Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El riesgo percibido ha sido considerado desde hace décadas como un factor fundamental en el comportamiento de compra de los consumidores, y en este caso, en el proceso de toma de decisión de compra. La presente investigación tiene como objetivo identificar y examinar la relación entre los distintos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prado Tarrillo, Juan Miguel, Ortega Diaz, Martin Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654036
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo percibido
Comercio electrónico
Compra online
Intención de compra
Tiendas por departamento
Perceived risk
E-commerce
Purchase intention
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_4a6a3643ef8a42ae95de644936a6ab73
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654036
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
spellingShingle Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
Prado Tarrillo, Juan Miguel
Riesgo percibido
Comercio electrónico
Compra online
Intención de compra
Tiendas por departamento
Perceived risk
E-commerce
Purchase intention
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_full Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_fullStr Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_sort Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
author Prado Tarrillo, Juan Miguel
author_facet Prado Tarrillo, Juan Miguel
Ortega Diaz, Martin Gabriel
author_role author
author2 Ortega Diaz, Martin Gabriel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Prado Tarrillo, Juan Miguel
Ortega Diaz, Martin Gabriel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Riesgo percibido
Comercio electrónico
Compra online
Intención de compra
Tiendas por departamento
Perceived risk
E-commerce
Purchase intention
Department stores
topic Riesgo percibido
Comercio electrónico
Compra online
Intención de compra
Tiendas por departamento
Perceived risk
E-commerce
Purchase intention
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El riesgo percibido ha sido considerado desde hace décadas como un factor fundamental en el comportamiento de compra de los consumidores, y en este caso, en el proceso de toma de decisión de compra. La presente investigación tiene como objetivo identificar y examinar la relación entre los distintos factores de riesgo percibido que percibe el consumidor con la intención de compra en línea de productos tecnológicos en tiendas por departamento. Se realizaron un total de 405 encuestas vía online entre consumidores que adquirieron productos tecnológicos por el canal online de las tiendas por departamento en los últimos doce meses. Se realizó un análisis factorial y una regresión logística y análisis de los datos se realizó utilizando IBM SPSS Statistics 25. Los resultados revelaron que el riesgo de seguridad es el de mayor influencia negativa en la intención de compra de los consumidores. Asimismo, el riesgo financiero y riesgo social también demostraron tener una relación negativa con la intención de compra en línea. Por su parte, el riesgo de producto, riesgo de desempeño y riesgo de tiempo resultaron no afectar a la intención de compra en línea de los consumidores. El estudio proporciona información relevante para el marketing, especialmente para los especialistas en e-commerce, y se espera que los hallazgos puedan aportar a futuros estudios sobre la percepción del riesgo en los consumidores, para que de esta manera se puedan reducir los riesgos en el entorno online.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T04:40:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T04:40:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654036
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654036
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/10/Ortega_DM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/13/Ortega_DM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/6/Ortega_DM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/9/Ortega_DM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/11/Ortega_DM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/5/Ortega_DM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/12/Ortega_DM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e2c88cbb735248c109d9a9b06b6361e0
cb31a263c90e5f63fd213133acff43a2
b1754344705cca33e198023ec10de148
89f16d77ee31d9d58087c9607d54148b
5aa27c84a07436ad6bb3295cfa54c2b1
6758e02fe5f626d8f7405e00f977c7dc
aaf84c5aa66811e2d07cf4159eafc352
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090377216229376
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidicd340cb5719c4a8159f60c7d024921d5600http://orcid.org/0000-0003-2406-84599ecb0f0bec6bf503a05ded3d060bbe39300Prado Tarrillo, Juan MiguelOrtega Diaz, Martin Gabriel2021-02-08T04:40:51Z2021-02-08T04:40:51Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6540360000 0001 2196 144XEl riesgo percibido ha sido considerado desde hace décadas como un factor fundamental en el comportamiento de compra de los consumidores, y en este caso, en el proceso de toma de decisión de compra. La presente investigación tiene como objetivo identificar y examinar la relación entre los distintos factores de riesgo percibido que percibe el consumidor con la intención de compra en línea de productos tecnológicos en tiendas por departamento. Se realizaron un total de 405 encuestas vía online entre consumidores que adquirieron productos tecnológicos por el canal online de las tiendas por departamento en los últimos doce meses. Se realizó un análisis factorial y una regresión logística y análisis de los datos se realizó utilizando IBM SPSS Statistics 25. Los resultados revelaron que el riesgo de seguridad es el de mayor influencia negativa en la intención de compra de los consumidores. Asimismo, el riesgo financiero y riesgo social también demostraron tener una relación negativa con la intención de compra en línea. Por su parte, el riesgo de producto, riesgo de desempeño y riesgo de tiempo resultaron no afectar a la intención de compra en línea de los consumidores. El estudio proporciona información relevante para el marketing, especialmente para los especialistas en e-commerce, y se espera que los hallazgos puedan aportar a futuros estudios sobre la percepción del riesgo en los consumidores, para que de esta manera se puedan reducir los riesgos en el entorno online.Perceived risk has been considered for decades as a fundamental factor in consumer purchasing behavior, and in this case, in the purchasing decision-making process. The present research aims to identify and examine the relationship between the different perceived risk factors perceived by the consumer with the intention of online purchase of technological products in department stores. A total of 405 online surveys were conducted among consumers who purchased technology products through the online channel of department stores in the last twelve months, using factor analysis and logistic regression and the data analysis was performed using IBM SPSS Statistics 25. The results revealed that security risk has the greatest negative influence on consumers' purchase intention. Likewise, financial risk and social risk were also shown to have a negative relationship with online purchase intention. For its part, product risk, performance risk, and time risk did not affect consumers' online purchase intention. The study provides relevant information for marketing, especially for e-commerce specialists, and it is hoped that the findings can contribute to future studies on the perception of risk in consumers so that in this way the risks in the online environment can be reduced.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRiesgo percibidoComercio electrónicoCompra onlineIntención de compraTiendas por departamentoPerceived riskE-commercePurchase intentionDepartment storeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores de riesgo percibido en el canal online y su relación con la intención de compra de productos de tecnología en tiendas por departamento en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-02-16T03:42:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_3876293THUMBNAIL2089-11-27Ortega_DM_Ficha.pdf.jpgOrtega_DM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/10/Ortega_DM_Ficha.pdf.jpge2c88cbb735248c109d9a9b06b6361e0MD510falseOrtega_DM.pdf.jpgOrtega_DM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/13/Ortega_DM.pdf.jpgcb31a263c90e5f63fd213133acff43a2MD513falseTEXTOrtega_DM.pdf.txtOrtega_DM.pdf.txtExtracted texttext/plain39429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/6/Ortega_DM.pdf.txtb1754344705cca33e198023ec10de148MD56false2089-11-27Ortega_DM_Ficha.pdf.txtOrtega_DM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/9/Ortega_DM_Ficha.pdf.txt89f16d77ee31d9d58087c9607d54148bMD59falseORIGINALOrtega_DM.pdfOrtega_DM.pdfapplication/pdf952051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/11/Ortega_DM.pdf5aa27c84a07436ad6bb3295cfa54c2b1MD511true2089-11-27Ortega_DM_Ficha.pdfOrtega_DM_Ficha.pdfapplication/pdf1217578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/5/Ortega_DM_Ficha.pdf6758e02fe5f626d8f7405e00f977c7dcMD55falseOrtega_DM.docxOrtega_DM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3055021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/12/Ortega_DM.docxaaf84c5aa66811e2d07cf4159eafc352MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654036/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654036oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540362025-07-19 21:39:07.087Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).