Efectos del uso de la Metodología de Lecciones Aprendidas para mejorar el aprendizaje organizacional en una empresa energética del Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la efectividad del uso de la metodología de Lecciones Aprendidas para mejorar el aprendizaje organizacional y así reducir el riesgo de cometer errores contribuyendo a la realización de proyectos más confiables y asegurar el cumplimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cereceda Bautista, Jose Hugo, Candio Salcedo, Luz Aurora, Merino Chico, Paul Simon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684391
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología de lecciones aprendidas
Aprendizaje organizacional
Gestión de proyectos
Gestión del conocimiento
Lessons learned methodology
Organizational learning
Project management
Knowledge management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la efectividad del uso de la metodología de Lecciones Aprendidas para mejorar el aprendizaje organizacional y así reducir el riesgo de cometer errores contribuyendo a la realización de proyectos más confiables y asegurar el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Para lo cual, este trabajo considera la percepción de los colaboradores de una organización. La originalidad y valor de la presente investigación es la creación de un mecanismo de desarrollo de aprendizaje organizacional, así como reducir el riesgo de volver a cometer errores pasados en la gestión de proyectos. Además, luego de realizar el levantamiento de información dentro de un grupo de colaboradores, se presentan los resultados y conclusiones que respaldan la hipótesis planteada en el presente trabajo; así como también se comparte recomendaciones para la aplicabilidad de la metodología de Lecciones Aprendidas en organizaciones de diferentes rubros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).