Diagnóstico de fallas incidentes en instalaciones sanitarias en viviendas multifamiliares de Lima Metropolitana, mediante la evaluación post venta y el enfoque a procesos

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La presente investigación se desarrolla en torno a los numerosos problemas de calidad que se presentan en las nuevas viviendas multifamiliares en Lima Metropolitana; enfocado específicamente en las instalaciones sanitarias, que es la especialidad que presenta más inconvenientes. Se pretende que, med...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuana Huanachin, Orlando, Tong Mont, Angie Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657845
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vivienda multifamiliar
Instalaciones sanitarias
Fallas incidentes
Multifamily housing
Sanitation
Incident failures
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolla en torno a los numerosos problemas de calidad que se presentan en las nuevas viviendas multifamiliares en Lima Metropolitana; enfocado específicamente en las instalaciones sanitarias, que es la especialidad que presenta más inconvenientes. Se pretende que, mediante la evaluación de la post venta y el enfoque a procesos, se detecten las causas de los principales reclamos, para diagnosticar las fallas incidentes en las instalaciones sanitarias, y así, realizar una propuesta que mejore los procedimientos actualmente utilizados. El trabajo consta de cinco partes. En la primera, se evidencia que la problemática está presente en muchas partes de Latinoamérica, específicamente en nuestra capital. En la segunda, se definen los reglamentos, normas y bases teóricas en las cuales se fundamenta la investigación; asimismo, se explican cómo son las instalaciones sanitarias y los procedimientos utilizados actualmente en nuestro país. En la tercera, se presenta la información recopilada, los reportes de post venta, y se realizan los respectivos análisis con distintas herramientas de calidad. En la cuarta, se hace una discusión de los resultados del capítulo anterior y se definen las causas de las fallas más recurrentes en las instalaciones sanitarias. Por último, en la quinta, se desarrolla la propuesta de mejora de la investigación. Finalmente, cuando se aplican las propuestas de mejora, se obtiene un porcentaje de problemas solucionados del 65% de los reclamos hechos a post venta en el rubro de instalaciones sanitarias.
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