El uso de TikTok e Instagram para la marca Peruvian Health, entre los años 2022 y 2023

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La presente investigación abarca el estudio de las redes sociales, Instagram y TikTok, de la empresa Peruvian Health para el fortalecimiento de su comunidad digital. El trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las principales estrategias utilizadas en la creación de contenido para el fortalecim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Schlaefli Arrieta, Marjorie, Maraza Saravia, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Digital content marketing
Social media
Comunidad digital
Pequeña empresa
Digital community
Small-sized enterprises
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación abarca el estudio de las redes sociales, Instagram y TikTok, de la empresa Peruvian Health para el fortalecimiento de su comunidad digital. El trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las principales estrategias utilizadas en la creación de contenido para el fortalecimiento de la comunidad digital en Instagram y TikTok para la empresa Peruvian Health, en el periodo 2022-2023? Durante el estudio, se encontró que las estrategias utilizadas en la creación de contenido para estas plataformas fueron tres: marketing de influencers, segmentación de audiencias y creación de contenido de valor. Para llegar a esta conclusión, se analizaron diez publicaciones en Instagram, de las cuales cinco fueron colaboraciones con influencers y cinco de elaboración propia; asimismo, se describieron diez publicaciones de TikTok. Tras el análisis del contenido, se confirmó que los influencers impactaron de forma positiva en la exposición de la marca a nuevas audiencias, fortalecieron el prestigio de la empresa y diversificaron el contenido creando cercanía con el público. De igual forma, se priorizó la interacción con la audiencia y la satisfacción de sus intereses mediante un mensaje visual, informativo e interactivo, según el producto ofrecido. Por último, el contenido sí fue de valor, ya que las publicaciones fueron atractivas y funcionales para el público, pues se basaron en la comunicación de storytelling, beneficios del producto, recetas y otros usos. En síntesis, la empresa utilizó diversas herramientas para conectar con el público y fortalecer su comunidad. Teniendo como resultado, la aplicación de una estrategia de marketing exitosa.
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