Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú

Descripción del Articulo

El proyecto de negocios “Soundbrand 360” nace a raíz de una oportunidad en el mercado del audio branding y un auge en la creación de contenido en el Perú. Siendo influenciados por el marketing auditivo aplicado a marcas como Lopesa, McDonald’s, y Tres cruces, nuestra empresa busca brindar una experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda, Samar Schlaefli, Marcio Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683523
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Audio branding
Experiencia 360
Streaming
Medios digitales
Creadores de contenido
Jingles
Posicionamiento de marca
Producción
360 experience
Digital media
Content creators
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_70c72fed3f94ef8a7f2d23da17ef331a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683523
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Soundbrand 360: musicalization and audio branding services for content creators in Peru
title Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
spellingShingle Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda
Marketing
Audio branding
Experiencia 360
Streaming
Medios digitales
Creadores de contenido
Jingles
Posicionamiento de marca
Producción
360 experience
Digital media
Content creators
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
title_full Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
title_fullStr Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
title_full_unstemmed Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
title_sort Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el Perú
author Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda
author_facet Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda
Samar Schlaefli, Marcio Richard
author_role author
author2 Samar Schlaefli, Marcio Richard
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra García, Pedro Robinzon
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Zúñiga, Dalia Fernanda
Samar Schlaefli, Marcio Richard
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Audio branding
Experiencia 360
Streaming
Medios digitales
Creadores de contenido
Jingles
Posicionamiento de marca
Producción
360 experience
Digital media
Content creators
Brand positioning
topic Marketing
Audio branding
Experiencia 360
Streaming
Medios digitales
Creadores de contenido
Jingles
Posicionamiento de marca
Producción
360 experience
Digital media
Content creators
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El proyecto de negocios “Soundbrand 360” nace a raíz de una oportunidad en el mercado del audio branding y un auge en la creación de contenido en el Perú. Siendo influenciados por el marketing auditivo aplicado a marcas como Lopesa, McDonald’s, y Tres cruces, nuestra empresa busca brindar una experiencia 360 a través de la construcción de una identidad sonora única y memorable, que les permita a los creadores de contenido en el Perú establecer una profunda conexión emocional con su audiencia y fortalecer su marca. El proyecto se llevará a cabo mediante la composición y producción de jingles, audio logos, musicalización y suscripción a librerías de sonido sin copyright. Asimismo, se ofrecerán asesorías enfocadas al audio branding a cargo de una especialista en marketing digital y comunicaciones. Se espera que los creadores de contenido mejoren su presencia en los medios digitales, y establezcan una mejor relación con su comunidad. Los canales en los que nos enfocamos son las plataformas de streaming como Twitch, YouTube, Facebook, Tik Tok e Instagram. El objetivo principal de la empresa es posicionarse en el mercado del branding auditivo y trabajar brindando experiencias sonoras innovadoras con creadores de contenido que puedan adquirir nuestros servicios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-21T03:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-21T03:23:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683523
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683523
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/10/D%c3%adaz_ZD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/11/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/12/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/13/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/6/D%c3%adaz_ZD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/7/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/8/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/9/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/1/D%c3%adaz_ZD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/2/D%c3%adaz_ZD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/3/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/4/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/5/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 61ef04c6042613af862700991c225f80
76d77f3ca1e88d7714c0406351d0440b
e9aad69e72f51d13bcc3532cf67f61a1
d7cc2e91110925971da626d94d6c35c2
811f9d59e51dea0972e3dee3fcc52bfc
2a9f28adae5f1cf4ebb8a3d1ed6a3bf4
547be2bc8d95cdef97acb9ef2d5d46bf
d03b4a999c95d269c3191dbec6e38f93
eba46c8c92a14bae1e14cb5071e26c1a
f7aca6da5f868fd336b316d322965741
4294a06800f5b913864de75b4af18aca
06389da9b8ba32e663bea5dcfa902fd5
df09c1edcad204485e1e7c9f1eefca14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066130285756416
