MALLKU

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se basa en una propuesta de negocio en la industria de accesorios musicales dirigida a personas que toquen guitarra y bajo, y que se encuentren entre los NSE A, B y C en Lima Metropolitana. Para investigar y validar varios supuestos, se ha creado la marca “Mallku...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Pulache, Jose Daniel, Estrada Vargas, Manuel Esteban, Giraldo de la Cruz, Frank David, Leon Obando, Camila Lucia, Ruiz Diaz, Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651783
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Accesorios musicales
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Business creation
Musical accessories
Electric guitar
Electric bass
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se basa en una propuesta de negocio en la industria de accesorios musicales dirigida a personas que toquen guitarra y bajo, y que se encuentren entre los NSE A, B y C en Lima Metropolitana. Para investigar y validar varios supuestos, se ha creado la marca “Mallku”, una empresa que diseña uno de los accesorios más conocidos, pero, a la vez, difícil de encontrar en el mercado, el pedalboard. Este accesorio sirve como una herramienta que ordena los pedales que usan guitarristas y bajistas, y permiten ahorrar tiempo al poder llevarlos ya armados a una grabación o al escenario. A partir de las primeras investigaciones, se validó que hay un gran potencial para desarrollar este producto, que el consumidor valora los artículos artesanales, y que aprecia que se utilice madera como insumo principal. Por otro lado, se pudo validar la aceptación del producto a través de las ventas realizadas en redes sociales, llegando a vender estos accesorios a miembros de bandas que están en crecimiento y que ya son relevantes para la escena local. Para la realización del proyecto se hicieron diversos análisis de la industria, los cuales involucran al consumidor, insights, competidores y otros factores externos que permitieron elaborar diferentes planes y determinar una estructura organizacional favorable para la viabilidad del mismo. Como resultado, bajo una inversión inicial de S/. 39,227.00, se obtiene una utilidad neta de S/. 31,158.00 para el primer año, S/. 24,077.00 para el segundo y S/. 23,105.00 para el tercero.
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