Análisis de las estrategias de aprendizaje de estudiantes informales del idioma coreano por medio de contenido audiovisual

Descripción del Articulo

Hace décadas, el término hallyu wave logró acuñarse a nivel global debido a las nuevas formas de comunicación y a la globalización. Desde entonces, el interés por aprender más sobre la cultura coreana despertó en algunos grupos de personas. Por otra parte, el aprendizaje informal de lenguas se puede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrascal Miranda, Claudia Carolina, Ramos Sánchez, Ana Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668462
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje informal
Contenido audiovisual
Hallyu wave
Rácticas vernáculas
Estrategias de aprendizaje
Informal learning
Audiovisual content
Vernacular practices
Learning strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Hace décadas, el término hallyu wave logró acuñarse a nivel global debido a las nuevas formas de comunicación y a la globalización. Desde entonces, el interés por aprender más sobre la cultura coreana despertó en algunos grupos de personas. Por otra parte, el aprendizaje informal de lenguas se puede definir como una práctica que se puede dar tanto con recursos académicos como no académicos, siendo los contenidos audiovisuales los recursos más utilizados por los estudiantes de idiomas para desarrollar el aprendizaje de la lengua que practican. Por ello, la presente investigación se centra en estudiantes informales del idioma coreano que utilicen el contenido audiovisual, ya sea consumiéndolo o produciéndolo, como una estrategia para el aprendizaje de la lengua. En relación a esto, este estudio parte del supuesto que los audiovisuales relacionados al hallyu wave facilitan en gran medida el aprendizaje de coreano. Para la recopilación de datos, se propone realizar entrevistas a un mínimo de tres representantes de fanbases y tres estudiantes autónomos con el fin de comprender cómo el uso de recursos audiovisuales afecta en su aprendizaje de coreano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).