Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685062 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685062 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | emvertising Storytelling Audiovisual Publicidad Empoderamiento Femenino Audiovisual Storytelling Advertising Female Empowerment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_6e6dd8402351bb62b753d98b00580322 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685062 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis of Femvertising in the Audiovisual Storytelling of Advertising Spots on YouTube. |
title |
Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube |
spellingShingle |
Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube Quispe Joyo, Aslhy Krystel emvertising Storytelling Audiovisual Publicidad Empoderamiento Femenino Audiovisual Storytelling Advertising Female Empowerment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube |
title_full |
Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube |
title_fullStr |
Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube |
title_full_unstemmed |
Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube |
title_sort |
Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTube |
author |
Quispe Joyo, Aslhy Krystel |
author_facet |
Quispe Joyo, Aslhy Krystel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Karbaum Padilla, Gerardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Joyo, Aslhy Krystel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
emvertising Storytelling Audiovisual Publicidad Empoderamiento Femenino Audiovisual Storytelling Advertising Female Empowerment |
topic |
emvertising Storytelling Audiovisual Publicidad Empoderamiento Femenino Audiovisual Storytelling Advertising Female Empowerment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-10T17:35:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-10T17:35:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685062 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685062 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/8/Quispe_JA_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/9/Quispe_JA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/10/Quispe_JA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/11/Quispe_JA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/12/Quispe_JA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/13/Quispe_JA_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/1/Quispe_JA_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/2/Quispe_JA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/4/Quispe_JA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/3/Quispe_JA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/5/Quispe_JA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/6/Quispe_JA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/7/Quispe_JA_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afba4044d405ffa06477e82130ecceeb adec597c5b6b4c896d4320270bfd49a5 9d0b300495784ab6f002bd52b5358b2c 6bd357b1330c1f87ea27a4ca6c75e4a4 a3ca066a4bed5549d09414176cde16ef d84e965c51e2714c3b5da152e874b9be 4766ded2ccc0b980a5a61a72ca6b9231 1e7e6112b9468eb2a46f666246a17450 98e738a3ab21c17d7ef51d45d5742b50 be2681b64af54d60a616c76d9ea16dc7 c940b472290fcbe20e5ce067320b246a e18fefdb56edccdbb1639a4c6f45c3f6 d8b2878d14f4916110cc9c829a7fe0f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1838460176035741696 |
spelling |
572fda6403d528894829edad33b21152Karbaum Padilla, Gerardoe15f14b165c59e7f7639e2b0b71d5d3c500Quispe Joyo, Aslhy Krystel2025-07-10T17:35:19Z2025-07-10T17:35:19Z2025-05-09http://hdl.handle.net/10757/685062000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasCon el crecimiento del entorno digital, el storytelling audiovisual se ha consolidado como una herramienta clave en la publicidad, al facilitar la creación de discursos que generan vínculos emocionales con el público. En este contexto, el femvertising ha emergido como una estrategia orientada a transformar la representación de la mujer en los anuncios publicitarios. Esta investigación analiza cómo el femvertising se articula a través del storytelling audiovisual en spots difundidos en YouTube, enfocándose en los elementos visuales, sonoros y narrativos que contribuyen a resignificar la identidad femenina. Para ello, se aplicó una metodología cualitativa basada en el análisis multimodal de siete spots seleccionados. Los resultados evidencian una transformación significativa en la representación de la mujer en la publicidad digital. Las protagonistas son presentadas como figuras activas, independientes y resilientes, desafiando estereotipos de género tradicionales asociados a la fragilidad, la dependencia o los roles domésticos. Este cambio se logra mediante un uso estratégico de los recursos audiovisuales y narrativos, entendido como la aplicación intencionada de técnicas como los encuadres, los movimientos de cámara, la iluminación, el montaje, el sonido y la música, combinados con estructuras narrativas centradas en la construcción de personajes, los conflictos y los arcos de transformación, para reforzar y proyectar imágenes de mujeres