Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos
Descripción del Articulo
Este trabajo analiza la situación actual de ventas online de la empresa Sercoplus, considerando factores internos y externos que afectan su desempeño. Se realizó una metodología cualitativa, a través de una entrevista con el gerente y un análisis FODA, el cual se identificaron fortalezas, debilidade...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684001 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ventas online Optimización E-commerce Comercializadora Online sales Optimization Distributor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_7cda16c9137e93f00fd9992f2c086b4c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684001 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
STRATEGIC MANAGEMENT MODEL FOR THE SALES AREA |
| title |
Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos |
| spellingShingle |
Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara Ventas online Optimización E-commerce Comercializadora Online sales Optimization E-commerce Distributor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos |
| title_full |
Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos |
| title_fullStr |
Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos |
| title_full_unstemmed |
Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos |
| title_sort |
Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos Informáticos |
| author |
Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara |
| author_facet |
Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara Sanchez Advincula, Leslie Veronica |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Advincula, Leslie Veronica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernales Samanez , Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sifuentes Nieves, Valeria Xiomara Sanchez Advincula, Leslie Veronica |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ventas online Optimización E-commerce Comercializadora Online sales Optimization E-commerce Distributor |
| topic |
Ventas online Optimización E-commerce Comercializadora Online sales Optimization E-commerce Distributor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este trabajo analiza la situación actual de ventas online de la empresa Sercoplus, considerando factores internos y externos que afectan su desempeño. Se realizó una metodología cualitativa, a través de una entrevista con el gerente y un análisis FODA, el cual se identificaron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en su proceso de comercialización digital. El análisis externo resalta el crecimiento en el uso de plataformas digitales para la compra de productos tecnológicos, lo cual evidencia la necesidad de adaptarse a las tendencias de consumo actuales. En el ámbito interno, aunque la empresa cuenta con una plataforma web, las ventas online están estancadas debido a la falta de una unidad especializada para su gestión y desarrollo. Se propone como solución la implementación de una unidad de ventas online dedicada, con la misión de optimizar la plataforma y establecer un equipo especializado en marketing digital y atención al cliente online. La inclusión de herramientas como chatbots permitirá ofrecer soporte continuo a los usuarios. Adicionalmente, un programa de capacitación en marketing digital fortalecerá las competencias del equipo de ventas, asegurando que las estrategias se alineen con los objetivos empresariales. Esta solución busca aumentar la competitividad, mejorar la eficiencia operativa y, en última instancia, incrementar las ventas online, posicionando a la empresa como un jugador clave en el mercado. Con esta transformación, la empresa podrá no solo superar su poco crecimiento de las ventas online en la actualidad, sino también alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-21T22:27:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-21T22:27:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684001 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/684001 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/10/Sifuentes_NV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/11/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/12/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/13/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/6/Sifuentes_NV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/7/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/8/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/9/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/1/Sifuentes_NV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/2/Sifuentes_NV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/3/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/4/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/5/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
997a88cc3aa7378da401467bcef56852 78baf082130acf81f5ef16a1cad269f1 c5545d1dc89e8c165e326a8aab212cd7 c02c858ce8b3396ab59e257ffc7c2dfd 42c65751a10a8eaa798a281f9e421c18 f89dcb297658a855f5c5d8d12e071654 fb1ed3c0c1c5d9eec741bf867ff7901a 11f5b7e962cb2212a5c0c4175c86718f f11f8945be578c47fa69c7d1dbfc86db 4caad85b7f0602ca11fe9cefcafe8fc1 2fb65b1802faa5248a50e48258d01805 33388489e8921d9b28804079bf272572 fc6572d4c25b186b9b800f70a96ebced |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066140175925248 |
| spelling |
