MALLKU

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se basa en una propuesta de negocio en la industria de accesorios musicales dirigida a personas que toquen guitarra y bajo, y que se encuentren entre los NSE A, B y C en Lima Metropolitana. Para investigar y validar varios supuestos, se ha creado la marca “Mallku...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Pulache, Jose Daniel, Estrada Vargas, Manuel Esteban, Giraldo de la Cruz, Frank David, Leon Obando, Camila Lucia, Ruiz Diaz, Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651783
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Accesorios musicales
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Business creation
Musical accessories
Electric guitar
Electric bass
id UUPC_4942aef9ef8fa5a40ccab4fb7cbe6663
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651783
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv MALLKU
title MALLKU
spellingShingle MALLKU
Canales Pulache, Jose Daniel
Creación de empresas
Accesorios musicales
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Business creation
Musical accessories
Electric guitar
Electric bass
title_short MALLKU
title_full MALLKU
title_fullStr MALLKU
title_full_unstemmed MALLKU
title_sort MALLKU
author Canales Pulache, Jose Daniel
author_facet Canales Pulache, Jose Daniel
Estrada Vargas, Manuel Esteban
Giraldo de la Cruz, Frank David
Leon Obando, Camila Lucia
Ruiz Diaz, Valeria
author_role author
author2 Estrada Vargas, Manuel Esteban
Giraldo de la Cruz, Frank David
Leon Obando, Camila Lucia
Ruiz Diaz, Valeria
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Valencia, Julian
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Pulache, Jose Daniel
Estrada Vargas, Manuel Esteban
Giraldo de la Cruz, Frank David
Leon Obando, Camila Lucia
Ruiz Diaz, Valeria
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Accesorios musicales
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Business creation
Musical accessories
Electric guitar
Electric bass
topic Creación de empresas
Accesorios musicales
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Business creation
Musical accessories
Electric guitar
Electric bass
description El presente trabajo de investigación se basa en una propuesta de negocio en la industria de accesorios musicales dirigida a personas que toquen guitarra y bajo, y que se encuentren entre los NSE A, B y C en Lima Metropolitana. Para investigar y validar varios supuestos, se ha creado la marca “Mallku”, una empresa que diseña uno de los accesorios más conocidos, pero, a la vez, difícil de encontrar en el mercado, el pedalboard. Este accesorio sirve como una herramienta que ordena los pedales que usan guitarristas y bajistas, y permiten ahorrar tiempo al poder llevarlos ya armados a una grabación o al escenario. A partir de las primeras investigaciones, se validó que hay un gran potencial para desarrollar este producto, que el consumidor valora los artículos artesanales, y que aprecia que se utilice madera como insumo principal. Por otro lado, se pudo validar la aceptación del producto a través de las ventas realizadas en redes sociales, llegando a vender estos accesorios a miembros de bandas que están en crecimiento y que ya son relevantes para la escena local. Para la realización del proyecto se hicieron diversos análisis de la industria, los cuales involucran al consumidor, insights, competidores y otros factores externos que permitieron elaborar diferentes planes y determinar una estructura organizacional favorable para la viabilidad del mismo. Como resultado, bajo una inversión inicial de S/. 39,227.00, se obtiene una utilidad neta de S/. 31,158.00 para el primer año, S/. 24,077.00 para el segundo y S/. 23,105.00 para el tercero.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-26T06:25:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-26T06:25:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651783
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651783
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/8/Canales_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/7/Canales_PJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/10/Canales_PJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/6/Canales_PJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/9/Canales_PJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/3/Canales_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/4/Canales_PJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/5/Canales_PJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fea884210c618ce87a187ece6c29fa9f
a6aabc8a104f372bcfd2ae47f1915eab
20a988712bc38bf47e3908d3d5f7643b
bc9c9a518e759003bbe77e466add6265
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8f0efe433cdd477d2050d81ba25ec997
d868fc57e473816fd0eff61ec9aa28ae
662f34c99a7110e1ab75f50b85c2686f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090120036188160
