Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018

Descripción del Articulo

En los últimos 10 años, se ha notado un crecimiento exponencial en las ventas generadas a través del canal online. Al contar con consumidores que buscan constantemente excelente calidad de servicio y que procesos sean simplificados para ellos, las marcas de ropa casual ven la importancia de invertir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beyer Péndola, Valerie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627723
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/627723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Valor de marca
Masculinidad
Experiencia de compra
Brand value
Masculinity
Shopping experience
id UUPC_5d474a7a77a848b47cb02147489c78bc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/627723
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The factors involved with the online experience in relation to the final purchase decision of casual clothing by men, between the ages of 20 a 30, that belong to the socioeconomic level A/B in Lima in 2018
title Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018
spellingShingle Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018
Beyer Péndola, Valerie
E-commerce
Valor de marca
Masculinidad
Experiencia de compra
Brand value
Masculinity
Shopping experience
title_short Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018
title_full Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018
title_fullStr Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018
title_full_unstemmed Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018
title_sort Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018
author Beyer Péndola, Valerie
author_facet Beyer Péndola, Valerie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Beyer Péndola, Valerie
dc.subject.en_US.fl_str_mv E-commerce
Valor de marca
Masculinidad
Experiencia de compra
Brand value
Masculinity
Shopping experience
topic E-commerce
Valor de marca
Masculinidad
Experiencia de compra
Brand value
Masculinity
Shopping experience
description En los últimos 10 años, se ha notado un crecimiento exponencial en las ventas generadas a través del canal online. Al contar con consumidores que buscan constantemente excelente calidad de servicio y que procesos sean simplificados para ellos, las marcas de ropa casual ven la importancia de invertir en este canal. Sin embargo, al contar con beneficios tanto para el consumidor como para la marca, aún existen barreras que afectan la preferencia por este canal por parte de los consumidores. En la sociedad peruana, el hombre es percibido como practico en relación a las decisiones de compra. Se busca en la siguiente investigación comprobar dicho estereotipo, relacionando el concepto de la masculinidad con el proceso de compra online. Es por ello que se descubrió la importancia de investigar acerca de los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018. El presente estudio posee una investigación de campo cualitativo y cuantitativo gracias a la realización de 2 focus groups, entrevistas a expertos y 224 encuestas realizadas al público objetivo en diferentes ubicaciones de Lima Metropolitana. Se profundizará en conceptos como la intangibilidad, el valor de marca, la masculinidad, E-commerce entre otros, con el fin de hallar la importancia de los factores que afectan la decisión de compra online.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:42:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:42:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Beyer Péndola, V. (2019). Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627723
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/627723
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Beyer Péndola, V. (2019). Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627723
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/627723
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/10/BeyerP_V.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/7/BeyerP_V.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/9/BeyerP_V_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/6/BeyerP_V.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/8/BeyerP_V_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/3/BeyerP_V.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/4/BeyerP_V_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/5/BeyerP_V.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 25cbbb380e6bd5611f7478974eed9967
6a85181bceca14ff12e0669c913837fb
f5744f8a0fd599519c52f2aa260231e4
7681235529289f4085a911fd68fa34c7
44a87d1f908781c86d6bbfed3dc7ded4
029c0e69d97321d78aaf836ad0679ea1
99be49f9919ec6ebacad148e14338d36
70af76a014e2a1fabd46ee535985b635
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089976929681408
