Escuela de artes visuales en el Callao

Descripción del Articulo

La formación artística siempre fue un tema relevante para el desarrollo del ser humano a través del tiempo. Esta es capaz de incentivar la imaginación, activar los sentidos y crear lazos humanos, es parte de nuestra historia, naturaleza y no debe ser ignorada ya que nos proporciona bienestar tanto f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Vilela, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672347
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela
Escuela de artes
Arte
Callao
School
School of arts
Art
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_70c6715d3d47ea685a4f99d26fc964b5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672347
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Escuela de artes visuales en el Callao
dc.title.alternative.none.fl_str_mv School of Visual Arts in Callao
title Escuela de artes visuales en el Callao
spellingShingle Escuela de artes visuales en el Callao
Canales Vilela, Luis Alberto
Escuela
Escuela de artes
Arte
Callao
School
School of arts
Art
Callao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Escuela de artes visuales en el Callao
title_full Escuela de artes visuales en el Callao
title_fullStr Escuela de artes visuales en el Callao
title_full_unstemmed Escuela de artes visuales en el Callao
title_sort Escuela de artes visuales en el Callao
author Canales Vilela, Luis Alberto
author_facet Canales Vilela, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Doblado Tosio, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Vilela, Luis Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela
Escuela de artes
Arte
Callao
School
School of arts
Art
Callao
topic Escuela
Escuela de artes
Arte
Callao
School
School of arts
Art
Callao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description La formación artística siempre fue un tema relevante para el desarrollo del ser humano a través del tiempo. Esta es capaz de incentivar la imaginación, activar los sentidos y crear lazos humanos, es parte de nuestra historia, naturaleza y no debe ser ignorada ya que nos proporciona bienestar tanto físico como psicológico. Este trabajo de investigación tiene como fin el planteamiento de una Escuela de artes visuales en el Callao, ya que actualmente la mayoría de las instituciones de educación superior se encuentran en Lima, o el centro de la ciudad. Actualmente el Perú cuenta con un alto nivel artístico, esta se puede notar en los grandes proyectos realizados por diferentes entidades privadas, como el caso de Fugaz, iniciativa de poder recuperar parte del centro histórico del Callao a través del arte. El proyecto busca crear la infraestructura adecuada para el buen desarrollo de las artes visuales en este sector del Perú.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-28T18:17:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-28T18:17:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672347
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672347
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9334
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802742895051663?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/10/Canales_VL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/11/Canales_VL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/12/Canales_VL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/13/Canales_VL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/6/Canales_VL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/7/Canales_VL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/8/Canales_VL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/9/Canales_VL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/3/Canales_VL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/4/Canales_VL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/1/Canales_VL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/2/Canales_VL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/5/Canales_VL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 935fe4ae8785e1765d9cb527f028d3e1
e6aa551376b57706804a0b31d49d2c6a
04d569dfeae5ec35901a8f276d7cb9b2
c459573956f32815a65098354975392f
e816304a16281c353fe633213ee36069
86765c1dede4926756508a3b1fe77ab3
00b747aaeac77ea83a7443dc1f546c8e
2bd60ded65363f24a4b2a62222734a55
c927690c6c38d3b32b120e8d6a41bebd
ce39f4109c5a467cdc090d89e469ac03
11448c15d786db5a4cac7cdf2383ff68
0de7b05026761a494e868ada85edb570
2e5aa4de601a899798d35fdd1975ed62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065995196661760
