Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación aborda los principales problemas encontrados y plantea las principales propuestas de mejora para la gestión de compras de la empresa FULEN, con la finalidad de organizar de manera eficiente sus procesos de abastecimiento, así como aumentar la rentabilidad de sus...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650370 |
Enlace del recurso: | http;//doi.org/10.19083/tesis/650370 http://hdl.handle.net/10757/650370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Compras Logística Administración de procesos |
id |
UUPC_77011a3ae7df310fbcbe7ac5904b0703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650370 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos |
title |
Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos |
spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA Creación de empresas Compras Logística Administración de procesos |
title_short |
Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos |
title_full |
Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos |
title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos |
title_sort |
Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos |
author |
FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA |
author_facet |
FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA CHAMBI ROQUE, LUCY ELAN CRUZ SAUCEDO, FELIX RONALD Pasache Alvarez, Raul Jesus |
author_role |
author |
author2 |
CHAMBI ROQUE, LUCY ELAN CRUZ SAUCEDO, FELIX RONALD Pasache Alvarez, Raul Jesus |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA CHAMBI ROQUE, LUCY ELAN CRUZ SAUCEDO, FELIX RONALD Pasache Alvarez, Raul Jesus |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Compras Logística Administración de procesos |
topic |
Creación de empresas Compras Logística Administración de procesos |
description |
El siguiente trabajo de investigación aborda los principales problemas encontrados y plantea las principales propuestas de mejora para la gestión de compras de la empresa FULEN, con la finalidad de organizar de manera eficiente sus procesos de abastecimiento, así como aumentar la rentabilidad de sus operaciones, buscando ahorros y optimizando procesos dentro de la cadena de abastecimiento. Mediante el análisis expuesto, podemos definir las principales políticas, procedimientos, estrategias y actividades necesarias para poder establecer una mejora sustancial en gestión de abastecimiento de la organización, teniendo en cuenta que la metodología actual de trabajo de la empresa, presenta procesos no validados en mucho tiempo, ya que se entendía que las condiciones presentaban el mejor panorama para la empresa. Para el presente trabajo se utilizó técnicas e instrumentos de mejora como los son el diagrama de ISHIKAWA y la MATRIZ DE KRAJLIK, lo cual hace que dichas herramientas permitan mejorar la empleabilidad de los recursos en la compañía, los costos y tiempos sean reducidos, la mejora en la entrega de los productos y la demanda de clientes atendida sea incrementada en forma sustancial; todo ello con el propósito de incrementar la productividad de la empresa y que sea más competitiva en el mercado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-06T23:04:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-06T23:04:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Flores Castro Lingan, N.C. Chambi Roque, L. E., Cruz Saucedo, F. R., & Pasache Alvarez, R. J. (2019). Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/650370 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http;//doi.org/10.19083/tesis/650370 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650370 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Flores Castro Lingan, N.C. Chambi Roque, L. E., Cruz Saucedo, F. R., & Pasache Alvarez, R. J. (2019). Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/650370 0000 0001 2196 144X |
url |
http;//doi.org/10.19083/tesis/650370 http://hdl.handle.net/10757/650370 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/15/Chambi_rl.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/11/Formato-Chambi_rl.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/14/Chambi_rl.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/8/Chambi_rl.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/9/Formato-Chambi_rl.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/12/Chambi_rl.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/7/Formato-Chambi_rl.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/13/Chambi_rl.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d6c0c6c447c189b84814edf4b1d3f97 3188f9552950ff85f7f6b223c488911c 783a3353443fa6347b5e1e86cf33236a c1e46ee8b09d426e354e1a35a409cde5 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b1b2c6b6d90ca5a3cd014529d9327f25 f9e0b863cbdda9f2e2db0464afdcd4c7 3c2a48c8dd79d02b40bd117f4ecd2c73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065687313776640 |
spelling |
