Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo generar un plan estratégico comercial enfocado en analizar las causas del por qué se tiene un bajo nivel de consumo de carne de paiche y desarrollar un mercado de este producto en Lima Metropolitana. Para ello se creará una empresa ficticia denominada “Fuego Ve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Bendezú, Jaime Alberto, Gallegos Crespo, Christian Francisco, Salcedo Alvarado, Rodrigo Airton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621496
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Administración de la producción
Negocios Internacionales
Planificación estratégica
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_589f96b9eeb2fb91adf3f3e0edf6a9ac
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621496
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
title Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
spellingShingle Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
Cornejo Bendezú, Jaime Alberto
Administración de procesos
Administración de la producción
Negocios Internacionales
Planificación estratégica
Lima (Lima, Perú)
title_short Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
title_full Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
title_fullStr Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
title_sort Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana
author Cornejo Bendezú, Jaime Alberto
author_facet Cornejo Bendezú, Jaime Alberto
Gallegos Crespo, Christian Francisco
Salcedo Alvarado, Rodrigo Airton
author_role author
author2 Gallegos Crespo, Christian Francisco
Salcedo Alvarado, Rodrigo Airton
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Osorio, José Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Bendezú, Jaime Alberto
Gallegos Crespo, Christian Francisco
Salcedo Alvarado, Rodrigo Airton
dc.subject.es.fl_str_mv Administración de procesos
Administración de la producción
Negocios Internacionales
Planificación estratégica
Lima (Lima, Perú)
topic Administración de procesos
Administración de la producción
Negocios Internacionales
Planificación estratégica
Lima (Lima, Perú)
description Esta investigación tiene como objetivo generar un plan estratégico comercial enfocado en analizar las causas del por qué se tiene un bajo nivel de consumo de carne de paiche y desarrollar un mercado de este producto en Lima Metropolitana. Para ello se creará una empresa ficticia denominada “Fuego Verde” que aplicará las estrategias adecuadas para ser exitosa en este mercado. Se abordarán temas como el bajo conocimiento de la especie de pescado paiche, los problemas en la cadena de suministro de las especies amazónicas, estereotipos sobre la acuicultura y los peces de ríos. Con lo mencionado anteriormente y apoyándonos en diversas fuentes y expertos en el área, la empresa formulará un conjunto de estrategias que generen una cultura del consumo del paiche en ciertos distritos de Lima. Inicialmente es necesario contar con un marco teórico en el cual se expliquen los temas relacionados a nuestra investigación. Es importante describir la situación actual de la acuicultura, la descripción del paiche, los métodos de conservación, la normativa para generar una empresa en el rubro y la teoría administrativa que respaldará nuestras estrategias. Se utilizarán dos tipos metodología de la investigación, uno de enfoque cualitativo utilizándose entrevistas a profundidad y “Focus groups” y un enfoque cuantitativo desarrollado mediante encuestas formales. En base a los resultados obtenidos previamente, se enfocará el desarrollo de la investigación en sustentar las estrategias de la empresa, para ello se realizará un modelo Canvas, un desarrollo integral de la cadena de valor, un análisis cualitativo y cuantitativo y la formulación de estrategias adecuadas mediante el FODA y la matriz Ansoff. El capítulo del análisis se centrará en la evaluación financiera de la empresa para sustentar la rentabilidad del negocio en el mercado de Lima Metropolitana.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-09T13:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-09T13:52:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bendezú, C., Alberto, J., Crespo, G., Francisco, C., Alvarado, S., & Airton, R. (2016). Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621496
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621496
identifier_str_mv Bendezú, C., Alberto, J., Crespo, G., Francisco, C., Alvarado, S., & Airton, R. (2016). Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621496
url http://hdl.handle.net/10757/621496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/5/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/6/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/7/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/8/3%20%282%29.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/9/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/11/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/12/3%20%282%29.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/14/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/15/3%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
413cbe1d86d986cc7d429db17e43baea
dec6ee07f7b43213a50bfb08bd212ff8
