El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación abarca el estudio de las redes sociales, Instagram y TikTok, de la empresa Peruvian Health para el fortalecimiento de su comunidad digital. El trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las principales estrategias utilizadas en la creación de contenido para el fortalecim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Schlaefli Arrieta, Marjorie, Maraza Saravia, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Digital content marketing
Social media
Comunidad digital
Pequeña empresa
Digital community
Small-sized enterprises
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_54754ceca2133d251fa7bf098bc557fc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670461
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The use of TikTok and Instagram for the Peruvian Health brand, between 2022 and 2023
title El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
spellingShingle El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
Schlaefli Arrieta, Marjorie
Influencers
Digital content marketing
Social media
Comunidad digital
Pequeña empresa
Digital community
Small-sized enterprises
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
title_full El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
title_fullStr El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
title_full_unstemmed El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
title_sort El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023
author Schlaefli Arrieta, Marjorie
author_facet Schlaefli Arrieta, Marjorie
Maraza Saravia, Maria Isabel
author_role author
author2 Maraza Saravia, Maria Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Frias, Bruno Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Schlaefli Arrieta, Marjorie
Maraza Saravia, Maria Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Influencers
Digital content marketing
Social media
Comunidad digital
Pequeña empresa
Digital community
Small-sized enterprises
topic Influencers
Digital content marketing
Social media
Comunidad digital
Pequeña empresa
Digital community
Small-sized enterprises
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación abarca el estudio de las redes sociales, Instagram y TikTok, de la empresa Peruvian Health para el fortalecimiento de su comunidad digital. El trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las principales estrategias utilizadas en la creación de contenido para el fortalecimiento de la comunidad digital en Instagram y TikTok para la empresa Peruvian Health, en el periodo 2022-2023? Durante el estudio, se encontró que las estrategias utilizadas en la creación de contenido para estas plataformas fueron tres: marketing de influencers, segmentación de audiencias y creación de contenido de valor. Para llegar a esta conclusión, se analizaron diez publicaciones en Instagram, de las cuales cinco fueron colaboraciones con influencers y cinco de elaboración propia; asimismo, se describieron diez publicaciones de TikTok. Tras el análisis del contenido, se confirmó que los influencers impactaron de forma positiva en la exposición de la marca a nuevas audiencias, fortalecieron el prestigio de la empresa y diversificaron el contenido creando cercanía con el público. De igual forma, se priorizó la interacción con la audiencia y la satisfacción de sus intereses mediante un mensaje visual, informativo e interactivo, según el producto ofrecido. Por último, el contenido sí fue de valor, ya que las publicaciones fueron atractivas y funcionales para el público, pues se basaron en la comunicación de storytelling, beneficios del producto, recetas y otros usos. En síntesis, la empresa utilizó diversas herramientas para conectar con el público y fortalecer su comunidad. Teniendo como resultado, la aplicación de una estrategia de marketing exitosa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T15:14:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T15:14:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670461
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670461
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/8/Schlaefli_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/7/Schlaefli_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/10/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/12/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/14/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/6/Schlaefli_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/9/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/11/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/13/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/1/Schlaefli_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/2/Schlaefli_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/3/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/4/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/5/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c3345c45fd8ddbfa4f3dba2d2f4b549
56c63eeb948d70c19d1999fec6099ccc
e42d4a107dcfd666b0db9d8f0116d962
8020df11cb53b6e141ecabcaef4e9aea
f51aab80fff74e1075e22d6a9ef58f7d
fcda220e771938990534632077601792
9955831e27233a79ddddf69626505727
dcf94c248152fa04c957ab9a01383ac3
874f43bab3b60c3e7c5ccc57e05c7994
56421dc792d0fcc13dac81fe81474453
f777d0012e7bf6872905752c37b62114
903d228a815f08059c0e13762b654334
bf8f72e9e1368b51d548e0808302743e
3f5c77dd1d718542e7f41cbc250a69ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966362918912
