Calidad peruana saludable y sustentable. Implementando un plan de marketing para posicionar el café orgánico peruano en el consumidor alemán

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El Perú es una de las naciones mejores posicionadas a nivel global en el mercado del café orgánico, atributo que no se refleja en el mercado más relevante de la región más importante en este rubro: el alemán. Para resolver esta problemática, esta investigación planteó la elaboración de un plan de ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Seminario, Luis Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667266
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667266
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Materia:Posicionamiento
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Plan de marketing
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description El Perú es una de las naciones mejores posicionadas a nivel global en el mercado del café orgánico, atributo que no se refleja en el mercado más relevante de la región más importante en este rubro: el alemán. Para resolver esta problemática, esta investigación planteó la elaboración de un plan de marketing para posicionar el producto en mención en el consumidor alemán, propuesta que fue sustentada mediante la observación y el empleo de herramientas cualitativas, entrevistas a profesionales del rubro y los consumidores objetivos, como cuantitativas, con una encuesta a estos mismos consumidores. El empleo de estas herramientas reveló que el posicionamiento actual del café orgánico peruano en el consumidor alemán es positivo, ellos lo consideran como un producto con buen sabor, aroma y de calidad. Así también, las características que debía presentar el plan de marketing para tener éxito. Este plan plantea el desarrollo de dos campañas, una de marketing de contenidos y otra de branding, para generar beneficios comunicacionales y de marketing, en posicionamiento, y comerciales, con la adquisición de nuevos compradores y las ganancias económicas que ellos generarían.
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El empleo de estas herramientas reveló que el posicionamiento actual del café orgánico peruano en el consumidor alemán es positivo, ellos lo consideran como un producto con buen sabor, aroma y de calidad. Así también, las características que debía presentar el plan de marketing para tener éxito. Este plan plantea el desarrollo de dos campañas, una de marketing de contenidos y otra de branding, para generar beneficios comunicacionales y de marketing, en posicionamiento, y comerciales, con la adquisición de nuevos compradores y las ganancias económicas que ellos generarían.Peru is one of the best positioned nations worldwide in the organic coffee market, an attribute that is not reflected in the most relevant market of the most important region in this category: the German market. To solve this problem, the present research proposed the elaboration of a marketing plan to position the product in question in the German consumer, a proposal that was elaborated through observation and the use of qualitative tools, interviews with professionals in the field and target consumers, as well as quantitative tools, with a survey of these same consumers. The use of these tools revealed that the current positioning of Peruvian organic coffee among German consumers is positive, as they consider it to be a product with good flavor, aroma and quality. The characteristics that the marketing plan had to present in order to be successful were also revealed. This plan proposes the development of two campaigns, one for content marketing and the other for branding, to generate communication and marketing benefits, in terms of positioning, and commercial benefits, with the acquisition of new buyers and the economic gains they would generate.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamientoCafé orgánico peruanoConsumidor alemánAlemaniaPlan de marketingPositioningOrganic Peruvian coffeePeruGerman consumerGermanyMarketing planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Calidad peruana saludable y sustentable. Implementando un plan de marketing para posicionar el café orgánico peruano en el consumidor alemáninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2023-02-22T21:14:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-6405-706009829934https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322017Cornejo Gomez Sanchez, Gabriela MariaChipoco Quevedo, Mario JavierBailly Velasco, Luis Alberto45940487CONVERTED2_3809805THUMBNAILNavarro_SL.pdf.jpgNavarro_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/8/Navarro_SL.pdf.jpga06d8c3edfd814f3a346d57d303731edMD58false2093-02-22Navarro_SL_Ficha.pdf.jpgNavarro_SL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35351https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/10/Navarro_SL_Ficha.pdf.jpg2506e3fb9534a69bb1e378eb8832f09fMD510false2093-02-22Navarro_SL_RTF.pdf.jpgNavarro_SL_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/12/Navarro_SL_RTF.pdf.jpg2bba8f84d28c77576dae66877e54f544MD512false2093-02-22Navarro_SL_AS.pdf.jpgNavarro_SL_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/15/Navarro_SL_AS.pdf.jpga8256612e0aa882f1e1d57a20e846ea4MD515falseTEXTNavarro_SL.pdf.txtNavarro_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain411563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/7/Navarro_SL.pdf.txtb672842540f2d35f2a435c9faa20df36MD57false2093-02-22Navarro_SL_Ficha.pdf.txtNavarro_SL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/9/Navarro_SL_Ficha.pdf.txt6f5f8c34e3d02b75edf32490f5ec67d9MD59false2093-02-22Navarro_SL_RTF.pdf.txtNavarro_SL_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain8710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/11/Navarro_SL_RTF.pdf.txtac92b77e144331921b981881580fe528MD511false2093-02-22Navarro_SL_AS.pdf.txtNavarro_SL_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/14/Navarro_SL_AS.pdf.txte2fdbaaf15604a63c8ff133a0a048981MD514falseORIGINALNavarro_SL.pdfNavarro_SL.pdfapplication/pdf4007197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/3/Navarro_SL.pdf67ccbd0eb5966410d1405c563d457c67MD53true2093-02-22Navarro_SL.docxNavarro_SL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7630239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/4/Navarro_SL.docx2bfd07d0160646bc596f8c8a11383bd8MD54false2093-02-22Navarro_SL_Ficha.pdfNavarro_SL_Ficha.pdfapplication/pdf124409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/5/Navarro_SL_Ficha.pdf22b3969865cc1b62e3a2ee1173a36769MD55false2093-02-22Navarro_SL_RTF.pdfNavarro_SL_RTF.pdfapplication/pdf34026733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/6/Navarro_SL_RTF.pdfc054a1ec59ec686e16db3b7036cb97daMD56false2093-02-22Navarro_SL_AS.pdfNavarro_SL_AS.pdfapplication/pdf123200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667266/13/Navarro_SL_AS.pdf264db4d0983c71e6312eaf3a701ce8deMD513falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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