c99f114ac2bbf3dcd86d575d9c957aa0http://orcid.org/0009-0000-9185-3444Bernales Samanez , Jorge Luis6fd265ef9886bb6d85b17fb7d3b725215003ec84cac36a3619ebc28ad263dc83157500Sifuentes Nieves, Valeria XiomaraSanchez Advincula, Leslie Veronica2025-01-21T22:27:55Z2025-01-21T22:27:55Z2025-01-13http://hdl.handle.net/10757/684001000000012196144XEste trabajo analiza la situación actual de ventas online de la empresa Sercoplus, considerando factores internos y externos que afectan su desempeño. Se realizó una metodología cualitativa, a través de una entrevista con el gerente y un análisis FODA, el cual se identificaron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en su proceso de comercialización digital. El análisis externo resalta el crecimiento en el uso de plataformas digitales para la compra de productos tecnológicos, lo cual evidencia la necesidad de adaptarse a las tendencias de consumo actuales. En el ámbito interno, aunque la empresa cuenta con una plataforma web, las ventas online están estancadas debido a la falta de una unidad especializada para su gestión y desarrollo. Se propone como solución la implementación de una unidad de ventas online dedicada, con la misión de optimizar la plataforma y establecer un equipo especializado en marketing digital y atención al cliente online. La inclusión de herramientas como chatbots permitirá ofrecer soporte continuo a los usuarios. Adicionalmente, un programa de capacitación en marketing digital fortalecerá las competencias del equipo de ventas, asegurando que las estrategias se alineen con los objetivos empresariales. Esta solución busca aumentar la competitividad, mejorar la eficiencia operativa y, en última instancia, incrementar las ventas online, posicionando a la empresa como un jugador clave en el mercado. Con esta transformación, la empresa podrá no solo superar su poco crecimiento de las ventas online en la actualidad, sino también alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo.This study analyzes the current state of the company’s online sales, focusing on the internal and external factors affecting its performance. Through an interview with the manager and a SWOT analysis, strengths, weaknesses, opportunities, and threats were identified in the digital sales process. The external analysis highlights the growing use of digital platforms for purchasing technological products, underscoring the need to adapt to current consumer trends. Internally, although the company has a website, online sales have stagnated due to the absence of a dedicated unit for their management and development As a solution, the implementation of a dedicated online sales unit is proposed, aimed at optimizing the platform and establishing a team specialized in digital marketing and online customer service. Integrating tools such as chatbots will enable continuous user support. Additionally, a digital marketing training program will strengthen the sales team’s competencies, ensuring that strategies align with the company’s objectives. This solution seeks to increase competitiveness, improve operational efficiency, and ultimately increase online sales, positioning the company as a key player in the digital market. With this transformation, the company will not only overcome its current stagnation in online sales but also achieve sustainable long-term growth.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentas onlineOptimizaciónE-commerceComercializadoraOnline salesOptimizationE-commerceDistributorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Modelo de Gestión Estratégica para el Área de Ventas de una Empresa Comercializadora de Equipos InformáticosSTRATEGIC MANAGEMENT MODEL FOR THE SALES AREAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2025-01-22T20:29:00Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0000-9185-34448129247https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Ojeda Pino, Jorge LuisChipana Umpire, Luis7417759772713264THUMBNAILSifuentes_NV.pdf.jpgSifuentes_NV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/10/Sifuentes_NV.pdf.jpg997a88cc3aa7378da401467bcef56852MD510falseSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/11/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg78baf082130acf81f5ef16a1cad269f1MD511falseSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.jpgSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/12/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.jpgc5545d1dc89e8c165e326a8aab212cd7MD512falseSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.jpgSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32036https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/13/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.jpgc02c858ce8b3396ab59e257ffc7c2dfdMD513falseCONVERTED2_3956055TEXTSifuentes_NV.pdf.txtSifuentes_NV.pdf.txtExtracted texttext/plain101181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/6/Sifuentes_NV.pdf.txt42c65751a10a8eaa798a281f9e421c18MD56falseSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdf.txtSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/7/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txtf89dcb297658a855f5c5d8d12e071654MD57falseSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.txtSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/8/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf.txtfb1ed3c0c1c5d9eec741bf867ff7901aMD58falseSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.txtSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/9/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdf.txt11f5b7e962cb2212a5c0c4175c86718fMD59falseORIGINALSifuentes_NV.pdfSifuentes_NV.pdfapplication/pdf1404940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/1/Sifuentes_NV.pdff11f8945be578c47fa69c7d1dbfc86dbMD51trueSifuentes_NV.docxSifuentes_NV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1274854https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/2/Sifuentes_NV.docx4caad85b7f0602ca11fe9cefcafe8fc1MD52falseSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdfSifuentes_NV_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf233122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/3/Sifuentes_NV_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf2fb65b1802faa5248a50e48258d01805MD53falseSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdfSifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf7917226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/4/Sifuentes_NV_ReporteSimilitud.pdf33388489e8921d9b28804079bf272572MD54falseSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdfSifuentes_NV_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf151628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684001/5/Sifuentes_NV_ActaSimilitud.pdffc6572d4c25b186b9b800f70a96ebcedMD55false10757/684001oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6840012025-04-07 23:36:52.79Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).