Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos

Descripción del Articulo

Este trabajo analiza la situación actual de ventas online de la empresa Sercoplus, considerando factores internos y externos que afectan su desempeño. Se realizó una metodología cualitativa, a través de una entrevista con el gerente y un análisis FODA, el cual se identificaron fortalezas, debilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara, Sanchez Advincula, Leslie Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684001
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas online
Optimización
E-commerce
Comercializadora
Online sales
Optimization
Distributor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_7cda16c9137e93f00fd9992f2c086b4c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684001
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
dc.title.alternative.none.fl_str_mv STRATEGIC MANAGEMENT MODEL FOR THE SALES AREA
title Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
spellingShingle Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara
Ventas online
Optimización
E-commerce
Comercializadora
Online sales
Optimization
E-commerce
Distributor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
title_full Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
title_fullStr Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
title_full_unstemmed Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
title_sort Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
author Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara
author_facet Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara
Sanchez Advincula, Leslie Veronica
author_role author
author2 Sanchez Advincula, Leslie Veronica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernales Samanez , Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara
Sanchez Advincula, Leslie Veronica
dc.subject.none.fl_str_mv Ventas online
Optimización
E-commerce
Comercializadora
Online sales
Optimization
E-commerce
Distributor
topic Ventas online
Optimización
E-commerce
Comercializadora
Online sales
Optimization
E-commerce
Distributor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo analiza la situación actual de ventas online de la empresa Sercoplus, considerando factores internos y externos que afectan su desempeño. Se realizó una metodología cualitativa, a través de una entrevista con el gerente y un análisis FODA, el cual se identificaron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en su proceso de comercialización digital. El análisis externo resalta el crecimiento en el uso de plataformas digitales para la compra de productos tecnológicos, lo cual evidencia la necesidad de adaptarse a las tendencias de consumo actuales. En el ámbito interno, aunque la empresa cuenta con una plataforma web, las ventas online están estancadas debido a la falta de una unidad especializada para su gestión y desarrollo. Se propone como solución la implementación de una unidad de ventas online dedicada, con la misión de optimizar la plataforma y establecer un equipo especializado en marketing digital y atención al cliente online. La inclusión de herramientas como chatbots permitirá ofrecer soporte continuo a los usuarios. Adicionalmente, un programa de capacitación en marketing digital fortalecerá las competencias del equipo de ventas, asegurando que las estrategias se alineen con los objetivos empresariales. Esta solución busca aumentar la competitividad, mejorar la eficiencia operativa y, en última instancia, incrementar las ventas online, posicionando a la empresa como un jugador clave en el mercado. Con esta transformación, la empresa podrá no solo superar su poco crecimiento de las ventas online en la actualidad, sino también alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-21T22:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-21T22:27:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684001
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/684001
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/10/Sifuentes_NV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/11/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/12/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/13/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/6/Sifuentes_NV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/7/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/8/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/9/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/1/Sifuentes_NV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/2/Sifuentes_NV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/3/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/4/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/5/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 997a88cc3aa7378da401467bcef56852
78baf082130acf81f5ef16a1cad269f1
c5545d1dc89e8c165e326a8aab212cd7
c02c858ce8b3396ab59e257ffc7c2dfd
42c65751a10a8eaa798a281f9e421c18
f89dcb297658a855f5c5d8d12e071654
fb1ed3c0c1c5d9eec741bf867ff7901a
11f5b7e962cb2212a5c0c4175c86718f
f11f8945be578c47fa69c7d1dbfc86db
4caad85b7f0602ca11fe9cefcafe8fc1
2fb65b1802faa5248a50e48258d01805
33388489e8921d9b28804079bf272572
fc6572d4c25b186b9b800f70a96ebced
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066140175925248