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose807ff586f1c31055ec72700343adf460500Beyer Péndola, Valerie2019-11-07T22:42:54Z2019-11-07T22:42:54Z2019-07-05Beyer Péndola, V. (2019). Los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/627723http://hdl.handle.net/10757/6277230000 0001 2196 144XEn los últimos 10 años, se ha notado un crecimiento exponencial en las ventas generadas a través del canal online. Al contar con consumidores que buscan constantemente excelente calidad de servicio y que procesos sean simplificados para ellos, las marcas de ropa casual ven la importancia de invertir en este canal. Sin embargo, al contar con beneficios tanto para el consumidor como para la marca, aún existen barreras que afectan la preferencia por este canal por parte de los consumidores. En la sociedad peruana, el hombre es percibido como practico en relación a las decisiones de compra. Se busca en la siguiente investigación comprobar dicho estereotipo, relacionando el concepto de la masculinidad con el proceso de compra online. Es por ello que se descubrió la importancia de investigar acerca de los factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018. El presente estudio posee una investigación de campo cualitativo y cuantitativo gracias a la realización de 2 focus groups, entrevistas a expertos y 224 encuestas realizadas al público objetivo en diferentes ubicaciones de Lima Metropolitana. Se profundizará en conceptos como la intangibilidad, el valor de marca, la masculinidad, E-commerce entre otros, con el fin de hallar la importancia de los factores que afectan la decisión de compra online.In the last 10 years there has been a considerable increase in online sales. Now that customers are constantly expecting and demanding excellent service and simple purchase processes, clothing brands have identified the importance to invest in this platform. Even though this platform provides advantages for both the brand and the consumer, there are still barriers that affect the decision of the consumers to prefer the online store. In the Peruvian society, men are perceived to be practical in relation to purchase decisions. The investigation attempts to analyze this stereotype and connect and compare the concept of masculinity to the online shopping process. Therefore, it was deemed interesting to investigate the factors involved with the online experience in relation to the final purchase decision of casual clothing by men, between the ages of 20 a 30, that belong to the socioeconomic level A/B in Lima in 2018. The investigation is composed of a qualitative and a quantitative analysis. These analyses were made up of two focus groups, interviewing two experts related to the topic and 224 surveys completed by the primary target throughout different locations in Lima. Finally, in the investigation, concepts such as intangibility, brand value, masculinity and E-commerce will be analyzed profoundly, with the objective of discovering the importance assigned to the factors that affect the online purchase decision.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCE-commerceValor de marcaMasculinidadExperiencia de compraBrand valueMasculinityShopping experienceLos factores de la experiencia online en relación a la decisión de compra de marcas de ropa casual por parte de hombres del NSE A/B de 20 a 30 años en Lima Metropolitana en el 2018The factors involved with the online experience in relation to the final purchase decision of casual clothing by men, between the ages of 20 a 30, that belong to the socioeconomic level A/B in Lima in 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2019-11-15T02:47:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36283622089-07-05BeyerP_V.pdfBeyerP_V.pdfapplication/pdf1647966https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/10/BeyerP_V.pdf25cbbb380e6bd5611f7478974eed9967MD510falseTHUMBNAILBeyerP_V.pdf.jpgBeyerP_V.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/7/BeyerP_V.pdf.jpg6a85181bceca14ff12e0669c913837fbMD57false2089-07-05BeyerP_V_Ficha.pdf.jpgBeyerP_V_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/9/BeyerP_V_Ficha.pdf.jpgf5744f8a0fd599519c52f2aa260231e4MD59falseTEXTBeyerP_V.pdf.txtBeyerP_V.pdf.txtExtracted texttext/plain161841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/6/BeyerP_V.pdf.txt7681235529289f4085a911fd68fa34c7MD56false2089-07-05BeyerP_V_Ficha.pdf.txtBeyerP_V_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4501https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/8/BeyerP_V_Ficha.pdf.txt44a87d1f908781c86d6bbfed3dc7ded4MD58falseORIGINALBeyerP_V.pdfBeyerP_V.pdfapplication/pdf1726881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/3/BeyerP_V.pdf029c0e69d97321d78aaf836ad0679ea1MD53true2089-07-05BeyerP_V_Ficha.pdfBeyerP_V_Ficha.pdfapplication/pdf1111386https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/4/BeyerP_V_Ficha.pdf99be49f9919ec6ebacad148e14338d36MD54false2089-07-05BeyerP_V.docxBeyerP_V.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3715012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/5/BeyerP_V.docx70af76a014e2a1fabd46ee535985b635MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/627723/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/627723oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6277232025-07-19 21:39:10.916Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.114391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).