spelling 3f5e8ee74ec3f1e7cab9a0e9d398bdc3Guerra García, Pedro Robinzon416e4a403fe737ee1a2e3bde6a91144150069f7d341616b2c6ac62295937f5b3eea500Díaz Zúñiga, Dalia FernandaSamar Schlaefli, Marcio Richard2024-12-21T03:23:53Z2024-12-21T03:23:53Z2024-11-23http://hdl.handle.net/10757/683523000000012196144XEl proyecto de negocios “Soundbrand 360” nace a raíz de una oportunidad en el mercado del audio branding y un auge en la creación de contenido en el Perú. Siendo influenciados por el marketing auditivo aplicado a marcas como Lopesa, McDonald’s, y Tres cruces, nuestra empresa busca brindar una experiencia 360 a través de la construcción de una identidad sonora única y memorable, que les permita a los creadores de contenido en el Perú establecer una profunda conexión emocional con su audiencia y fortalecer su marca. El proyecto se llevará a cabo mediante la composición y producción de jingles, audio logos, musicalización y suscripción a librerías de sonido sin copyright. Asimismo, se ofrecerán asesorías enfocadas al audio branding a cargo de una especialista en marketing digital y comunicaciones. Se espera que los creadores de contenido mejoren su presencia en los medios digitales, y establezcan una mejor relación con su comunidad. Los canales en los que nos enfocamos son las plataformas de streaming como Twitch, YouTube, Facebook, Tik Tok e Instagram. El objetivo principal de la empresa es posicionarse en el mercado del branding auditivo y trabajar brindando experiencias sonoras innovadoras con creadores de contenido que puedan adquirir nuestros servicios.The business project “Soundbrand 360” was born from an opportunity in the audio branding market and a surge in content creation in Peru. Influenced by sound marketing applied to brands like Lopesa, McDonald’s, and Tres Cruces, our company aims to provide a 360 experience through the creation of a unique and memorable sound identity. This will allow content creators in Peru to establish a deep emotional connection with their audience and strengthen their brand. The project will be carried out through the composition and production of jingles, audio logos, musicalization, and subscription to copyright-free sound libraries. Additionally, we will offer audio branding consultations led by a specialist in digital marketing and communications. It is expected that content creators will improve their presence in digital media and establish a better relationship with their community. The channels we focus on are streaming platforms such as Twitch, YouTube, Facebook, Tik Tok, and Instagram. The main objective of the company is to position itself in the audio branding market and work by providing innovative sound experiences with content creators who can acquire our services.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingAudio brandingExperiencia 360StreamingMedios digitalesCreadores de contenidoJinglesPosicionamiento de marcaProducción360 experienceDigital mediaContent creatorsBrand positioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Soundbrand 360: servicios de musicalización y audio branding para creadores de contenido en el PerúSoundbrand 360: musicalization and audio branding services for content creators in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes ContemporáneasLicenciaturaMúsicaLicenciado en Música2024-12-23T12:25:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4836-599241833400https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215426Zamora Tapia, Britto DanielGuerra Garcia, Pedro Robinzon7633506471256072THUMBNAILDíaz_ZD.pdf.jpgDíaz_ZD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30197https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/10/D%c3%adaz_ZD.pdf.jpg61ef04c6042613af862700991c225f80MD510falseDíaz_ZD_Fichaautorización.pdf.jpgDíaz_ZD_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/11/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg76d77f3ca1e88d7714c0406351d0440bMD511falseDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.jpgDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/12/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.jpge9aad69e72f51d13bcc3532cf67f61a1MD512falseDíaz_ZD_Actasimilitud.pdf.jpgDíaz_ZD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/13/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf.jpgd7cc2e91110925971da626d94d6c35c2MD513falseCONVERTED2_3953214TEXTDíaz_ZD.pdf.txtDíaz_ZD.pdf.txtExtracted texttext/plain117321https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/6/D%c3%adaz_ZD.pdf.txt811f9d59e51dea0972e3dee3fcc52bfcMD56falseDíaz_ZD_Fichaautorización.pdf.txtDíaz_ZD_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2080https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/7/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt2a9f28adae5f1cf4ebb8a3d1ed6a3bf4MD57falseDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.txtDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/8/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf.txt547be2bc8d95cdef97acb9ef2d5d46bfMD58falseDíaz_ZD_Actasimilitud.pdf.txtDíaz_ZD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/9/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdf.txtd03b4a999c95d269c3191dbec6e38f93MD59falseORIGINALDíaz_ZD.pdfDíaz_ZD.pdfapplication/pdf5431753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/1/D%c3%adaz_ZD.pdfeba46c8c92a14bae1e14cb5071e26c1aMD51trueDíaz_ZD.docxDíaz_ZD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6410791https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/2/D%c3%adaz_ZD.docxf7aca6da5f868fd336b316d322965741MD52falseDíaz_ZD_Fichaautorización.pdfDíaz_ZD_Fichaautorización.pdfapplication/pdf200318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/3/D%c3%adaz_ZD_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf4294a06800f5b913864de75b4af18acaMD53falseDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdfDíaz_ZD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12081238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/4/D%c3%adaz_ZD_Reportesimilitud.pdf06389da9b8ba32e663bea5dcfa902fd5MD54falseDíaz_ZD_Actasimilitud.pdfDíaz_ZD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf78289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683523/5/D%c3%adaz_ZD_Actasimilitud.pdfdf09c1edcad204485e1e7c9f1eefca14MD55false10757/683523oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6835232025-03-26 04:28:16.198Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).