Escuela Inicial-Primaria-Secundaria en el medio rural de Pangoa
Descripción del Articulo
La presente investigación está enfocada en el estudio de infraestructura escolar, específicamente en un contexto rural en la Selva. Se busca cuestionar y re-pensar el diseño de las escuelas rurales en el Peru. Se investiga sobre los diferentes sobre la infraestructura escolar. El usuario específico,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654778 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Rural Escuela Selva Education School Jungle https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | La presente investigación está enfocada en el estudio de infraestructura escolar, específicamente en un contexto rural en la Selva. Se busca cuestionar y re-pensar el diseño de las escuelas rurales en el Peru. Se investiga sobre los diferentes sobre la infraestructura escolar. El usuario específico, el cual esta enfocado en comunidades nativas, se estudian los diferentes estilos, creencias y costumbres que estas llevan y con el resultado se busca crear una fusión entre los métodos de aprendizaje de las comunidades con el estudio de las diferentes pedagógicas propuestas en la actualidad como son la de Montessori y Reggio Emilia. Por otro lado se analiza el contexto; los alcances y limitaciones que se presentan en la zona, nos enfocamos en los recursos naturales como potenciales arquitectónicos, ya sea como materiales de la zona o el contexto y la naturaleza como herramientas potenciales de aprendizaje y aprovechar la atmósfera natural que los contextos rurales brindan, También se realiza un mapeo de las escuelas existentes para diferenciar y resaltar virtudes y carencias. Además dedicamos un capitulo a la historia de las escuelas rurales , el propósito y los diferentes objetivos por las que se formaron. Con todo lo mencionado anteriormente y más se busca llegar a conclusiones que sirvan de punto de partida para un futuro proyecto arquitectónico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).