Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación propone ejecutar espacios educativos destinados a la enseñanza de las artes plásticas y digitales para jóvenes que deseen adquirir un título profesional en dicha carrera. El punto de partida del trabajo es el déficit de escuelas y universidades en Lima Metropoli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673653 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuela de Artes Plásticas y Visuales Espacio de Paisaje de Aprendizaje Espacios Colaborativos Plastic and Visual Arts School Landscape Learning Spaces Collaborative Architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_4696e128192d44b9fa94904c5e124718 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673653 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Plastic and Visual Arts School in Barranco |
title |
Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco |
spellingShingle |
Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco Cardoza Rincon, Valeria Natalia Escuela de Artes Plásticas y Visuales Espacio de Paisaje de Aprendizaje Espacios Colaborativos Plastic and Visual Arts School Landscape Learning Spaces Collaborative Architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco |
title_full |
Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco |
title_fullStr |
Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco |
title_full_unstemmed |
Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco |
title_sort |
Escuela de artes plásticas y diseño en Barranco |
author |
Cardoza Rincon, Valeria Natalia |
author_facet |
Cardoza Rincon, Valeria Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gondo Minami, Rita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardoza Rincon, Valeria Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes Plásticas y Visuales Espacio de Paisaje de Aprendizaje Espacios Colaborativos Plastic and Visual Arts School Landscape Learning Spaces Collaborative Architecture |
topic |
Escuela de Artes Plásticas y Visuales Espacio de Paisaje de Aprendizaje Espacios Colaborativos Plastic and Visual Arts School Landscape Learning Spaces Collaborative Architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
El presente proyecto de investigación propone ejecutar espacios educativos destinados a la enseñanza de las artes plásticas y digitales para jóvenes que deseen adquirir un título profesional en dicha carrera. El punto de partida del trabajo es el déficit de escuelas y universidades en Lima Metropolitana que estén bien equipadas y diseñadas para las actividades artísticas. Ante esta problemática, se ha optado por ejecutar la Metodología de Herman Hertzberger quien apuesta por dejar atrás el aprendizaje tradicional en aulas y optar por situaciones de aprendizaje en distintos tipos de espacios físicos. Partiendo de esta metodología, el concepto que se ha desarrollado en el proyecto es el Espacio de Paisaje de Aprendizaje, el cual se respalda por los espacios intermedios, de tal manera que el usuario tendrá opciones en la manera de entender y procesar la información. La finalidad de esta propuesta es atender a los problemas de tipología educativa que tiene el país y el estancamiento del Aprendizaje Tradicional mediante el diseño del espacio físico. Finalmente, se busca concientizar a la población sobre la importancia del arte en nuestra identidad cultural y, además, brindar centros educativos de calidad a los futuros artistas del Perú. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T02:32:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T02:32:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673653 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673653 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/11750 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833405729584087?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/18/Cardoza_RV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/10/Cardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/12/Cardoza_RV_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/14/Cardoza_RV_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/17/Cardoza_RV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/6/Cardoza_RV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/9/Cardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/11/Cardoza_RV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/13/Cardoza_RV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/15/Cardoza_RV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/16/Cardoza_RV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/3/Cardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/4/Cardoza_RV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/5/Cardoza_RV_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19f3efc630895c151ff9c717861571a6 6744b18e63d797351f6fe3c9484e5318 d154cb3b6a84f82b164b2dc83f1a9887 2094ca89a53147613b0fba005e2a943b c616cccd15b3ceda4ac031913382de33 bfc57f1fe20cd057e9fa6c9768734207 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e17cf2928c099a00314de4cf6a9aa877 752a6055bcb37bb6da434a9c4f16b0d1 c04afdfc31bd637470c536006b32f502 8ab2d17e0959032deb6df1d17e80f564 97f274d0807942d9967241e52450bb02 d563e9fcbcdcdc0087d2fc82d6675c08 baeaee2ddd9b8ab77d5d313871b39fea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066019978706944 |
spelling |