spelling 0d1353b3ad6e4f61080c1bc15ca6b568Doblado Tosio, Juan Carlos62c0081048e27e25af86cb235c22e851500Canales Vilela, Luis Alberto2024-02-28T18:17:52Z2024-02-28T18:17:52Z2023-10-05http://hdl.handle.net/10757/672347000000012196144XLa formación artística siempre fue un tema relevante para el desarrollo del ser humano a través del tiempo. Esta es capaz de incentivar la imaginación, activar los sentidos y crear lazos humanos, es parte de nuestra historia, naturaleza y no debe ser ignorada ya que nos proporciona bienestar tanto físico como psicológico. Este trabajo de investigación tiene como fin el planteamiento de una Escuela de artes visuales en el Callao, ya que actualmente la mayoría de las instituciones de educación superior se encuentran en Lima, o el centro de la ciudad. Actualmente el Perú cuenta con un alto nivel artístico, esta se puede notar en los grandes proyectos realizados por diferentes entidades privadas, como el caso de Fugaz, iniciativa de poder recuperar parte del centro histórico del Callao a través del arte. El proyecto busca crear la infraestructura adecuada para el buen desarrollo de las artes visuales en este sector del Perú.Artistic training has always been a relevant issue for the development of the human being over time. This is capable of stimulating the imagination, activating the senses and creating human bonds, it is part of our history, nature and should not be ignored since it provides us with both physical and psychological well-being. The purpose of this research work is to propose a School of Visual Arts in Callao, since currently most of the higher education institutions are located in Lima, or the center of the city. Currently Peru has a high artistic level, this can be seen in the large projects carried out by different private entities, such as the case of Fugaz, an initiative to recover part of the historic center of Callao through art. The project seeks to create the appropriate infrastructure for the proper development of the arts.TesisEducación de calidadCiudades y comunidades sosteniblesReducción de las desigualdadesODS 4: Educación de calidadODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9334<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802742895051663?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuelaEscuela de artesArteCallaoSchoolSchool of artsArtCallaohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Escuela de artes visuales en el CallaoSchool of Visual Arts in Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-02-28T22:23:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0156-30277202686https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelBalerdi Arrarte, JorgeGutierrez Rivasplata, Jorge Iván73042922THUMBNAILCanales_VL.pdf.jpgCanales_VL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/10/Canales_VL.pdf.jpg935fe4ae8785e1765d9cb527f028d3e1MD510falseCanales_VL_Fichaautorizacion.pdf.jpgCanales_VL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/11/Canales_VL_Fichaautorizacion.pdf.jpge6aa551376b57706804a0b31d49d2c6aMD511falseCanales_VL_Reportesimilitud.pdf.jpgCanales_VL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26839https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/12/Canales_VL_Reportesimilitud.pdf.jpg04d569dfeae5ec35901a8f276d7cb9b2MD512falseCanales_VL_Actasimilitud.pdf.jpgCanales_VL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/13/Canales_VL_Actasimilitud.pdf.jpgc459573956f32815a65098354975392fMD513falseCONVERTED2_3877026TEXTCanales_VL.pdf.txtCanales_VL.pdf.txtExtracted texttext/plain190095https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/6/Canales_VL.pdf.txte816304a16281c353fe633213ee36069MD56falseCanales_VL_Fichaautorizacion.pdf.txtCanales_VL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/7/Canales_VL_Fichaautorizacion.pdf.txt86765c1dede4926756508a3b1fe77ab3MD57falseCanales_VL_Reportesimilitud.pdf.txtCanales_VL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/8/Canales_VL_Reportesimilitud.pdf.txt00b747aaeac77ea83a7443dc1f546c8eMD58falseCanales_VL_Actasimilitud.pdf.txtCanales_VL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/9/Canales_VL_Actasimilitud.pdf.txt2bd60ded65363f24a4b2a62222734a55MD59falseORIGINALCanales_VL.pdfCanales_VL.pdfapplication/pdf29754605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/3/Canales_VL.pdfc927690c6c38d3b32b120e8d6a41bebdMD53trueCanales_VL.docxCanales_VL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document33873293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/4/Canales_VL.docxce39f4109c5a467cdc090d89e469ac03MD54falseCanales_VL_Fichaautorizacion.pdfCanales_VL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf207089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/1/Canales_VL_Fichaautorizacion.pdf11448c15d786db5a4cac7cdf2383ff68MD51falseCanales_VL_Reportesimilitud.pdfCanales_VL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf137042136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/2/Canales_VL_Reportesimilitud.pdf0de7b05026761a494e868ada85edb570MD52falseCanales_VL_Actasimilitud.pdfCanales_VL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf119205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672347/5/Canales_VL_Actasimilitud.pdf2e5aa4de601a899798d35fdd1975ed62MD55false10757/672347oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6723472024-08-28 00:24:02.769Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).