empoderadas. Así, se concluye que el femvertising, mediante el storytelling audiovisual, se configura como una herramienta eficaz para resignificar los discursos publicitarios, promover la diversidad y fortalecer nuevas formas de identidad femenina en el entorno mediático contemporáneo.With the growth of the digital environment, audiovisual storytelling has become a key tool in advertising, facilitating the creation of narratives that generate emotional connections with audiences. In this context, femvertising has emerged as a strategy aimed at transforming the representation of women in advertising. This research analyzes how femvertising is articulated through audiovisual storytelling in commercials broadcast on YouTube, focusing on the visual, sound, and narrative elements that contribute to the resignification of female identity. A qualitative methodology based on multimodal analysis was applied to a selection of seven commercials. The results show a significant transformation in the representation of women in digital advertising. Female protagonists are portrayed as active, independent, and resilient figures, challenging traditional gender stereotypes associated with fragility, dependence, or domestic roles. This shift is achieved through the strategic use of audiovisual and narrative resources, understood as the intentional application of techniques such as framing, camera movements, lighting, editing, sound, and music, combined with narrative structures focused on character development, conflicts, and transformation arcs, to reinforce and project images of empowered women. Thus, it is concluded that femvertising, through audiovisual storytelling, becomes an effective tool for resignifying advertising discourses, promoting diversity, and strengthening new forms of female identity in today's media environment.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCemvertisingStorytelling AudiovisualPublicidadEmpoderamiento FemeninoAudiovisual StorytellingAdvertisingFemale Empowermenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis del femvertising en el storytelling audiovisual de spots publicitarios en YouTubeAnalysis of Femvertising in the Audiovisual Storytelling of Advertising Spots on YouTube.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2025-07-11T02:48:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8089-364010085676https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Gomero Correa, GiancarloCaramutti De La Piedra, Rosalia Del PilarVite Leon, Victor Omar72510538CONVERTED2_3976062TEXTQuispe_JA_Resumen.pdf.txtQuispe_JA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/8/Quispe_JA_Resumen.pdf.txtafba4044d405ffa06477e82130ecceebMD58falseQuispe_JA.pdf.txtQuispe_JA.pdf.txtExtracted texttext/plain135310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/9/Quispe_JA.pdf.txtadec597c5b6b4c896d4320270bfd49a5MD59falseQuispe_JA_Fichaautorizacion.pdf.txtQuispe_JA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/10/Quispe_JA_Fichaautorizacion.pdf.txt9d0b300495784ab6f002bd52b5358b2cMD510falseQuispe_JA_Reportesimilitud.pdf.txtQuispe_JA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/11/Quispe_JA_Reportesimilitud.pdf.txt6bd357b1330c1f87ea27a4ca6c75e4a4MD511falseQuispe_JA_Actasimilitud.pdf.txtQuispe_JA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/12/Quispe_JA_Actasimilitud.pdf.txta3ca066a4bed5549d09414176cde16efMD512falseQuispe_JA_Embargo.pdf.txtQuispe_JA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain2685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/13/Quispe_JA_Embargo.pdf.txtd84e965c51e2714c3b5da152e874b9beMD513falseORIGINALQuispe_JA_Resumen.pdfQuispe_JA_Resumen.pdfapplication/pdf237459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/1/Quispe_JA_Resumen.pdf4766ded2ccc0b980a5a61a72ca6b9231MD51trueQuispe_JA.pdfQuispe_JA.pdfapplication/pdf693794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/2/Quispe_JA.pdf1e7e6112b9468eb2a46f666246a17450MD52falseQuispe_JA.docxQuispe_JA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document302712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/4/Quispe_JA.docx98e738a3ab21c17d7ef51d45d5742b50MD54falseQuispe_JA_Fichaautorizacion.pdfQuispe_JA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf615157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/3/Quispe_JA_Fichaautorizacion.pdfbe2681b64af54d60a616c76d9ea16dc7MD53falseQuispe_JA_Reportesimilitud.pdfQuispe_JA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9370651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/5/Quispe_JA_Reportesimilitud.pdfc940b472290fcbe20e5ce067320b246aMD55falseQuispe_JA_Actasimilitud.pdfQuispe_JA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/6/Quispe_JA_Actasimilitud.pdfe18fefdb56edccdbb1639a4c6f45c3f6MD56falseQuispe_JA_Embargo.pdfQuispe_JA_Embargo.pdfapplication/pdf195348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685062/7/Quispe_JA_Embargo.pdfd8b2878d14f4916110cc9c829a7fe0f0MD57false10757/685062oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6850622025-07-14 02:36:45.419Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.408957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).