c21e7526d56500771a6415ec875eae75Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio391794ce04ad6ced440b2ea82491ad1d600http://orcid.org/0000-0002-5850-45498a0bdb9b4f922843298db68b0278aa6f600http://orcid.org/0000-0001-5775-221X07f723a317e89a32cdb70cdb1f63dbe8600http://orcid.org/0000-0003-3625-7142e8c3dd5460d4fc93c9299ba7f51d995f600http://orcid.org/0000-0001-5076-7216FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINACHAMBI ROQUE, LUCY ELANCRUZ SAUCEDO, FELIX RONALDPasache Alvarez, Raul Jesus2020-03-06T23:04:02Z2020-03-06T23:04:02Z2019-10-28Flores Castro Lingan, N.C. Chambi Roque, L. E., Cruz Saucedo, F. R., & Pasache Alvarez, R. J. (2019). Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/650370http;//doi.org/10.19083/tesis/650370http://hdl.handle.net/10757/6503700000 0001 2196 144XEl siguiente trabajo de investigación aborda los principales problemas encontrados y plantea las principales propuestas de mejora para la gestión de compras de la empresa FULEN, con la finalidad de organizar de manera eficiente sus procesos de abastecimiento, así como aumentar la rentabilidad de sus operaciones, buscando ahorros y optimizando procesos dentro de la cadena de abastecimiento. Mediante el análisis expuesto, podemos definir las principales políticas, procedimientos, estrategias y actividades necesarias para poder establecer una mejora sustancial en gestión de abastecimiento de la organización, teniendo en cuenta que la metodología actual de trabajo de la empresa, presenta procesos no validados en mucho tiempo, ya que se entendía que las condiciones presentaban el mejor panorama para la empresa. Para el presente trabajo se utilizó técnicas e instrumentos de mejora como los son el diagrama de ISHIKAWA y la MATRIZ DE KRAJLIK, lo cual hace que dichas herramientas permitan mejorar la empleabilidad de los recursos en la compañía, los costos y tiempos sean reducidos, la mejora en la entrega de los productos y la demanda de clientes atendida sea incrementada en forma sustancial; todo ello con el propósito de incrementar la productividad de la empresa y que sea más competitiva en el mercado.The following research paper addresses the main problems encountered and raises the main proposals for improvement for the purchasing management of the FULEN company, in order to efficiently organize its supply processes, as well as increase the profitability of its operations, seeking savings and optimizing processes within the supply chain. Through the above analysis, we can define the main policies, procedures, strategies and activities necessary to be able to establish a substantial improvement in supply management of the organization, taking into account that the current work methodology of the company, presents processes that are not validated in much time, since it was understood that the conditions presented the best panorama for the company. For the present work, techniques and improvement tools were used such as the ISHIKAWA diagram and the KRAJLIK MATRIX, which makes these tools to improve the employability of resources in the company, costs and times are reduced, the improvement in the delivery of the products and the demand of customers attended to be substantially increased; all with the purpose of increasing the productivity of the company and making it more competitive in the market.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasComprasLogísticaAdministración de procesosPropuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de Operaciones y LogísticaMaestro en Dirección de Operaciones y Logística2020-03-06T23:04:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37381392089-10-28Chambi_rl.pdfChambi_rl.pdfapplication/pdf1198836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/15/Chambi_rl.pdf6d6c0c6c447c189b84814edf4b1d3f97MD515falseTHUMBNAIL2089-10-28Formato-Chambi_rl.pdf.jpgFormato-Chambi_rl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg119951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/11/Formato-Chambi_rl.pdf.jpg3188f9552950ff85f7f6b223c488911cMD511falseChambi_rl.pdf.jpgChambi_rl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/14/Chambi_rl.pdf.jpg783a3353443fa6347b5e1e86cf33236aMD514falseTEXTChambi_rl.pdf.txtChambi_rl.pdf.txtExtracted texttext/plain193629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/8/Chambi_rl.pdf.txtc1e46ee8b09d426e354e1a35a409cde5MD58false2089-10-28Formato-Chambi_rl.pdf.txtFormato-Chambi_rl.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/9/Formato-Chambi_rl.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseCONVERTED2_3697127LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChambi_rl.pdfChambi_rl.pdfapplication/pdf1518689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/12/Chambi_rl.pdfb1b2c6b6d90ca5a3cd014529d9327f25MD512trueFormato-Chambi_rl.pdfFormato-Chambi_rl.pdfapplication/pdf578761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/7/Formato-Chambi_rl.pdff9e0b863cbdda9f2e2db0464afdcd4c7MD57falseChambi_rl.docxChambi_rl.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1275595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/13/Chambi_rl.docx3c2a48c8dd79d02b40bd117f4ecd2c73MD513false10757/650370oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6503702024-12-05 19:06:04.423Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).