La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
El logotipo define la apariencia y personalidad de una marca determinada. El presente estudio busca conocer el efecto que tiene el logotipo de las pollerías limeñas en la percepción de los consumidores, enfocado en los Niveles Socioeconómicos C y D, específicamente en el distrito de Chorrillos. Se t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653083 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653083 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de marca Identidad visual Marca Publicidad Brand design Visual identity Brand Advertising |
| id |
UUPC_7ae9253c2b65dcec738392c9bb313dac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653083 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The influence of the logo design or chicken restaurants in Lima district of Chorrillos |
| title |
La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos |
| spellingShingle |
La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos Garazatúa Bayona, Anahí Diseño de marca Identidad visual Marca Publicidad Brand design Visual identity Brand Advertising |
| title_short |
La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos |
| title_full |
La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos |
| title_fullStr |
La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos |
| title_full_unstemmed |
La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos |
| title_sort |
La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos |
| author |
Garazatúa Bayona, Anahí |
| author_facet |
Garazatúa Bayona, Anahí |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yalán Dongo, Eduardo Enrique Tristán Bustamante, Bianca |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garazatúa Bayona, Anahí |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Diseño de marca Identidad visual Marca Publicidad Brand design Visual identity Brand Advertising |
| topic |
Diseño de marca Identidad visual Marca Publicidad Brand design Visual identity Brand Advertising |
| description |
El logotipo define la apariencia y personalidad de una marca determinada. El presente estudio busca conocer el efecto que tiene el logotipo de las pollerías limeñas en la percepción de los consumidores, enfocado en los Niveles Socioeconómicos C y D, específicamente en el distrito de Chorrillos. Se tomaron las categorías logotipo y posicionamiento como elementos temáticos a ser evaluados a partir de la problemática que pretende abordar la investigación. En el desarrollo del trabajo se analizarán los dos conceptos antes mencionados para poder definirlos de manera concreta, basándonos autores especializados en la relación del visual identity y el posicionamiento de mercados regionales. A partir de ello, se busca analizar cuál es la asociación que establece el consumidor entre el logotipo utilizado por las pollerías y el posicionamiento de las mismas. El objetivo planteado es analizar cómo influye el diseño del logotipo de las pollerías ubicadas en el distrito de Chorrillos en el posicionamiento que tienen los consumidores hombres, de 30 a 38 años, pertenecientes al distrito de Chorrillos, por la alta densidad poblacional de NSE C y D. Por último, en enfoque de la metodología utilizada será de tipo cualitativa y el diseño de investigación será en base a teoría fundamentada y estudio de casos, finalmente, las técnicas de recojo de información definidas para el trabajo de campo son entrevistas estructuradas y no estructuradas para consumidores y expertos en el tema. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-13T20:25:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-13T20:25:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-23 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653083 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653083 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/8/Garazatua_BA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/9/Garazatua_BA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/6/Garazatua_BA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/7/Garazatua_BA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/3/Garazatua_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/4/Garazatua_BA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/5/Garazatua_BA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
89344f95df0765f181f3378d9d0839a4 371f50753bf170713451c1a11332f412 bf90ec9698af75d7e3830cd64a65d207 ea84e3763415c55341a9a43dc36c65f1 70ef3a17c97756b24529fe4206fda767 2457c09e6326c9d6f8d9e0125740c250 802557fb89a8281983315cef3058aa23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065721421856768 |
| spelling |
3cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500695a7fd54282d52eac03c1fb995a37a8500Yalán Dongo, Eduardo EnriqueTristán Bustamante, Biancaa0b26782e79cb6769d3265cc36009183500Garazatúa Bayona, Anahí2020-10-13T20:25:38Z2020-10-13T20:25:38Z2020-08-23http://hdl.handle.net/10757/6530830000 0001 2196 144XEl logotipo define la apariencia y personalidad de una marca determinada. El presente estudio busca conocer el efecto que tiene el logotipo de las pollerías limeñas en la percepción de los consumidores, enfocado en los Niveles Socioeconómicos C y D, específicamente en el distrito de Chorrillos. Se tomaron las categorías logotipo y posicionamiento como elementos temáticos a ser evaluados a partir de la problemática que pretende abordar la investigación. En el desarrollo del trabajo se analizarán los dos conceptos antes mencionados para poder definirlos de manera concreta, basándonos autores especializados en la relación del visual identity y el posicionamiento de mercados regionales. A partir de ello, se busca analizar cuál es la asociación que establece el consumidor entre el logotipo utilizado por las pollerías y el posicionamiento de las mismas. El objetivo planteado es analizar cómo influye el diseño del logotipo de las pollerías ubicadas en el distrito de Chorrillos en el posicionamiento que tienen los consumidores hombres, de 30 a 38 años, pertenecientes al distrito de Chorrillos, por la alta densidad poblacional de NSE C y D. Por último, en enfoque de la metodología utilizada será de tipo cualitativa y el diseño de investigación será en base a teoría fundamentada y estudio de casos, finalmente, las técnicas de recojo de información definidas para el trabajo de campo son entrevistas estructuradas y no estructuradas para consumidores y expertos en el tema.The logo defines the appearance and personality of a given brand. The present study seeks to know the effect that the logo of the chicken shops in Lima has on the perception of consumers, focused on Socioeconomic Levels C and D, specifically in the Chorrillos district. The logo and positioning categories were taken as thematic elements to be evaluated based on the problems that the research seeks to address. In the development of the work, the two aforementioned concepts will be analyzed in order to define them concretely, based on specialized authors based on the relationship of visual identity and the positioning of regional markets. From this, it is sought to analyze what is the association established by the consumer between the logo used by the chicken shops and their positioning. The stated objective is to analyze how the logo design of the chicken shops located in the Chorrillos district influences the position of male consumers, from 30 to 38 years old, belonging to the Chorrillos district, due to the high population density of NSE C and D. Lastly, the methodology used will be of a qualitative nature and the qualitative research design to be used, and the information gathering techniques defined for the field work are structured and unstructured interviews for consumers and experts on the subject.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiseño de marcaIdentidad visualMarcaPublicidadBrand designVisual identityBrandAdvertisingLa influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de ChorrillosThe influence of the logo design or chicken restaurants in Lima district of Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-27T03:25:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILGarazatua_BA.pdf.jpgGarazatua_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/8/Garazatua_BA.pdf.jpg89344f95df0765f181f3378d9d0839a4MD58false2090-08-23Garazatua_BA_Ficha.pdf.jpgGarazatua_BA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/9/Garazatua_BA_Ficha.pdf.jpg371f50753bf170713451c1a11332f412MD59falseCONVERTED2_3717242TEXTGarazatua_BA.pdf.txtGarazatua_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain59381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/6/Garazatua_BA.pdf.txtbf90ec9698af75d7e3830cd64a65d207MD56false2090-08-23Garazatua_BA_Ficha.pdf.txtGarazatua_BA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/7/Garazatua_BA_Ficha.pdf.txtea84e3763415c55341a9a43dc36c65f1MD57falseORIGINALGarazatua_BA.pdfGarazatua_BA.pdfapplication/pdf470527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/3/Garazatua_BA.pdf70ef3a17c97756b24529fe4206fda767MD53true2090-08-23Garazatua_BA.docxGarazatua_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document242067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/4/Garazatua_BA.docx2457c09e6326c9d6f8d9e0125740c250MD54false2090-08-23Garazatua_BA_Ficha.pdfGarazatua_BA_Ficha.pdfapplication/pdf136443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/5/Garazatua_BA_Ficha.pdf802557fb89a8281983315cef3058aa23MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653083oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530832025-07-19 21:35:07.831Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0632 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).