60efe008334a6f2c601f741747c5fabc
cec53c40ed25692fde7e76a80a23e08e
4dda1801f2eede37ba66663c21d1395c
eb1649d3d655b6a1f310c5a410235a9f
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
8aae6d7dc928eae78cf599f9bfcb3149
5d63f3b69b13f2f15098a9f8289980e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065330420449280
spelling 7b5ea88f3c08b7ac08e3702fcb48be3eVásquez Osorio, José Alfonso3dc790b1fb1592cf6dc9c69e8537ed76500bef9f15aefef65a02c4daf0fa0817b8e500ee85c1cb0ca96240f0be1b42f1a263a3500Cornejo Bendezú, Jaime AlbertoGallegos Crespo, Christian FranciscoSalcedo Alvarado, Rodrigo Airton2017-05-09T13:52:43Z2017-05-09T13:52:43Z2016-11-01Bendezú, C., Alberto, J., Crespo, G., Francisco, C., Alvarado, S., & Airton, R. (2016). Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621496http://hdl.handle.net/10757/621496Esta investigación tiene como objetivo generar un plan estratégico comercial enfocado en analizar las causas del por qué se tiene un bajo nivel de consumo de carne de paiche y desarrollar un mercado de este producto en Lima Metropolitana. Para ello se creará una empresa ficticia denominada “Fuego Verde” que aplicará las estrategias adecuadas para ser exitosa en este mercado. Se abordarán temas como el bajo conocimiento de la especie de pescado paiche, los problemas en la cadena de suministro de las especies amazónicas, estereotipos sobre la acuicultura y los peces de ríos. Con lo mencionado anteriormente y apoyándonos en diversas fuentes y expertos en el área, la empresa formulará un conjunto de estrategias que generen una cultura del consumo del paiche en ciertos distritos de Lima. Inicialmente es necesario contar con un marco teórico en el cual se expliquen los temas relacionados a nuestra investigación. Es importante describir la situación actual de la acuicultura, la descripción del paiche, los métodos de conservación, la normativa para generar una empresa en el rubro y la teoría administrativa que respaldará nuestras estrategias. Se utilizarán dos tipos metodología de la investigación, uno de enfoque cualitativo utilizándose entrevistas a profundidad y “Focus groups” y un enfoque cuantitativo desarrollado mediante encuestas formales. En base a los resultados obtenidos previamente, se enfocará el desarrollo de la investigación en sustentar las estrategias de la empresa, para ello se realizará un modelo Canvas, un desarrollo integral de la cadena de valor, un análisis cualitativo y cuantitativo y la formulación de estrategias adecuadas mediante el FODA y la matriz Ansoff. El capítulo del análisis se centrará en la evaluación financiera de la empresa para sustentar la rentabilidad del negocio en el mercado de Lima Metropolitana.This research aims to generate a strategic business plan, focused in the causes of the low consumption of paiche meat in Lima to develop a commercial market for this product. The fictitious company “Fuego Verde”will apply the appropriate strategies to be successful in the market. Certain topics will be analized, such as the low knowledge of paiche, problems in the supply chain of Amazonian products and stereotypes about aquiculture and river fishes. Based on various sources and experts in the area, the company will implement a series of strategies that will generate a paiche consumption culture in Lima. Initially, its necessary to have a theoretical framework in which the main topics of the research are explained. It’s important to to describe the current situation of aquaculture, the description of the paiche, methods of conservation, regulations to constitute a company and the administrative tools and theory that will support our strategies. Two types of research methodologies will be used, the first is the qualitative approach consisting in using depth interviews and “Focus Groups”, the second is the is the quantitative approach developed by formal surveys. Based on the obtained results, the development of the research will be focused on the generation of the commercial strategies to affront Lima’s market. There will be a Canvas model, an integral development of the value chain, a qualitative and quantitative analysis and the formulation of the strategies through the FODA and Ansoff matrix. The analysis focuses on the financial evaluation of the company, to sustain the profitability of the business in Lima’s market.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosAdministración de la producciónNegocios InternacionalesPlanificación estratégicaLima (Lima, Perú)Creación de un modelo de desarrollo comercial para la comercialización de medallones de paiche en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y AgronegociosLicenciado en Administración y Agronegocios2018-06-19T04:51:40ZEsta investigación tiene como objetivo generar un plan estratégico comercial enfocado en analizar las causas del por qué se tiene un bajo nivel de consumo de carne de paiche y desarrollar un mercado de este producto en Lima Metropolitana. Para ello se creará una empresa ficticia denominada “Fuego Verde” que aplicará las estrategias adecuadas para ser exitosa en este mercado. Se abordarán temas como el bajo conocimiento de la especie de pescado paiche, los problemas en la cadena de suministro de las especies amazónicas, estereotipos sobre la acuicultura y los peces