Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
Descripción del Articulo
El proyecto de negocios “Soundbrand 360” nace a raíz de una oportunidad en el mercado del audio branding y un auge en la creación de contenido en el Perú. Siendo influenciados por el marketing auditivo aplicado a marcas como Lopesa, McDonald’s, y Tres cruces, nuestra empresa busca brindar una experi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683523 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683523 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Audio branding Experiencia 360 Streaming Medios digitales Creadores de contenido Jingles Posicionamiento de marca Producción 360 experience Digital media Content creators Brand positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| id |
UUPC_70c72fed3f94ef8a7f2d23da17ef331a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683523 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Soundbrand 360: musicalization and audio branding services for content creators in Peru |
| title |
Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú |
| spellingShingle |
Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda Marketing Audio branding Experiencia 360 Streaming Medios digitales Creadores de contenido Jingles Posicionamiento de marca Producción 360 experience Digital media Content creators Brand positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| title_short |
Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú |
| title_full |
Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú |
| title_fullStr |
Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú |
| title_sort |
Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú |
| author |
Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda |
| author_facet |
Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda Samar Schlaefli, Marcio Richard |
| author_role |
author |
| author2 |
Samar Schlaefli, Marcio Richard |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra García, Pedro Robinzon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda Samar Schlaefli, Marcio Richard |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Audio branding Experiencia 360 Streaming Medios digitales Creadores de contenido Jingles Posicionamiento de marca Producción 360 experience Digital media Content creators Brand positioning |
| topic |
Marketing Audio branding Experiencia 360 Streaming Medios digitales Creadores de contenido Jingles Posicionamiento de marca Producción 360 experience Digital media Content creators Brand positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| description |
El proyecto de negocios “Soundbrand 360” nace a raíz de una oportunidad en el mercado del audio branding y un auge en la creación de contenido en el Perú. Siendo influenciados por el marketing auditivo aplicado a marcas como Lopesa, McDonald’s, y Tres cruces, nuestra empresa busca brindar una experiencia 360 a través de la construcción de una identidad sonora única y memorable, que les permita a los creadores de contenido en el Perú establecer una profunda conexión emocional con su audiencia y fortalecer su marca. El proyecto se llevará a cabo mediante la composición y producción de jingles, audio logos, musicalización y suscripción a librerías de sonido sin copyright. Asimismo, se ofrecerán asesorías enfocadas al audio branding a cargo de una especialista en marketing digital y comunicaciones. Se espera que los creadores de contenido mejoren su presencia en los medios digitales, y establezcan una mejor relación con su comunidad. Los canales en los que nos enfocamos son las plataformas de streaming como Twitch, YouTube, Facebook, Tik Tok e Instagram. El objetivo principal de la empresa es posicionarse en el mercado del branding auditivo y trabajar brindando experiencias sonoras innovadoras con creadores de contenido que puedan adquirir nuestros servicios. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-21T03:23:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-21T03:23:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683523 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683523 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/10/D%c3%adaz_ZD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/11/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/12/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/13/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/6/D%c3%adaz_ZD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/7/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/8/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/9/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/1/D%c3%adaz_ZD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/2/D%c3%adaz_ZD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/3/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/4/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/5/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61ef04c6042613af862700991c225f80 76d77f3ca1e88d7714c0406351d0440b e9aad69e72f51d13bcc3532cf67f61a1 d7cc2e91110925971da626d94d6c35c2 811f9d59e51dea0972e3dee3fcc52bfc 2a9f28adae5f1cf4ebb8a3d1ed6a3bf4 547be2bc8d95cdef97acb9ef2d5d46bf d03b4a999c95d269c3191dbec6e38f93 eba46c8c92a14bae1e14cb5071e26c1a f7aca6da5f868fd336b316d322965741 4294a06800f5b913864de75b4af18aca 06389da9b8ba32e663bea5dcfa902fd5 df09c1edcad204485e1e7c9f1eefca14 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066130285756416 |
| spelling |
