La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos

Descripción del Articulo

El logotipo define la apariencia y personalidad de una marca determinada. El presente estudio busca conocer el efecto que tiene el logotipo de las pollerías limeñas en la percepción de los consumidores, enfocado en los Niveles Socioeconómicos C y D, específicamente en el distrito de Chorrillos. Se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garazatúa Bayona, Anahí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653083
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de marca
Identidad visual
Marca
Publicidad
Brand design
Visual identity
Brand
Advertising
id UUPC_7ae9253c2b65dcec738392c9bb313dac
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653083
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The influence of the logo design or chicken restaurants in Lima district of Chorrillos
title La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
spellingShingle La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
Garazatúa Bayona, Anahí
Diseño de marca
Identidad visual
Marca
Publicidad
Brand design
Visual identity
Brand
Advertising
title_short La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
title_full La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
title_fullStr La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
title_full_unstemmed La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
title_sort La influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de Chorrillos
author Garazatúa Bayona, Anahí
author_facet Garazatúa Bayona, Anahí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yalán Dongo, Eduardo Enrique
Tristán Bustamante, Bianca
dc.contributor.author.fl_str_mv Garazatúa Bayona, Anahí
dc.subject.en_US.fl_str_mv Diseño de marca
Identidad visual
Marca
Publicidad
Brand design
Visual identity
Brand
Advertising
topic Diseño de marca
Identidad visual
Marca
Publicidad
Brand design
Visual identity
Brand
Advertising
description El logotipo define la apariencia y personalidad de una marca determinada. El presente estudio busca conocer el efecto que tiene el logotipo de las pollerías limeñas en la percepción de los consumidores, enfocado en los Niveles Socioeconómicos C y D, específicamente en el distrito de Chorrillos. Se tomaron las categorías logotipo y posicionamiento como elementos temáticos a ser evaluados a partir de la problemática que pretende abordar la investigación. En el desarrollo del trabajo se analizarán los dos conceptos antes mencionados para poder definirlos de manera concreta, basándonos autores especializados en la relación del visual identity y el posicionamiento de mercados regionales. A partir de ello, se busca analizar cuál es la asociación que establece el consumidor entre el logotipo utilizado por las pollerías y el posicionamiento de las mismas. El objetivo planteado es analizar cómo influye el diseño del logotipo de las pollerías ubicadas en el distrito de Chorrillos en el posicionamiento que tienen los consumidores hombres, de 30 a 38 años, pertenecientes al distrito de Chorrillos, por la alta densidad poblacional de NSE C y D. Por último, en enfoque de la metodología utilizada será de tipo cualitativa y el diseño de investigación será en base a teoría fundamentada y estudio de casos, finalmente, las técnicas de recojo de información definidas para el trabajo de campo son entrevistas estructuradas y no estructuradas para consumidores y expertos en el tema.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-13T20:25:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-13T20:25:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-23
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653083
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653083
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/8/Garazatua_BA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/9/Garazatua_BA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/6/Garazatua_BA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/7/Garazatua_BA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/3/Garazatua_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/4/Garazatua_BA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/5/Garazatua_BA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 89344f95df0765f181f3378d9d0839a4
371f50753bf170713451c1a11332f412
bf90ec9698af75d7e3830cd64a65d207
ea84e3763415c55341a9a43dc36c65f1
70ef3a17c97756b24529fe4206fda767
2457c09e6326c9d6f8d9e0125740c250
802557fb89a8281983315cef3058aa23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065721421856768
