Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El riesgo percibido ha sido considerado desde hace décadas como un factor fundamental en el comportamiento de compra de los consumidores, y en este caso, en el proceso de toma de decisión de compra. La presente investigación tiene como objetivo identificar y examinar la relación entre los distintos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654036 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Riesgo percibido Comercio electrónico Compra online Intención de compra Tiendas por departamento Perceived risk E-commerce Purchase intention Department stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_4a6a3643ef8a42ae95de644936a6ab73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654036 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title |
Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana Prado Tarrillo, Juan Miguel Riesgo percibido Comercio electrónico Compra online Intención de compra Tiendas por departamento Perceived risk E-commerce Purchase intention Department stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title_full |
Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title_sort |
Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
author |
Prado Tarrillo, Juan Miguel |
author_facet |
Prado Tarrillo, Juan Miguel Ortega Diaz, Martin Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Ortega Diaz, Martin Gabriel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Tarrillo, Juan Miguel Ortega Diaz, Martin Gabriel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Riesgo percibido Comercio electrónico Compra online Intención de compra Tiendas por departamento Perceived risk E-commerce Purchase intention Department stores |
topic |
Riesgo percibido Comercio electrónico Compra online Intención de compra Tiendas por departamento Perceived risk E-commerce Purchase intention Department stores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El riesgo percibido ha sido considerado desde hace décadas como un factor fundamental en el comportamiento de compra de los consumidores, y en este caso, en el proceso de toma de decisión de compra. La presente investigación tiene como objetivo identificar y examinar la relación entre los distintos factores de riesgo percibido que percibe el consumidor con la intención de compra en línea de productos tecnológicos en tiendas por departamento. Se realizaron un total de 405 encuestas vía online entre consumidores que adquirieron productos tecnológicos por el canal online de las tiendas por departamento en los últimos doce meses. Se realizó un análisis factorial y una regresión logística y análisis de los datos se realizó utilizando IBM SPSS Statistics 25. Los resultados revelaron que el riesgo de seguridad es el de mayor influencia negativa en la intención de compra de los consumidores. Asimismo, el riesgo financiero y riesgo social también demostraron tener una relación negativa con la intención de compra en línea. Por su parte, el riesgo de producto, riesgo de desempeño y riesgo de tiempo resultaron no afectar a la intención de compra en línea de los consumidores. El estudio proporciona información relevante para el marketing, especialmente para los especialistas en e-commerce, y se espera que los hallazgos puedan aportar a futuros estudios sobre la percepción del riesgo en los consumidores, para que de esta manera se puedan reducir los riesgos en el entorno online. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-08T04:40:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-08T04:40:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654036 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654036 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/10/Ortega_DM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/13/Ortega_DM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/6/Ortega_DM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/9/Ortega_DM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/11/Ortega_DM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/5/Ortega_DM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/12/Ortega_DM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2c88cbb735248c109d9a9b06b6361e0 cb31a263c90e5f63fd213133acff43a2 b1754344705cca33e198023ec10de148 89f16d77ee31d9d58087c9607d54148b 5aa27c84a07436ad6bb3295cfa54c2b1 6758e02fe5f626d8f7405e00f977c7dc aaf84c5aa66811e2d07cf4159eafc352 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090377216229376 |
spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidicd340cb5719c4a8159f60c7d024921d5600http://orcid.org/0000-0003-2406-84599ecb0f0bec6bf503a05ded3d060bbe39300Prado Tarrillo, Juan MiguelOrtega Diaz, Martin Gabriel2021-02-08T04:40:51Z2021-02-08T04:40:51Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6540360000 0001 2196 144XEl riesgo percibido ha sido considerado desde hace décadas como un factor fundamental en el comportamiento de compra de los consumidores, y en este caso, en el proceso de toma de decisión de compra. La presente investigación tiene como objetivo identificar y examinar la relación entre los distintos factores de riesgo percibido que percibe el consumidor con la intención de compra en línea de productos tecnológicos en tiendas por departamento. Se realizaron un total de 405 encuestas vía online entre consumidores que adquirieron productos tecnológicos por el canal online de las tiendas por departamento en los últimos doce meses. Se realizó un análisis factorial y una regresión logística y análisis de los datos se realizó utilizando IBM SPSS Statistics 25. Los resultados revelaron que el riesgo de seguridad es el de mayor influencia negativa en la intención de compra de los consumidores. Asimismo, el riesgo financiero y riesgo social también demostraron tener una relación negativa con la intención de compra en línea. Por su parte, el riesgo de producto, riesgo de desempeño y riesgo de tiempo resultaron no afectar a la intención de compra en línea de los consumidores. El estudio proporciona información relevante para el marketing, especialmente para los especialistas en e-commerce, y se espera que los hallazgos puedan aportar a futuros estudios sobre la percepción del riesgo en los consumidores, para que de esta manera se puedan reducir los riesgos en el entorno online.Perceived risk has been considered for decades as a fundamental factor in consumer purchasing behavior, and in this case, in the purchasing decision-making process. The present research aims to identify and examine the relationship between the different perceived risk factors perceived by the consumer with the intention of online purchase of technological products in department stores. A total of 405 online surveys were conducted among consumers who purchased technology products through the online channel of department stores in the last twelve months, using factor analysis and logistic regression and the data analysis was performed using IBM SPSS Statistics 25. The results revealed that security risk has the greatest negative influence on consumers' purchase intention. Likewise, financial risk and social risk were also shown to have a negative relationship with online purchase intention. For its part, product risk, performance risk, and time risk did not affect consumers' online purchase intention. The study provides relevant information for marketing, especially for e-commerce specialists, and it is hoped that the findings can contribute to future studies on the perception of risk in consumers so that in this way the risks in the online environment can be reduced.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRiesgo percibidoComercio electrónicoCompra onlineIntención de compraTiendas por departamentoPerceived riskE-commercePurchase intentionDepartment storeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-16T03:42:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_3876293THUMBNAIL2089-11-27Ortega_DM_Ficha.pdf.jpgOrtega_DM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/10/Ortega_DM_Ficha.pdf.jpge2c88cbb735248c109d9a9b06b6361e0MD510falseOrtega_DM.pdf.jpgOrtega_DM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/13/Ortega_DM.pdf.jpgcb31a263c90e5f63fd213133acff43a2MD513falseTEXTOrtega_DM.pdf.txtOrtega_DM.pdf.txtExtracted texttext/plain39429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/6/Ortega_DM.pdf.txtb1754344705cca33e198023ec10de148MD56false2089-11-27Ortega_DM_Ficha.pdf.txtOrtega_DM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/9/Ortega_DM_Ficha.pdf.txt89f16d77ee31d9d58087c9607d54148bMD59falseORIGINALOrtega_DM.pdfOrtega_DM.pdfapplication/pdf952051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/11/Ortega_DM.pdf5aa27c84a07436ad6bb3295cfa54c2b1MD511true2089-11-27Ortega_DM_Ficha.pdfOrtega_DM_Ficha.pdfapplication/pdf1217578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/5/Ortega_DM_Ficha.pdf6758e02fe5f626d8f7405e00f977c7dcMD55falseOrtega_DM.docxOrtega_DM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3055021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/12/Ortega_DM.docxaaf84c5aa66811e2d07cf4159eafc352MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654036oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540362025-07-19 21:39:07.087Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).