3f5e8ee74ec3f1e7cab9a0e9d398bdc3Guerra García, Pedro Robinzon416e4a403fe737ee1a2e3bde6a91144150069f7d341616b2c6ac62295937f5b3eea500Díaz Zúñiga, Dalia FernandaSamar Schlaefli, Marcio Richard2024-12-21T03:23:53Z2024-12-21T03:23:53Z2024-11-23http://hdl.handle.net/10757/683523000000012196144XEl proyecto de negocios “Soundbrand 360” nace a raíz de una oportunidad en el mercado del audio branding y un auge en la creación de contenido en el Perú. Siendo influenciados por el marketing auditivo aplicado a marcas como Lopesa, McDonald’s, y Tres cruces, nuestra empresa busca brindar una experiencia 360 a través de la construcción de una identidad sonora única y memorable, que les permita a los creadores de contenido en el Perú establecer una profunda conexión emocional con su audiencia y fortalecer su marca. El proyecto se llevará a cabo mediante la composición y producción de jingles, audio logos, musicalización y suscripción a librerías de sonido sin copyright. Asimismo, se ofrecerán asesorías enfocadas al audio branding a cargo de una especialista en marketing digital y comunicaciones. Se espera que los creadores de contenido mejoren su presencia en los medios digitales, y establezcan una mejor relación con su comunidad. Los canales en los que nos enfocamos son las plataformas de streaming como Twitch, YouTube, Facebook, Tik Tok e Instagram. El objetivo principal de la empresa es posicionarse en el mercado del branding auditivo y trabajar brindando experiencias sonoras innovadoras con creadores de contenido que puedan adquirir nuestros servicios.The business project “Soundbrand 360” was born from an opportunity in the audio branding market and a surge in content creation in Peru. Influenced by sound marketing applied to brands like Lopesa, McDonald’s, and Tres Cruces, our company aims to provide a 360 experience through the creation of a unique and memorable sound identity. This will allow content creators in Peru to establish a deep emotional connection with their audience and strengthen their brand. The project will be carried out through the composition and production of jingles, audio logos, musicalization, and subscription to copyright-free sound libraries. Additionally, we will offer audio branding consultations led by a specialist in digital marketing and communications. It is expected that content creators will improve their presence in digital media and establish a better relationship with their community. The channels we focus on are streaming platforms such as Twitch, YouTube, Facebook, Tik Tok, and Instagram. The main objective of the company is to position itself in the audio branding market and work by providing innovative sound experiences with content creators who can acquire our services.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingAudio brandingExperiencia 360StreamingMedios digitalesCreadores de contenidoJinglesPosicionamiento de marcaProducción360 experienceDigital mediaContent creatorsBrand positioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el PerúSoundbrand 360: musicalization and audio branding services for content creators in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2024-12-23T12:25:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4836-599241833400https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426Zamora Tapia, Britto DanielGuerra Garcia, Pedro Robinzon7633506471256072THUMBNAILDíaz_ZD.pdf.jpgDíaz_ZD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/10/D%c3%adaz_ZD.pdf.jpg61ef04c6042613af862700991c225f80MD510falseDíaz_ZD_Fichaautorización.pdf.jpgDíaz_ZD_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/11/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg76d77f3ca1e88d7714c0406351d0440bMD511falseDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.jpgDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/12/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.jpge9aad69e72f51d13bcc3532cf67f61a1MD512falseDíaz_ZD_Actasimilitud.pdf.jpgDíaz_ZD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/13/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf.jpgd7cc2e91110925971da626d94d6c35c2MD513falseCONVERTED2_3953214TEXTDíaz_ZD.pdf.txtDíaz_ZD.pdf.txtExtracted texttext/plain117321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/6/D%c3%adaz_ZD.pdf.txt811f9d59e51dea0972e3dee3fcc52bfcMD56falseDíaz_ZD_Fichaautorización.pdf.txtDíaz_ZD_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/7/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt2a9f28adae5f1cf4ebb8a3d1ed6a3bf4MD57falseDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.txtDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/8/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.txt547be2bc8d95cdef97acb9ef2d5d46bfMD58falseDíaz_ZD_Actasimilitud.pdf.txtDíaz_ZD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/9/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf.txtd03b4a999c95d269c3191dbec6e38f93MD59falseORIGINALDíaz_ZD.pdfDíaz_ZD.pdfapplication/pdf5431753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/1/D%c3%adaz_ZD.pdfeba46c8c92a14bae1e14cb5071e26c1aMD51trueDíaz_ZD.docxDíaz_ZD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6410791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/2/D%c3%adaz_ZD.docxf7aca6da5f868fd336b316d322965741MD52falseDíaz_ZD_Fichaautorización.pdfDíaz_ZD_Fichaautorización.pdfapplication/pdf200318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/3/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf4294a06800f5b913864de75b4af18acaMD53falseDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdfDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12081238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/4/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf06389da9b8ba32e663bea5dcfa902fd5MD54falseDíaz_ZD_Actasimilitud.pdfDíaz_ZD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf78289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/5/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdfdf09c1edcad204485e1e7c9f1eefca14MD55false10757/683523oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6835232025-03-26 04:28:16.198Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).