Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación aborda los principales problemas encontrados y plantea las principales propuestas de mejora para la gestión de compras de la empresa FULEN, con la finalidad de organizar de manera eficiente sus procesos de abastecimiento, así como aumentar la rentabilidad de sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA, CHAMBI ROQUE, LUCY ELAN, CRUZ SAUCEDO, FELIX RONALD, Pasache Alvarez, Raul Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650370
Enlace del recurso:http;//doi.org/10.19083/tesis/650370
http://hdl.handle.net/10757/650370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Compras
Logística
Administración de procesos
id UUPC_77011a3ae7df310fbcbe7ac5904b0703
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650370
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
title Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA
Creación de empresas
Compras
Logística
Administración de procesos
title_short Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
title_full Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
title_sort Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos
author FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA
author_facet FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA
CHAMBI ROQUE, LUCY ELAN
CRUZ SAUCEDO, FELIX RONALD
Pasache Alvarez, Raul Jesus
author_role author
author2 CHAMBI ROQUE, LUCY ELAN
CRUZ SAUCEDO, FELIX RONALD
Pasache Alvarez, Raul Jesus
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINA
CHAMBI ROQUE, LUCY ELAN
CRUZ SAUCEDO, FELIX RONALD
Pasache Alvarez, Raul Jesus
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Compras
Logística
Administración de procesos
topic Creación de empresas
Compras
Logística
Administración de procesos
description El siguiente trabajo de investigación aborda los principales problemas encontrados y plantea las principales propuestas de mejora para la gestión de compras de la empresa FULEN, con la finalidad de organizar de manera eficiente sus procesos de abastecimiento, así como aumentar la rentabilidad de sus operaciones, buscando ahorros y optimizando procesos dentro de la cadena de abastecimiento. Mediante el análisis expuesto, podemos definir las principales políticas, procedimientos, estrategias y actividades necesarias para poder establecer una mejora sustancial en gestión de abastecimiento de la organización, teniendo en cuenta que la metodología actual de trabajo de la empresa, presenta procesos no validados en mucho tiempo, ya que se entendía que las condiciones presentaban el mejor panorama para la empresa. Para el presente trabajo se utilizó técnicas e instrumentos de mejora como los son el diagrama de ISHIKAWA y la MATRIZ DE KRAJLIK, lo cual hace que dichas herramientas permitan mejorar la empleabilidad de los recursos en la compañía, los costos y tiempos sean reducidos, la mejora en la entrega de los productos y la demanda de clientes atendida sea incrementada en forma sustancial; todo ello con el propósito de incrementar la productividad de la empresa y que sea más competitiva en el mercado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-06T23:04:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-06T23:04:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Flores Castro Lingan, N.C. Chambi Roque, L. E., Cruz Saucedo, F. R., & Pasache Alvarez, R. J. (2019). Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/650370
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http;//doi.org/10.19083/tesis/650370
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650370
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Flores Castro Lingan, N.C. Chambi Roque, L. E., Cruz Saucedo, F. R., & Pasache Alvarez, R. J. (2019). Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/650370
0000 0001 2196 144X
url http;//doi.org/10.19083/tesis/650370
http://hdl.handle.net/10757/650370
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/15/Chambi_rl.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/11/Formato-Chambi_rl.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/14/Chambi_rl.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/8/Chambi_rl.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/9/Formato-Chambi_rl.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/12/Chambi_rl.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/7/Formato-Chambi_rl.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/13/Chambi_rl.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d6c0c6c447c189b84814edf4b1d3f97
3188f9552950ff85f7f6b223c488911c
783a3353443fa6347b5e1e86cf33236a
c1e46ee8b09d426e354e1a35a409cde5
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b1b2c6b6d90ca5a3cd014529d9327f25
f9e0b863cbdda9f2e2db0464afdcd4c7
3c2a48c8dd79d02b40bd117f4ecd2c73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065687313776640