spelling 3cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500695a7fd54282d52eac03c1fb995a37a8500Yalán Dongo, Eduardo EnriqueTristán Bustamante, Biancaa0b26782e79cb6769d3265cc36009183500Garazatúa Bayona, Anahí2020-10-13T20:25:38Z2020-10-13T20:25:38Z2020-08-23http://hdl.handle.net/10757/6530830000 0001 2196 144XEl logotipo define la apariencia y personalidad de una marca determinada. El presente estudio busca conocer el efecto que tiene el logotipo de las pollerías limeñas en la percepción de los consumidores, enfocado en los Niveles Socioeconómicos C y D, específicamente en el distrito de Chorrillos. Se tomaron las categorías logotipo y posicionamiento como elementos temáticos a ser evaluados a partir de la problemática que pretende abordar la investigación. En el desarrollo del trabajo se analizarán los dos conceptos antes mencionados para poder definirlos de manera concreta, basándonos autores especializados en la relación del visual identity y el posicionamiento de mercados regionales. A partir de ello, se busca analizar cuál es la asociación que establece el consumidor entre el logotipo utilizado por las pollerías y el posicionamiento de las mismas. El objetivo planteado es analizar cómo influye el diseño del logotipo de las pollerías ubicadas en el distrito de Chorrillos en el posicionamiento que tienen los consumidores hombres, de 30 a 38 años, pertenecientes al distrito de Chorrillos, por la alta densidad poblacional de NSE C y D. Por último, en enfoque de la metodología utilizada será de tipo cualitativa y el diseño de investigación será en base a teoría fundamentada y estudio de casos, finalmente, las técnicas de recojo de información definidas para el trabajo de campo son entrevistas estructuradas y no estructuradas para consumidores y expertos en el tema.The logo defines the appearance and personality of a given brand. The present study seeks to know the effect that the logo of the chicken shops in Lima has on the perception of consumers, focused on Socioeconomic Levels C and D, specifically in the Chorrillos district. The logo and positioning categories were taken as thematic elements to be evaluated based on the problems that the research seeks to address. In the development of the work, the two aforementioned concepts will be analyzed in order to define them concretely, based on specialized authors based on the relationship of visual identity and the positioning of regional markets. From this, it is sought to analyze what is the association established by the consumer between the logo used by the chicken shops and their positioning. The stated objective is to analyze how the logo design of the chicken shops located in the Chorrillos district influences the position of male consumers, from 30 to 38 years old, belonging to the Chorrillos district, due to the high population density of NSE C and D. Lastly, the methodology used will be of a qualitative nature and the qualitative research design to be used, and the information gathering techniques defined for the field work are structured and unstructured interviews for consumers and experts on the subject.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiseño de marcaIdentidad visualMarcaPublicidadBrand designVisual identityBrandAdvertisingLa influencia del diseño del logotipo en las pollerías limeñas - distrito de ChorrillosThe influence of the logo design or chicken restaurants in Lima district of Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-27T03:25:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILGarazatua_BA.pdf.jpgGarazatua_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/8/Garazatua_BA.pdf.jpg89344f95df0765f181f3378d9d0839a4MD58false2090-08-23Garazatua_BA_Ficha.pdf.jpgGarazatua_BA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/9/Garazatua_BA_Ficha.pdf.jpg371f50753bf170713451c1a11332f412MD59falseCONVERTED2_3717242TEXTGarazatua_BA.pdf.txtGarazatua_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain59381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/6/Garazatua_BA.pdf.txtbf90ec9698af75d7e3830cd64a65d207MD56false2090-08-23Garazatua_BA_Ficha.pdf.txtGarazatua_BA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/7/Garazatua_BA_Ficha.pdf.txtea84e3763415c55341a9a43dc36c65f1MD57falseORIGINALGarazatua_BA.pdfGarazatua_BA.pdfapplication/pdf470527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/3/Garazatua_BA.pdf70ef3a17c97756b24529fe4206fda767MD53true2090-08-23Garazatua_BA.docxGarazatua_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document242067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/4/Garazatua_BA.docx2457c09e6326c9d6f8d9e0125740c250MD54false2090-08-23Garazatua_BA_Ficha.pdfGarazatua_BA_Ficha.pdfapplication/pdf136443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/5/Garazatua_BA_Ficha.pdf802557fb89a8281983315cef3058aa23MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653083/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653083oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530832025-07-19 21:35:07.831Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0632
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).