spelling c99f114ac2bbf3dcd86d575d9c957aa0http://orcid.org/0009-0000-9185-3444Bernales Samanez , Jorge Luis6fd265ef9886bb6d85b17fb7d3b725215003ec84cac36a3619ebc28ad263dc83157500Sifuentes Nieves, Valeria XiomaraSanchez Advincula, Leslie Veronica2025-01-21T22:27:55Z2025-01-21T22:27:55Z2025-01-13http://hdl.handle.net/10757/684001000000012196144XEste trabajo analiza la situación actual de ventas online de la empresa Sercoplus, considerando factores internos y externos que afectan su desempeño. Se realizó una metodología cualitativa, a través de una entrevista con el gerente y un análisis FODA, el cual se identificaron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en su proceso de comercialización digital. El análisis externo resalta el crecimiento en el uso de plataformas digitales para la compra de productos tecnológicos, lo cual evidencia la necesidad de adaptarse a las tendencias de consumo actuales. En el ámbito interno, aunque la empresa cuenta con una plataforma web, las ventas online están estancadas debido a la falta de una unidad especializada para su gestión y desarrollo. Se propone como solución la implementación de una unidad de ventas online dedicada, con la misión de optimizar la plataforma y establecer un equipo especializado en marketing digital y atención al cliente online. La inclusión de herramientas como chatbots permitirá ofrecer soporte continuo a los usuarios. Adicionalmente, un programa de capacitación en marketing digital fortalecerá las competencias del equipo de ventas, asegurando que las estrategias se alineen con los objetivos empresariales. Esta solución busca aumentar la competitividad, mejorar la eficiencia operativa y, en última instancia, incrementar las ventas online, posicionando a la empresa como un jugador clave en el mercado. Con esta transformación, la empresa podrá no solo superar su poco crecimiento de las ventas online en la actualidad, sino también alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo.This study analyzes the current state of the company’s online sales, focusing on the internal and external factors affecting its performance. Through an interview with the manager and a SWOT analysis, strengths, weaknesses, opportunities, and threats were identified in the digital sales process. The external analysis highlights the growing use of digital platforms for purchasing technological products, underscoring the need to adapt to current consumer trends. Internally, although the company has a website, online sales have stagnated due to the absence of a dedicated unit for their management and development As a solution, the implementation of a dedicated online sales unit is proposed, aimed at optimizing the platform and establishing a team specialized in digital marketing and online customer service. Integrating tools such as chatbots will enable continuous user support. Additionally, a digital marketing training program will strengthen the sales team’s competencies, ensuring that strategies align with the company’s objectives. This solution seeks to increase competitiveness, improve operational efficiency, and ultimately increase online sales, positioning the company as a key player in the digital market. With this transformation, the company will not only overcome its current stagnation in online sales but also achieve sustainable long-term growth.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentas onlineOptimizaciónE-commerceComercializadoraOnline salesOptimizationE-commerceDistributorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos InformáticosSTRATEGIC MANAGEMENT MODEL FOR THE SALES AREAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2025-01-22T20:29:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-9185-34448129247https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Ojeda Pino, Jorge LuisChipana Umpire, Luis7417759772713264THUMBNAILSifuentes_NV.pdf.jpgSifuentes_NV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/10/Sifuentes_NV.pdf.jpg997a88cc3aa7378da401467bcef56852MD510falseSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/11/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg78baf082130acf81f5ef16a1cad269f1MD511falseSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.jpgSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/12/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.jpgc5545d1dc89e8c165e326a8aab212cd7MD512falseSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.jpgSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/13/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.jpgc02c858ce8b3396ab59e257ffc7c2dfdMD513falseCONVERTED2_3956055TEXTSifuentes_NV.pdf.txtSifuentes_NV.pdf.txtExtracted texttext/plain101181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/6/Sifuentes_NV.pdf.txt42c65751a10a8eaa798a281f9e421c18MD56falseSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdf.txtSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/7/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txtf89dcb297658a855f5c5d8d12e071654MD57falseSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.txtSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/8/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.txtfb1ed3c0c1c5d9eec741bf867ff7901aMD58falseSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.txtSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/9/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.txt11f5b7e962cb2212a5c0c4175c86718fMD59falseORIGINALSifuentes_NV.pdfSifuentes_NV.pdfapplication/pdf1404940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/1/Sifuentes_NV.pdff11f8945be578c47fa69c7d1dbfc86dbMD51trueSifuentes_NV.docxSifuentes_NV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1274854https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/2/Sifuentes_NV.docx4caad85b7f0602ca11fe9cefcafe8fc1MD52falseSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdfSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf233122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/3/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf2fb65b1802faa5248a50e48258d01805MD53falseSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdfSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf7917226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/4/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf33388489e8921d9b28804079bf272572MD54falseSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdfSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf151628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/5/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdffc6572d4c25b186b9b800f70a96ebcedMD55false10757/684001oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6840012025-04-07 23:36:52.79Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).