Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos
Descripción del Articulo
Durante los años, las marcas han logrado tener valor para los consumidores proporcionando un desarrollo de relaciones positivas y de fidelidad entre ambos. Es por ello, que diversas marcas utilizan el audio branding dentro del marco publicitario. El audio branding es el desarrollo y gestión de la ma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653082 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653082 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño marca Estrategias de marca Fidelización de marca Branding Brand design Brand strategies Brand loyalty |
| id |
UUPC_4caf53ae864fbd7e2559cbe1884b4ef6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653082 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Audio branding strategies present in the advertising of the APU brand that allows creating brand familiarity in the cement market |
| title |
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos |
| spellingShingle |
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos Mayhua Lora, Mariana Lourdes Diseño marca Estrategias de marca Fidelización de marca Branding Brand design Brand strategies Brand loyalty |
| title_short |
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos |
| title_full |
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos |
| title_fullStr |
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos |
| title_full_unstemmed |
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos |
| title_sort |
Estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos |
| author |
Mayhua Lora, Mariana Lourdes |
| author_facet |
Mayhua Lora, Mariana Lourdes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yalán Dongo, Eduardo Enrique Castro Bernardini, María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayhua Lora, Mariana Lourdes |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Diseño marca Estrategias de marca Fidelización de marca Branding Brand design Brand strategies Brand loyalty |
| topic |
Diseño marca Estrategias de marca Fidelización de marca Branding Brand design Brand strategies Brand loyalty |
| description |
Durante los años, las marcas han logrado tener valor para los consumidores proporcionando un desarrollo de relaciones positivas y de fidelidad entre ambos. Es por ello, que diversas marcas utilizan el audio branding dentro del marco publicitario. El audio branding es el desarrollo y gestión de la marca por medio del uso de los elementos auditivos. Dichos elementos van dentro de la estructura comunicativa de la marca. En el Perú, existen tres marcas de cemento destacables: Cemento Sol, Cemento APU y Cemento Inka. La publicidad de cada una de ellas ha ido cambiando con el transcurso del tiempo, ya no muestran la típica publicidad de cementos donde mencionan solamente las características del producto y ciertas técnicas publicitarias. Ahora, agregan una nueva herramienta publicitaria la cual es, el audio branding dándole otra forma de ver la publicidad en el mercado de cemento en el Perú. El tema que analizaremos para este trabajo de investigación son las estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos. Teniendo como objetivo general identificar las estrategias del audio branding aplicadas en la marca de Cementos Apu que generan una familiaridad de marca en consumidores de 25 - 35 años del nivel socioeconómico C y D, caso “Tan fuerte como Tú”. Por tal motivo, la metodología empleada para este trabajo de investigación es estudio de caso con carácter cualitativo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-13T20:15:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-13T20:15:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-15 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653082 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653082 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/8/Mayhua_LM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/9/Mayhua_LM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/6/Mayhua_LM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/7/Mayhua_LM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/3/Mayhua_LM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/4/Mayhua_LM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/5/Mayhua_LM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22cbed7fe8b970697b8131e88e5f967d 50033ecbbbaaac7d4b426a0112527955 ba7cc152348b283849bd729aefe2efe7 69efd7d0cb6e46ba38d6cb7136b9c786 6b4126da7b814e801c21f9b478967d6a ec8dfd2119605e424d81463b68cb0219 bf06699378cffbd7cc3f3e801f07a97e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065721415565312 |
| spelling |
3cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c5006782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XYalán Dongo, Eduardo EnriqueCastro Bernardini, María José75f4c93b5249aa01ae70953cd535ea70600http://orcid.org/0000-0001-7277-1523Mayhua Lora, Mariana Lourdes2020-10-13T20:15:48Z2020-10-13T20:15:48Z2020-08-15http://hdl.handle.net/10757/6530820000 0001 2196 144XDurante los años, las marcas han logrado tener valor para los consumidores proporcionando un desarrollo de relaciones positivas y de fidelidad entre ambos. Es por ello, que diversas marcas utilizan el audio branding dentro del marco publicitario. El audio branding es el desarrollo y gestión de la marca por medio del uso de los elementos auditivos. Dichos elementos van dentro de la estructura comunicativa de la marca. En el Perú, existen tres marcas de cemento destacables: Cemento Sol, Cemento APU y Cemento Inka. La publicidad de cada una de ellas ha ido cambiando con el transcurso del tiempo, ya no muestran la típica publicidad de cementos donde mencionan solamente las características del producto y ciertas técnicas publicitarias. Ahora, agregan una nueva herramienta publicitaria la cual es, el audio branding dándole otra forma de ver la publicidad en el mercado de cemento en el Perú. El tema que analizaremos para este trabajo de investigación son las estrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementos. Teniendo como objetivo general identificar las estrategias del audio branding aplicadas en la marca de Cementos Apu que generan una familiaridad de marca en consumidores de 25 - 35 años del nivel socioeconómico C y D, caso “Tan fuerte como Tú”. Por tal motivo, la metodología empleada para este trabajo de investigación es estudio de caso con carácter cualitativo.Over the years, brands have achieved value for consumers by developing positive relationships and loyalty between them. That is why various brands use audio branding within the advertising framework. Audio branding is the development and management of the brand using auditory elements. These elements go within the communicative structure of the brand. In Peru, there are three notable cement brands: Cemento Sol, Cemento APU, and Cemento Inka. The advertising of each of them has changed over time, they no longer show the typical cement advertising where they only mention the characteristics of the product and certain advertising techniques. Now, they add a new advertising tool which is audio branding, giving you another way of seeing advertising in the cement market in Peru. The topic that we will analyze for this research work is the audio branding strategies present in the advertising of the APU brand that allows creating brand familiarity. With the general objective of identifying the audio branding strategies applied in the Cementos Apu brand that generate brand familiarity in consumers aged 25 - 35 years of socioeconomic level C and D, the case “As strong as You.” For this reason, the methodology used for this research work is a qualitative case study.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDiseño marcaEstrategias de marcaFidelización de marcaBrandingBrand designBrand strategiesBrand loyaltyEstrategias del audio branding presente en la publicidad de la marca APU que permite crear familiaridad hacia la marca en el mercado de cementosAudio branding strategies present in the advertising of the APU brand that allows creating brand familiarity in the cement marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-10-27T03:23:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILMayhua_LM.pdf.jpgMayhua_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34781https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/8/Mayhua_LM.pdf.jpg22cbed7fe8b970697b8131e88e5f967dMD58false2090-08-15Mayhua_LM_Ficha.pdf.jpgMayhua_LM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg111499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/9/Mayhua_LM_Ficha.pdf.jpg50033ecbbbaaac7d4b426a0112527955MD59falseCONVERTED2_3717239TEXTMayhua_LM.pdf.txtMayhua_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain54303https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/6/Mayhua_LM.pdf.txtba7cc152348b283849bd729aefe2efe7MD56false2090-08-15Mayhua_LM_Ficha.pdf.txtMayhua_LM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/7/Mayhua_LM_Ficha.pdf.txt69efd7d0cb6e46ba38d6cb7136b9c786MD57falseORIGINALMayhua_LM.pdfMayhua_LM.pdfapplication/pdf488735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/3/Mayhua_LM.pdf6b4126da7b814e801c21f9b478967d6aMD53true2090-08-15Mayhua_LM.docxMayhua_LM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document82650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/4/Mayhua_LM.docxec8dfd2119605e424d81463b68cb0219MD54false2090-08-15Mayhua_LM_Ficha.pdfMayhua_LM_Ficha.pdfapplication/pdf991304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/5/Mayhua_LM_Ficha.pdfbf06699378cffbd7cc3f3e801f07a97eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653082/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653082oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6530822025-07-19 21:35:07.939Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).