Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos

Descripción del Articulo

Durante los años, las marcas han logrado tener valor para los consumidores proporcionando un desarrollo de relaciones positivas y de fidelidad entre ambos. Es por ello, que diversas marcas utilizan el audio branding dentro del marco publicitario. El audio branding es el desarrollo y gestión de la ma...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mayhua Lora, Mariana Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653082
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño marca
Estrategias de marca
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description Durante los años, las marcas han logrado tener valor para los consumidores proporcionando un desarrollo de relaciones positivas y de fidelidad entre ambos. Es por ello, que diversas marcas utilizan el audio branding dentro del marco publicitario. El audio branding es el desarrollo y gestión de la marca por medio del uso de los elementos auditivos. Dichos elementos van dentro de la estructura comunicativa de la marca. En el Perú, existen tres marcas de cemento destacables: Cemento Sol, Cemento APU y Cemento Inka. La publicidad de cada una de ellas ha ido cambiando con el transcurso del tiempo, ya no muestran la típica publicidad de cementos donde mencionan solamente las características del producto y ciertas técnicas publicitarias. Ahora, agregan una nueva herramienta publicitaria la cual es, el audio branding dándole otra forma de ver la publicidad en el mercado de cemento en el Perú. El tema que analizaremos para este trabajo de investigación son las estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos. Teniendo como objetivo general identificar las estrategias del audio branding aplicadas en la marca de Cementos Apu que generan una familiaridad de marca en consumidores de 25 - 35 años del nivel socioeconómico C y D, caso “Tan fuerte como Tú”. Por tal motivo, la metodología empleada para este trabajo de investigación es estudio de caso con carácter cualitativo.
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La publicidad de cada una de ellas ha ido cambiando con el transcurso del tiempo, ya no muestran la típica publicidad de cementos donde mencionan solamente las características del producto y ciertas técnicas publicitarias. Ahora, agregan una nueva herramienta publicitaria la cual es, el audio branding dándole otra forma de ver la publicidad en el mercado de cemento en el Perú. El tema que analizaremos para este trabajo de investigación son las estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos. Teniendo como objetivo general identificar las estrategias del audio branding aplicadas en la marca de Cementos Apu que generan una familiaridad de marca en consumidores de 25 - 35 años del nivel socioeconómico C y D, caso “Tan fuerte como Tú”. Por tal motivo, la metodología empleada para este trabajo de investigación es estudio de caso con carácter cualitativo.Over the years, brands have achieved value for consumers by developing positive relationships and loyalty between them. That is why various brands use audio branding within the advertising framework. Audio branding is the development and management of the brand using auditory elements. These elements go within the communicative structure of the brand. In Peru, there are three notable cement brands: Cemento Sol, Cemento APU, and Cemento Inka. The advertising of each of them has changed over time, they no longer show the typical cement advertising where they only mention the characteristics of the product and certain advertising techniques. Now, they add a new advertising tool which is audio branding, giving you another way of seeing advertising in the cement market in Peru. The topic that we will analyze for this research work is the audio branding strategies present in the advertising of the APU brand that allows creating brand familiarity. With the general objective of identifying the audio branding strategies applied in the Cementos Apu brand that generate brand familiarity in consumers aged 25 - 35 years of socioeconomic level C and D, the case “As strong as You.” For this reason, the methodology used for this research work is a qualitative case study.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiseño marcaEstrategias de marcaFidelización de marcaBrandingBrand designBrand strategiesBrand loyaltyEstrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementosAudio branding strategies present in the advertising of the APU brand that allows creating brand familiarity in the cement marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-27T03:23:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILMayhua_LM.pdf.jpgMayhua_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/8/Mayhua_LM.pdf.jpg22cbed7fe8b970697b8131e88e5f967dMD58false2090-08-15Mayhua_LM_Ficha.pdf.jpgMayhua_LM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg111499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/9/Mayhua_LM_Ficha.pdf.jpg50033ecbbbaaac7d4b426a0112527955MD59falseCONVERTED2_3717239TEXTMayhua_LM.pdf.txtMayhua_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain54303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/6/Mayhua_LM.pdf.txtba7cc152348b283849bd729aefe2efe7MD56false2090-08-15Mayhua_LM_Ficha.pdf.txtMayhua_LM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/7/Mayhua_LM_Ficha.pdf.txt69efd7d0cb6e46ba38d6cb7136b9c786MD57falseORIGINALMayhua_LM.pdfMayhua_LM.pdfapplication/pdf488735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/3/Mayhua_LM.pdf6b4126da7b814e801c21f9b478967d6aMD53true2090-08-15Mayhua_LM.docxMayhua_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document82650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/4/Mayhua_LM.docxec8dfd2119605e424d81463b68cb0219MD54false2090-08-15Mayhua_LM_Ficha.pdfMayhua_LM_Ficha.pdfapplication/pdf991304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/5/Mayhua_LM_Ficha.pdfbf06699378cffbd7cc3f3e801f07a97eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653082oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530822025-07-19 21:35:07.939Repositorio académico upcupc@openrepository.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