El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación abarca el estudio de las redes sociales, Instagram y TikTok, de la empresa Peruvian Health para el fortalecimiento de su comunidad digital. El trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las principales estrategias utilizadas en la creación de contenido para el fortalecim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670461 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Digital content marketing Social media Comunidad digital Pequeña empresa Digital community Small-sized enterprises https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_54754ceca2133d251fa7bf098bc557fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670461 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023 |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The use of TikTok and Instagram for the Peruvian Health brand, between 2022 and 2023 |
| title |
El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023 |
| spellingShingle |
El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023 Schlaefli Arrieta, Marjorie Influencers Digital content marketing Social media Comunidad digital Pequeña empresa Digital community Small-sized enterprises https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023 |
| title_full |
El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023 |
| title_fullStr |
El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023 |
| title_full_unstemmed |
El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023 |
| title_sort |
El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023 |
| author |
Schlaefli Arrieta, Marjorie |
| author_facet |
Schlaefli Arrieta, Marjorie Maraza Saravia, Maria Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Maraza Saravia, Maria Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Frias, Bruno Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Schlaefli Arrieta, Marjorie Maraza Saravia, Maria Isabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Influencers Digital content marketing Social media Comunidad digital Pequeña empresa Digital community Small-sized enterprises |
| topic |
Influencers Digital content marketing Social media Comunidad digital Pequeña empresa Digital community Small-sized enterprises https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente investigación abarca el estudio de las redes sociales, Instagram y TikTok, de la empresa Peruvian Health para el fortalecimiento de su comunidad digital. El trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las principales estrategias utilizadas en la creación de contenido para el fortalecimiento de la comunidad digital en Instagram y TikTok para la empresa Peruvian Health, en el periodo 2022-2023? Durante el estudio, se encontró que las estrategias utilizadas en la creación de contenido para estas plataformas fueron tres: marketing de influencers, segmentación de audiencias y creación de contenido de valor. Para llegar a esta conclusión, se analizaron diez publicaciones en Instagram, de las cuales cinco fueron colaboraciones con influencers y cinco de elaboración propia; asimismo, se describieron diez publicaciones de TikTok. Tras el análisis del contenido, se confirmó que los influencers impactaron de forma positiva en la exposición de la marca a nuevas audiencias, fortalecieron el prestigio de la empresa y diversificaron el contenido creando cercanía con el público. De igual forma, se priorizó la interacción con la audiencia y la satisfacción de sus intereses mediante un mensaje visual, informativo e interactivo, según el producto ofrecido. Por último, el contenido sí fue de valor, ya que las publicaciones fueron atractivas y funcionales para el público, pues se basaron en la comunicación de storytelling, beneficios del producto, recetas y otros usos. En síntesis, la empresa utilizó diversas herramientas para conectar con el público y fortalecer su comunidad. Teniendo como resultado, la aplicación de una estrategia de marketing exitosa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T15:14:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T15:14:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670461 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670461 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/8/Schlaefli_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/7/Schlaefli_AM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/10/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/12/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/14/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/6/Schlaefli_AM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/9/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/11/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/13/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/1/Schlaefli_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/2/Schlaefli_AM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/3/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/4/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/5/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c3345c45fd8ddbfa4f3dba2d2f4b549 56c63eeb948d70c19d1999fec6099ccc e42d4a107dcfd666b0db9d8f0116d962 8020df11cb53b6e141ecabcaef4e9aea f51aab80fff74e1075e22d6a9ef58f7d fcda220e771938990534632077601792 9955831e27233a79ddddf69626505727 dcf94c248152fa04c957ab9a01383ac3 874f43bab3b60c3e7c5ccc57e05c7994 56421dc792d0fcc13dac81fe81474453 f777d0012e7bf6872905752c37b62114 903d228a815f08059c0e13762b654334 bf8f72e9e1368b51d548e0808302743e 3f5c77dd1d718542e7f41cbc250a69ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966362918912 |
| spelling |
