Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025.
Descripción del Articulo
La necesidad encontrada en el mercado pucallpino impulsa el “Plan de negocio: Posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales”, que busca estudiar y determinar la viabilidad de la apertura de una guardería canina online cuya función principal será ser el puente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685229 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Doggie House Guardería Canina Perros Marketing Digital Dog Daycare Dogs Digital Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_59737e108f19fe422ae76809781d1bd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685229 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Business Plan: Positioning Doggie House in the Pucallpino market through digital platforms |
title |
Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025. |
spellingShingle |
Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025. Rios Conejo, Lucila Stefy Doggie House Guardería Canina Perros Marketing Digital Doggie House Dog Daycare Dogs Digital Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025. |
title_full |
Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025. |
title_fullStr |
Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025. |
title_sort |
Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025. |
author |
Rios Conejo, Lucila Stefy |
author_facet |
Rios Conejo, Lucila Stefy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chipoco Quevedo, Mario Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Conejo, Lucila Stefy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Doggie House Guardería Canina Perros Marketing Digital Doggie House Dog Daycare Dogs Digital Marketing |
topic |
Doggie House Guardería Canina Perros Marketing Digital Doggie House Dog Daycare Dogs Digital Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La necesidad encontrada en el mercado pucallpino impulsa el “Plan de negocio: Posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales”, que busca estudiar y determinar la viabilidad de la apertura de una guardería canina online cuya función principal será ser el puente entre los dueños de perros y los cuidadores. La sociedad, con el pasar de los años han tomado conciencia por la tenencia responsable de mascotas y esto motiva al presente proyecto. Considerando el crecimiento constante anual de 3% en la tenencia de mascotas desde el año 2011 al 2016 en Perú, se identifica una posible oportunidad de negocio, abarcando un mercado sin competidores actuales. Con el pasar de los años, los pobladores de la ciudad de Pucallpa han tomado conciencia por la tenencia responsable de mascotas, considerando clave el tiempo calidad que recibe su mascota. Los servicios de Doggie House consistirán en brindar espacios para el cuidado de canes mientras sus dueños están ausentes por de trabajo, estudios u otros motivos. Estos mismos serán ofrecidos a través de distintas plataformas digitales como un sitio web y redes sociales, considerando que es un emprendimiento que nace en plena era digital; es decir, que se motivada por seguir los lineamientos que el mundo de hoy exige a las empresas para poder trascender. El valor agregado de la guardería canina es que, además de cubrir una necesidad para los dueños de mascotas, genera empleo para quienes cuentan con tiempo, espacio y sobre todo pasión y amor por los perros. Asimismo, Doggie House busca ser responsable socialmente, comprometiéndose a generar conciencia sobre las mascotas, trabajando de la mano de albergues para perros. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-15T19:50:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-15T19:50:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685229 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685229 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/6/Rios_CL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/7/Rios_CL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/8/Rios_CL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/9/Rios_CL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/1/Rios_CL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/2/Rios_CL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/3/Rios_CL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/4/Rios_CL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/5/Rios_CL_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64323f559e508060ca0b7b6b6662d9d6 ef0b90ac44e3441e15242afdf034eb5d d81abfd0206a89474e17bdbed72f4068 e6473d7f840a4634c1976dfcac460d31 7325329b24517b46a4769c1121448a04 88b4a4004b8f8e5a377b288461a51b5f c5987d8f5f797d802abbdf0590f4999d 73cc4f162d0b5da1446496a1d09b08ce 9d9f0de89e185555af7191ac89ef0044 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066155076190208 |
spelling |