de ríos. Con lo mencionado anteriormente y apoyándonos en diversas fuentes y expertos en el área, la empresa formulará un conjunto de estrategias que generen una cultura del consumo del paiche en ciertos distritos de Lima. Inicialmente es necesario contar con un marco teórico en el cual se expliquen los temas relacionados a nuestra investigación. Es importante describir la situación actual de la acuicultura, la descripción del paiche, los métodos de conservación, la normativa para generar una empresa en el rubro y la teoría administrativa que respaldará nuestras estrategias. Se utilizarán dos tipos metodología de la investigación, uno de enfoque cualitativo utilizándose entrevistas a profundidad y “Focus groups” y un enfoque cuantitativo desarrollado mediante encuestas formales. En base a los resultados obtenidos previamente, se enfocará el desarrollo de la investigación en sustentar las estrategias de la empresa, para ello se realizará un modelo Canvas, un desarrollo integral de la cadena de valor, un análisis cualitativo y cuantitativo y la formulación de estrategias adecuadas mediante el FODA y la matriz Ansoff. El capítulo del análisis se centrará en la evaluación financiera de la empresa para sustentar la rentabilidad del negocio en el mercado de Lima Metropolitana.This research aims to generate a strategic business plan, focused in the causes of the low consumption of paiche meat in Lima to develop a commercial market for this product. The fictitious company “Fuego Verde”will apply the appropriate strategies to be successful in the market. Certain topics will be analized, such as the low knowledge of paiche, problems in the supply chain of Amazonian products and stereotypes about aquiculture and river fishes. Based on various sources and experts in the area, the company will implement a series of strategies that will generate a paiche consumption culture in Lima. Initially, its necessary to have a theoretical framework in which the main topics of the research are explained. It’s important to to describe the current situation of aquaculture, the description of the paiche, methods of conservation, regulations to constitute a company and the administrative tools and theory that will support our strategies. Two types of research methodologies will be used, the first is the qualitative approach consisting in using depth interviews and “Focus Groups”, the second is the is the quantitative approach developed by formal surveys. Based on the obtained results, the development of the research will be focused on the generation of the commercial strategies to affront Lima’s market. There will be a Canvas model, an integral development of the value chain, a qualitative and quantitative analysis and the formulation of the strategies through the FODA and Ansoff matrix. The analysis focuses on the financial evaluation of the company, to sustain the profitability of the business in Lima’s market.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdfTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdfapplication/pdf3136534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/5/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf413cbe1d86d986cc7d429db17e43baeaMD55trueTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.epubTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.epubapplication/epub4745584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/6/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.epubdec6ee07f7b43213a50bfb08bd212ff8MD56false2086-11-01Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.docxTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13090750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/7/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.docx60efe008334a6f2c601f741747c5fabcMD57false2086-11-013 (2).pdf3 (2).pdfapplication/pdf830486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/8/3%20%282%29.pdfcec53c40ed25692fde7e76a80a23e08eMD58falseTEXTTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf.txtTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf.txtExtracted Texttext/plain137150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/9/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf.txt4dda1801f2eede37ba66663c21d1395cMD59false2086-11-01Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.docx.txtTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.docx.txtExtracted texttext/plain122240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/11/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.docx.txteb1649d3d655b6a1f310c5a410235a9fMD511false2086-11-013 (2).pdf.txt3 (2).pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/12/3%20%282%29.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf.jpgTema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/14/Tema02-Gallegos-Cornejo-Salcedo.pdf.jpg8aae6d7dc928eae78cf599f9bfcb3149MD514false2086-11-013 (2).pdf.jpg3 (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg248395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621496/15/3%20%282%29.pdf.jpg5d63f3b69b13f2f15098a9f8289980e4MD515falseCONVERTED2_356188110757/621496oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6214962025-07-20 20:36:59.073Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).