spelling c21e7526d56500771a6415ec875eae75Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio391794ce04ad6ced440b2ea82491ad1d600http://orcid.org/0000-0002-5850-45498a0bdb9b4f922843298db68b0278aa6f600http://orcid.org/0000-0001-5775-221X07f723a317e89a32cdb70cdb1f63dbe8600http://orcid.org/0000-0003-3625-7142e8c3dd5460d4fc93c9299ba7f51d995f600http://orcid.org/0000-0001-5076-7216FLORES CASTRO LINGAN, NANCY CATHERINACHAMBI ROQUE, LUCY ELANCRUZ SAUCEDO, FELIX RONALDPasache Alvarez, Raul Jesus2020-03-06T23:04:02Z2020-03-06T23:04:02Z2019-10-28Flores Castro Lingan, N.C. Chambi Roque, L. E., Cruz Saucedo, F. R., & Pasache Alvarez, R. J. (2019). Propuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costos. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/650370http;//doi.org/10.19083/tesis/650370http://hdl.handle.net/10757/6503700000 0001 2196 144XEl siguiente trabajo de investigación aborda los principales problemas encontrados y plantea las principales propuestas de mejora para la gestión de compras de la empresa FULEN, con la finalidad de organizar de manera eficiente sus procesos de abastecimiento, así como aumentar la rentabilidad de sus operaciones, buscando ahorros y optimizando procesos dentro de la cadena de abastecimiento. Mediante el análisis expuesto, podemos definir las principales políticas, procedimientos, estrategias y actividades necesarias para poder establecer una mejora sustancial en gestión de abastecimiento de la organización, teniendo en cuenta que la metodología actual de trabajo de la empresa, presenta procesos no validados en mucho tiempo, ya que se entendía que las condiciones presentaban el mejor panorama para la empresa. Para el presente trabajo se utilizó técnicas e instrumentos de mejora como los son el diagrama de ISHIKAWA y la MATRIZ DE KRAJLIK, lo cual hace que dichas herramientas permitan mejorar la empleabilidad de los recursos en la compañía, los costos y tiempos sean reducidos, la mejora en la entrega de los productos y la demanda de clientes atendida sea incrementada en forma sustancial; todo ello con el propósito de incrementar la productividad de la empresa y que sea más competitiva en el mercado.The following research paper addresses the main problems encountered and raises the main proposals for improvement for the purchasing management of the FULEN company, in order to efficiently organize its supply processes, as well as increase the profitability of its operations, seeking savings and optimizing processes within the supply chain. Through the above analysis, we can define the main policies, procedures, strategies and activities necessary to be able to establish a substantial improvement in supply management of the organization, taking into account that the current work methodology of the company, presents processes that are not validated in much time, since it was understood that the conditions presented the best panorama for the company. For the present work, techniques and improvement tools were used such as the ISHIKAWA diagram and the KRAJLIK MATRIX, which makes these tools to improve the employability of resources in the company, costs and times are reduced, the improvement in the delivery of the products and the demand of customers attended to be substantially increased; all with the purpose of increasing the productivity of the company and making it more competitive in the market.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasComprasLogísticaAdministración de procesosPropuesta de mejora del proceso de compra en una empresa de servicios con la finalidad de reducir los costosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaDirección de Operaciones y LogísticaMaestro en Dirección de Operaciones y Logística2020-03-06T23:04:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37381392089-10-28Chambi_rl.pdfChambi_rl.pdfapplication/pdf1198836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/15/Chambi_rl.pdf6d6c0c6c447c189b84814edf4b1d3f97MD515falseTHUMBNAIL2089-10-28Formato-Chambi_rl.pdf.jpgFormato-Chambi_rl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg119951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/11/Formato-Chambi_rl.pdf.jpg3188f9552950ff85f7f6b223c488911cMD511falseChambi_rl.pdf.jpgChambi_rl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/14/Chambi_rl.pdf.jpg783a3353443fa6347b5e1e86cf33236aMD514falseTEXTChambi_rl.pdf.txtChambi_rl.pdf.txtExtracted texttext/plain193629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/8/Chambi_rl.pdf.txtc1e46ee8b09d426e354e1a35a409cde5MD58false2089-10-28Formato-Chambi_rl.pdf.txtFormato-Chambi_rl.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/9/Formato-Chambi_rl.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseCONVERTED2_3697127LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChambi_rl.pdfChambi_rl.pdfapplication/pdf1518689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/12/Chambi_rl.pdfb1b2c6b6d90ca5a3cd014529d9327f25MD512trueFormato-Chambi_rl.pdfFormato-Chambi_rl.pdfapplication/pdf578761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/7/Formato-Chambi_rl.pdff9e0b863cbdda9f2e2db0464afdcd4c7MD57falseChambi_rl.docxChambi_rl.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1275595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650370/13/Chambi_rl.docx3c2a48c8dd79d02b40bd117f4ecd2c73MD513false10757/650370oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6503702024-12-05 19:06:04.423Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).