneficios comunicacionales y de marketing, en posicionamiento, y comerciales, con la adquisición de nuevos compradores y las ganancias económicas que ellos generarían.
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