spelling 96e310f7b813b78dfe0d5277f682feb4Rivas Frias, Bruno Alberto255790b1f5a7d98d86f7e960bef77b70500f957f010a1b46a60b8679e89d52c8736500Schlaefli Arrieta, MarjorieMaraza Saravia, Maria Isabel2023-12-29T15:14:59Z2023-12-29T15:14:59Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670461000000012196144XLa presente investigación abarca el estudio de las redes sociales, Instagram y TikTok, de la empresa Peruvian Health para el fortalecimiento de su comunidad digital. El trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las principales estrategias utilizadas en la creación de contenido para el fortalecimiento de la comunidad digital en Instagram y TikTok para la empresa Peruvian Health, en el periodo 2022-2023? Durante el estudio, se encontró que las estrategias utilizadas en la creación de contenido para estas plataformas fueron tres: marketing de influencers, segmentación de audiencias y creación de contenido de valor. Para llegar a esta conclusión, se analizaron diez publicaciones en Instagram, de las cuales cinco fueron colaboraciones con influencers y cinco de elaboración propia; asimismo, se describieron diez publicaciones de TikTok. Tras el análisis del contenido, se confirmó que los influencers impactaron de forma positiva en la exposición de la marca a nuevas audiencias, fortalecieron el prestigio de la empresa y diversificaron el contenido creando cercanía con el público. De igual forma, se priorizó la interacción con la audiencia y la satisfacción de sus intereses mediante un mensaje visual, informativo e interactivo, según el producto ofrecido. Por último, el contenido sí fue de valor, ya que las publicaciones fueron atractivas y funcionales para el público, pues se basaron en la comunicación de storytelling, beneficios del producto, recetas y otros usos. En síntesis, la empresa utilizó diversas herramientas para conectar con el público y fortalecer su comunidad. Teniendo como resultado, la aplicación de una estrategia de marketing exitosa.This research covers the study of social networks, Instagram and TikTok, of the Peruvian Health company to strengthen its digital community. The work answers the question: What were the main strategies used in the creation of content to strengthen the digital community on Instagram and TikTok for the company Peruvian Health, in the period 2022-2023? During the study, it was found that the strategies used in creating content for these platforms were three: influencer marketing, audience segmentation and creation of valuable content. To reach this conclusion, ten posts on Instagram were analyzed, of which five were collaborations with influencers and five were self-made. Likewise, ten TikTok posts were described. After analyzing the content, it was confirmed that the influencers had a positive impact on the brand's exposure to new audiences, strengthened the company's prestige and diversified the content, creating closeness with the public. Likewise, interaction with the audience and satisfaction of their interests was prioritized through a visual, informative and interactive message, depending on the product offered. Finally, the content was valuable, since the publications were attractive and functional for the public, because they were based on the communication of storytelling, product benefits, recipes and other uses. In summary, the company used various tools to connect with the public and strengthen its community. Resulting in the application of a successful marketing strategy.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersDigital content marketingSocial mediaComunidad digitalPequeña empresaDigital communitySmall-sized enterpriseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023The use of TikTok and Instagram for the Peruvian Health brand, between 2022 and 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2023-12-29T18:49:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-4629-852X41385595https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322276Argandoña Orellana, Raúl EmilioEspinoza Flores, Alfredo Alonso7124059575157294CONVERTED2_3848880Schlaefli_AM.pdfSchlaefli_AM.pdfapplication/pdf318758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/8/Schlaefli_AM.pdf5c3345c45fd8ddbfa4f3dba2d2f4b549MD58falseTHUMBNAILSchlaefli_AM.pdf.jpgSchlaefli_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/7/Schlaefli_AM.pdf.jpg56c63eeb948d70c19d1999fec6099cccMD57falseSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/10/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpge42d4a107dcfd666b0db9d8f0116d962MD510falseSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/12/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg8020df11cb53b6e141ecabcaef4e9aeaMD512falseSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.jpgSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/14/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.jpgf51aab80fff74e1075e22d6a9ef58f7dMD514falseTEXTSchlaefli_AM.pdf.txtSchlaefli_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain86372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/6/Schlaefli_AM.pdf.txtfcda220e771938990534632077601792MD56falseSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/9/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt9955831e27233a79ddddf69626505727MD59falseSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.txtSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/11/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdf.txtdcf94c248152fa04c957ab9a01383ac3MD511falseSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.txtSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/13/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf.txt874f43bab3b60c3e7c5ccc57e05c7994MD513falseORIGINALSchlaefli_AM.pdfSchlaefli_AM.pdfapplication/pdf1068205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/1/Schlaefli_AM.pdf56421dc792d0fcc13dac81fe81474453MD51trueSchlaefli_AM.docxSchlaefli_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document161687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/2/Schlaefli_AM.docxf777d0012e7bf6872905752c37b62114MD52falseSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdfSchlaefli_AM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf315122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/3/Schlaefli_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf903d228a815f08059c0e13762b654334MD53falseSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdfSchlaefli_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6165387https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/4/Schlaefli_AM_Reportesimilitud.pdfbf8f72e9e1368b51d548e0808302743eMD54falseSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdfSchlaefli_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670461/5/Schlaefli_AM_Actasimilitud.pdf3f5c77dd1d718542e7f41cbc250a69eeMD55false10757/670461oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704612025-04-07 23:15:02.19Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).