96e310f7b813b78dfe0d5277f682feb4Rivas Frias, Bruno Alberto255790b1f5a7d98d86f7e960bef77b70500f957f010a1b46a60b8679e89d52c8736500Schlaefli Arrieta, MarjorieMaraza Saravia, Maria Isabel2023-12-29T15:14:59Z2023-12-29T15:14:59Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670461000000012196144XLa presente investigación abarca el estudio de las redes sociales, Instagram y TikTok, de la empresa Peruvian Health para el fortalecimiento de su comunidad digital. El trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las principales estrategias utilizadas en la creación de contenido para el fortalecimiento de la comunidad digital en Instagram y TikTok para la empresa Peruvian Health, en el periodo 2022-2023? Durante el estudio, se encontró que las estrategias utilizadas en la creación de contenido para estas plataformas fueron tres: marketing de influencers, segmentación de audiencias y creación de contenido de valor. Para llegar a esta conclusión, se analizaron diez publicaciones en Instagram, de las cuales cinco fueron colaboraciones con influencers y cinco de elaboración propia; asimismo, se describieron diez publicaciones de TikTok. Tras el análisis del contenido, se confirmó que los influencers impactaron de forma positiva en la exposición de la marca a nuevas audiencias, fortalecieron el prestigio de la empresa y diversificaron el contenido creando cercanía con el público. De igual forma, se priorizó la interacción con la audiencia y la satisfacción de sus intereses mediante un mensaje visual, informativo e interactivo, según el producto ofrecido. Por último, el contenido sí fue de valor, ya que las publicaciones fueron atractivas y funcionales para el público, pues se basaron en la comunicación de storytelling, beneficios del producto, recetas y otros usos. En síntesis, la empresa utilizó diversas herramientas para conectar con el público y fortalecer su comunidad. Teniendo como resultado, la aplicación de una estrategia de marketing exitosa.This research covers the study of social networks, Instagram and TikTok, of the Peruvian Health company to strengthen its digital community. The work answers the question: What were the main strategies used in the creation of content to strengthen the digital community on Instagram and TikTok for the company Peruvian Health, in the period 2022-2023? During the study, it was found that the strategies used in creating content for these platforms were three: influencer marketing, audience segmentation and creation of valuable content. To reach this conclusion, ten posts on Instagram were analyzed, of which five were collaborations with influencers and five were self-made. Likewise, ten TikTok posts were described. After analyzing the content, it was confirmed that the influencers had a positive impact on the brand's exposure to new audiences, strengthened the company's prestige and diversified the content, creating closeness with the public. Likewise, interaction with the audience and satisfaction of their interests was prioritized through a visual, informative and interactive message, depending on the product offered. Finally, the content was valuable, since the publications were attractive and functional for the public, because they were based on the communication of storytelling, product benefits, recipes and other uses. In summary, the company used various tools to connect with the public and strengthen its community. Resulting in the application of a successful marketing strategy.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersDigital content marketingSocial mediaComunidad digitalPequeña empresaDigital communitySmall-sized enterpriseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023The use of TikTok and Instagram for the Peruvian Health brand, between 2022 and 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2023-12-29T18:49:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-4629-852X41385595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276Argandoña Orellana, Raúl EmilioEspinoza Flores, Alfredo Alonso7124059575157294CONVERTED2_3848880Schlaefli_AM.pdfSchlaefli_AM.pdfapplication/pdf318758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/8/Schlaefli_AM.pdf5c3345c45fd8ddbfa4f3dba2d2f4b549MD58falseTHUMBNAILSchlaefli_AM.pdf.jpgSchlaefli_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/7/Schlaefli_AM.pdf.jpg56c63eeb948d70c19d1999fec6099cccMD57falseSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/10/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpge42d4a107dcfd666b0db9d8f0116d962MD510falseSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/12/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg8020df11cb53b6e141ecabcaef4e9aeaMD512falseSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.jpgSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/14/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.jpgf51aab80fff74e1075e22d6a9ef58f7dMD514falseTEXTSchlaefli_AM.pdf.txtSchlaefli_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain86372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/6/Schlaefli_AM.pdf.txtfcda220e771938990534632077601792MD56falseSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/9/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt9955831e27233a79ddddf69626505727MD59falseSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.txtSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/11/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.txtdcf94c248152fa04c957ab9a01383ac3MD511falseSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.txtSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/13/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.txt874f43bab3b60c3e7c5ccc57e05c7994MD513falseORIGINALSchlaefli_AM.pdfSchlaefli_AM.pdfapplication/pdf1068205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/1/Schlaefli_AM.pdf56421dc792d0fcc13dac81fe81474453MD51trueSchlaefli_AM.docxSchlaefli_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document161687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/2/Schlaefli_AM.docxf777d0012e7bf6872905752c37b62114MD52falseSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdfSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf315122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/3/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf903d228a815f08059c0e13762b654334MD53falseSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdfSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6165387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/4/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdfbf8f72e9e1368b51d548e0808302743eMD54falseSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdfSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/5/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf3f5c77dd1d718542e7f41cbc250a69eeMD55false10757/670461oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704612025-04-07 23:15:02.19Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.995663 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).