2bdd5ee22729e85a387ed3f1357fa062Chipoco Quevedo, Mario Javier3b2d109e9713f076339c1001b6fd374c500Rios Conejo, Lucila Stefy2025-07-15T19:50:13Z2025-07-15T19:50:13Z2025-04-24http://hdl.handle.net/10757/685229000000012196144XLa necesidad encontrada en el mercado pucallpino impulsa el “Plan de negocio: Posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales”, que busca estudiar y determinar la viabilidad de la apertura de una guardería canina online cuya función principal será ser el puente entre los dueños de perros y los cuidadores. La sociedad, con el pasar de los años han tomado conciencia por la tenencia responsable de mascotas y esto motiva al presente proyecto. Considerando el crecimiento constante anual de 3% en la tenencia de mascotas desde el año 2011 al 2016 en Perú, se identifica una posible oportunidad de negocio, abarcando un mercado sin competidores actuales. Con el pasar de los años, los pobladores de la ciudad de Pucallpa han tomado conciencia por la tenencia responsable de mascotas, considerando clave el tiempo calidad que recibe su mascota. Los servicios de Doggie House consistirán en brindar espacios para el cuidado de canes mientras sus dueños están ausentes por de trabajo, estudios u otros motivos. Estos mismos serán ofrecidos a través de distintas plataformas digitales como un sitio web y redes sociales, considerando que es un emprendimiento que nace en plena era digital; es decir, que se motivada por seguir los lineamientos que el mundo de hoy exige a las empresas para poder trascender. El valor agregado de la guardería canina es que, además de cubrir una necesidad para los dueños de mascotas, genera empleo para quienes cuentan con tiempo, espacio y sobre todo pasión y amor por los perros. Asimismo, Doggie House busca ser responsable socialmente, comprometiéndose a generar conciencia sobre las mascotas, trabajando de la mano de albergues para perros.The need found in the Pucallpino market drives the "Business Plan: Positioning Doggie House in the Pucallpino market through digital platforms", which seeks to study and determine the feasibility of opening an online dog daycare center whose main function will be to be the bridge between dog owners and caregivers. Society, over the years, has become aware of responsible pet ownership and this motivates this project. Considering the constant annual growth of 3% in pet ownership from 2011 to 2016 in Peru, a potential business opportunity is identified, covering a market with no current competitors. Over the years, the inhabitants of the city of Pucallpa have become aware of responsible pet ownership, considering the quality time their pets receive as a key factor. The services of "Doggie House" will consist of providing spaces for the care of dogs while their owners are absent due to work, studies or other reasons. These services will be offered through different digital platforms such as a website and social networks, considering that it is a venture born in the digital era; that is, it is motivated by following the guidelines that today's world requires companies to be able to transcend. The added value of dog daycare is that, in addition to covering a need for pet owners, it generates employment for those who have time, space and above all passion and love for dogs. Doggie House also seeks to be socially responsible, committed to raising awareness about pets, working hand in hand with dog shelters.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDoggie HouseGuardería CaninaPerrosMarketing DigitalDoggie HouseDog DaycareDogsDigital Marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de negocio para posicionar en el mercado pucallpino a Doggie House, a través de plataformas digitales, Ucayali - Perú 2025.Business Plan: Positioning Doggie House in the Pucallpino market through digital platformsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2025-07-16T01:40:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4815-45497358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Cornejo Gómez Sánchez, GabrielaReyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario Javier70779773CONVERTED2_3977667TEXTRios_CL.pdf.txtRios_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain190915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/6/Rios_CL.pdf.txt64323f559e508060ca0b7b6b6662d9d6MD56falseRios_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtRios_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/7/Rios_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtef0b90ac44e3441e15242afdf034eb5dMD57falseRios_CL_Reportesimilitud.pdf.txtRios_CL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/8/Rios_CL_Reportesimilitud.pdf.txtd81abfd0206a89474e17bdbed72f4068MD58falseRios_CL_Actasimilitud.pdf.txtRios_CL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/9/Rios_CL_Actasimilitud.pdf.txte6473d7f840a4634c1976dfcac460d31MD59falseORIGINALRios_CL.pdfRios_CL.pdfapplication/pdf1305148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/1/Rios_CL.pdf7325329b24517b46a4769c1121448a04MD51trueRios_CL.docxRios_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6562806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/2/Rios_CL.docx88b4a4004b8f8e5a377b288461a51b5fMD52falseRios_CL_Fichaautorizacion.pdfRios_CL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf251314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/3/Rios_CL_Fichaautorizacion.pdfc5987d8f5f797d802abbdf0590f4999dMD53falseRios_CL_Reportesimilitud.pdfRios_CL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17221738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/4/Rios_CL_Reportesimilitud.pdf73cc4f162d0b5da1446496a1d09b08ceMD54falseRios_CL_Actasimilitud.pdfRios_CL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685229/5/Rios_CL_Actasimilitud.pdf9d9f0de89e185555af7191ac89ef0044MD55false10757/685229oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6852292025-07-24 18:09:52.493Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).