Escuela Inicial-Primaria-Secundaria en el medio rural de Pangoa

Descripción del Articulo

La presente investigación está enfocada en el estudio de infraestructura escolar, específicamente en un contexto rural en la Selva. Se busca cuestionar y re-pensar el diseño de las escuelas rurales en el Peru. Se investiga sobre los diferentes sobre la infraestructura escolar. El usuario específico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Alva, Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654778
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Rural
Escuela
Selva
Education
School
Jungle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:La presente investigación está enfocada en el estudio de infraestructura escolar, específicamente en un contexto rural en la Selva. Se busca cuestionar y re-pensar el diseño de las escuelas rurales en el Peru. Se investiga sobre los diferentes sobre la infraestructura escolar. El usuario específico, el cual esta enfocado en comunidades nativas, se estudian los diferentes estilos, creencias y costumbres que estas llevan y con el resultado se busca crear una fusión entre los métodos de aprendizaje de las comunidades con el estudio de las diferentes pedagógicas propuestas en la actualidad como son la de Montessori y Reggio Emilia. Por otro lado se analiza el contexto; los alcances y limitaciones que se presentan en la zona, nos enfocamos en los recursos naturales como potenciales arquitectónicos, ya sea como materiales de la zona o el contexto y la naturaleza como herramientas potenciales de aprendizaje y aprovechar la atmósfera natural que los contextos rurales brindan, También se realiza un mapeo de las escuelas existentes para diferenciar y resaltar virtudes y carencias. Además dedicamos un capitulo a la historia de las escuelas rurales , el propósito y los diferentes objetivos por las que se formaron. Con todo lo mencionado anteriormente y más se busca llegar a conclusiones que sirvan de punto de partida para un futuro proyecto arquitectónico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).