spelling 142f91f81742f59833a001aa14f24a33600http://orcid.org/0000-0003-2210-9544Gallardo Valencia, Julian3c95062014f0eead27554967be09ac48600http://orcid.org/0000-0002-1097-91907ecf2b7bd989bd021a60c60fd2297f47600http://orcid.org/0000-0002-6779-88926d8b3bd166d4f7d58ebcdb7e38db47b4600http://orcid.org/0000-0002-0266-4869dd326d6840cce01029619c94b16e445b600http://orcid.org/0000-0001-9419-8000383950cb5cd7413d719467c6af2fbc0e600http://orcid.org/0000-0002-7831-4646Canales Pulache, Jose DanielEstrada Vargas, Manuel EstebanGiraldo de la Cruz, Frank DavidLeon Obando, Camila LuciaRuiz Diaz, Valeria2020-04-26T06:25:16Z2020-04-26T06:25:16Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6517830000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación se basa en una propuesta de negocio en la industria de accesorios musicales dirigida a personas que toquen guitarra y bajo, y que se encuentren entre los NSE A, B y C en Lima Metropolitana. Para investigar y validar varios supuestos, se ha creado la marca “Mallku”, una empresa que diseña uno de los accesorios más conocidos, pero, a la vez, difícil de encontrar en el mercado, el pedalboard. Este accesorio sirve como una herramienta que ordena los pedales que usan guitarristas y bajistas, y permiten ahorrar tiempo al poder llevarlos ya armados a una grabación o al escenario. A partir de las primeras investigaciones, se validó que hay un gran potencial para desarrollar este producto, que el consumidor valora los artículos artesanales, y que aprecia que se utilice madera como insumo principal. Por otro lado, se pudo validar la aceptación del producto a través de las ventas realizadas en redes sociales, llegando a vender estos accesorios a miembros de bandas que están en crecimiento y que ya son relevantes para la escena local. Para la realización del proyecto se hicieron diversos análisis de la industria, los cuales involucran al consumidor, insights, competidores y otros factores externos que permitieron elaborar diferentes planes y determinar una estructura organizacional favorable para la viabilidad del mismo. Como resultado, bajo una inversión inicial de S/. 39,227.00, se obtiene una utilidad neta de S/. 31,158.00 para el primer año, S/. 24,077.00 para el segundo y S/. 23,105.00 para el tercero.This research work is based on a business proposal in the musical accessories industry aimed at people who play guitar and bass, and who are between socioeconomic levels A, B and C in Lima Metropolitana. To investigate and validate many hypothesis, we have created “Mallku”, a business that designs one of the best known products in the industry, the pedalboard. This accessory works by helping organize the pedals that guitar and bass players use, and allows to save time when the users need to record or give a concert. From the first investigations, it was validated that there is great potential to develop this product, that the consumer values ​handmade items, and that appreciates that wood is used as the main input. On the other hand, it was possible to validate the acceptance of the product through sales made in social networks, selling these accessories to members of bands that are growing and that are already relevant to the local scene. For the realization of the project, various analyzes of the industry were made, which involve the consumer, insights, competitors and other external factors that allowed developing different plans and determining a favorable organizational structure for its viability. As a result, under an initial investment of S /. 39,227.00, we expect to obtain a net profit of S /. 31,158.00 for the first year, S /. 24,077.00 for the second and S /. 23,105.00 for the third.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasAccesorios musicalesGuitarra eléctricaBajo eléctricoBusiness creationMusical accessoriesElectric guitarElectric bassMALLKUinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2020-04-29T01:03:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37063422089-11-27Canales_PJ.pdfCanales_PJ.pdfapplication/pdf3523323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/8/Canales_PJ.pdffea884210c618ce87a187ece6c29fa9fMD58falseTHUMBNAILCanales_PJ.pdf.jpgCanales_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/7/Canales_PJ.pdf.jpga6aabc8a104f372bcfd2ae47f1915eabMD57false2089-11-27Canales_PJ_Ficha.pdf.jpgCanales_PJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg133279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/10/Canales_PJ_Ficha.pdf.jpg20a988712bc38bf47e3908d3d5f7643bMD510falseTEXTCanales_PJ.pdf.txtCanales_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain142368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/6/Canales_PJ.pdf.txtbc9c9a518e759003bbe77e466add6265MD56false2089-11-27Canales_PJ_Ficha.pdf.txtCanales_PJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/9/Canales_PJ_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCanales_PJ.pdfCanales_PJ.pdfapplication/pdf2855569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/3/Canales_PJ.pdf8f0efe433cdd477d2050d81ba25ec997MD53true2089-11-27Canales_PJ.docxCanales_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8959928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/4/Canales_PJ.docxd868fc57e473816fd0eff61ec9aa28aeMD54false2089-11-27Canales_PJ_Ficha.pdfCanales_PJ_Ficha.pdfapplication/pdf813520https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/5/Canales_PJ_Ficha.pdf662f34c99a7110e1ab75f50b85c2686fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651783/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651783oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6517832025-07-19 22:05:12.806Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).