18791893129bb6774c7c0cd5dde59671Gondo Minami, Ritac5f784fea4dd044291b726aaac18f353300Cardoza Rincon, Valeria Natalia2024-05-31T02:32:34Z2024-05-31T02:32:34Z2024-02-20http://hdl.handle.net/10757/673653000000012196144XEl presente proyecto de investigación propone ejecutar espacios educativos destinados a la enseñanza de las artes plásticas y digitales para jóvenes que deseen adquirir un título profesional en dicha carrera. El punto de partida del trabajo es el déficit de escuelas y universidades en Lima Metropolitana que estén bien equipadas y diseñadas para las actividades artísticas. Ante esta problemática, se ha optado por ejecutar la Metodología de Herman Hertzberger quien apuesta por dejar atrás el aprendizaje tradicional en aulas y optar por situaciones de aprendizaje en distintos tipos de espacios físicos. Partiendo de esta metodología, el concepto que se ha desarrollado en el proyecto es el Espacio de Paisaje de Aprendizaje, el cual se respalda por los espacios intermedios, de tal manera que el usuario tendrá opciones en la manera de entender y procesar la información. La finalidad de esta propuesta es atender a los problemas de tipología educativa que tiene el país y el estancamiento del Aprendizaje Tradicional mediante el diseño del espacio físico. Finalmente, se busca concientizar a la población sobre la importancia del arte en nuestra identidad cultural y, además, brindar centros educativos de calidad a los futuros artistas del Perú.The current investigation proposes to develop educational places where architect students who are looking for a professional degree can gain knowledge about plastic and visual arts. The starting point of this project is the lack of schools and universities around Lima Metropolitan with equipment and infrastructure able to fulfill the essential artistic activities. In order to find a solution, this investigation decided to enforce Herman Hertzberger´s methodology. This technique consists in leaving the traditional learning behind and opt to get learning situations in different types of physical spaces. With the valuable help of this methodology, the investigator chose the Learning Landscape concept as the base of the investigation. This concept is supported by the collaborative and playful architecture; in this way, the learner will have different options to understand all-important information. The main purpose of this project is to address the current educational problems in the country and the lack of develop in the traditional learning. Conclusively, this investigation seeks to make a population aware of the importance of art in our culture and provide quality educational places for future Peruvian artists.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11750<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833405729584087?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuela de Artes Plásticas y VisualesEspacio de Paisaje de AprendizajeEspacios ColaborativosPlastic and Visual Arts SchoolLandscape Learning SpacesCollaborative Architecturehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Escuela de artes plásticas y diseño en BarrancoPlastic and Visual Arts School in Barrancoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-05-31T17:01:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4546-159110138029https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelRivarola Vassallo, MarcosOlortegui Del Castillo, Tanith71922736CONVERTED2_3912554Cardoza_RV.pdfCardoza_RV.pdfapplication/pdf11161804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/18/Cardoza_RV.pdf19f3efc630895c151ff9c717861571a6MD518falseTHUMBNAILCardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf.jpgCardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/10/Cardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf.jpg6744b18e63d797351f6fe3c9484e5318MD510falseCardoza_RV_Reportesimilitud.pdf.jpgCardoza_RV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/12/Cardoza_RV_Reportesimilitud.pdf.jpgd154cb3b6a84f82b164b2dc83f1a9887MD512falseCardoza_RV_Actasimilitud.pdf.jpgCardoza_RV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/14/Cardoza_RV_Actasimilitud.pdf.jpg2094ca89a53147613b0fba005e2a943bMD514falseCardoza_RV.pdf.jpgCardoza_RV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/17/Cardoza_RV.pdf.jpgc616cccd15b3ceda4ac031913382de33MD517falseTEXTCardoza_RV.pdf.txtCardoza_RV.pdf.txtExtracted texttext/plain279338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/6/Cardoza_RV.pdf.txtbfc57f1fe20cd057e9fa6c9768734207MD56falseCardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf.txtCardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/9/Cardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseCardoza_RV_Reportesimilitud.pdf.txtCardoza_RV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/11/Cardoza_RV_Reportesimilitud.pdf.txte17cf2928c099a00314de4cf6a9aa877MD511falseCardoza_RV_Actasimilitud.pdf.txtCardoza_RV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/13/Cardoza_RV_Actasimilitud.pdf.txt752a6055bcb37bb6da434a9c4f16b0d1MD513falseORIGINALCardoza_RV.pdfCardoza_RV.pdfapplication/pdf10291551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/15/Cardoza_RV.pdfc04afdfc31bd637470c536006b32f502MD515trueCardoza_RV.docxCardoza_RV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document41494466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/16/Cardoza_RV.docx8ab2d17e0959032deb6df1d17e80f564MD516falseCardoza_RV_Fichaautorizacion.pdfCardoza_RV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf101279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/3/Cardoza_RV_Fichaautorizacion.pdf97f274d0807942d9967241e52450bb02MD53falseCardoza_RV_Reportesimilitud.pdfCardoza_RV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf82112637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/4/Cardoza_RV_Reportesimilitud.pdfd563e9fcbcdcdc0087d2fc82d6675c08MD54falseCardoza_RV_Actasimilitud.pdfCardoza_RV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673653/5/Cardoza_RV_Actasimilitud.pdfbaeaee2ddd9b8ab77d5d313871b39feaMD55false10757/673653oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736532025-06-19 16:39:14.593Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).