La interrelación funcional de espacios flexibles aplicado en el diseño arquitectónico de la Escuela Regional de Artes Visuales para la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
Las edificaciones que se encuentran dentro del sector educativo ofrecen la realización de actividades relacionadas con la capacitación ya sea académica o profesional, con la intención de dar una atención óptima y ofrecer una educación acorde a la necesidad de los usuarios, dentro de estos se encuent...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacio en arquitectura Diseño arquitectónico Infraestructura educativa Espacios flexibles Escuela Artes visuales Flexible spaces School Visual arts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | Las edificaciones que se encuentran dentro del sector educativo ofrecen la realización de actividades relacionadas con la capacitación ya sea académica o profesional, con la intención de dar una atención óptima y ofrecer una educación acorde a la necesidad de los usuarios, dentro de estos se encuentran de tipo en artes visuales, ya sea dentro de las universidades, institutos o escuelas regionales de alguna urbanización. El presente documento tiene como objetivo determinar ¿De qué manera la interrelación funcional de espacios flexibles condiciona el diseño arquitectónico de una Escuela regional de artes visuales en Trujillo?, basados en la búsqueda de crear espacios óptimos para la funcionalidad de las actividades de educación dentro de ambientes bien de forma arquitectónica. Para esto se estará realizando el análisis de diferentes casos arquitectónicos en donde se pueden apreciar el uso de espacios flexibles y su relación con el diseño arquitectónico, para el óptimo diseño de espacios, finalmente se obtuvieron diferentes lineamientos de diseño para el objeto arquitectónico. Por otro lado, se analizaron datos estadísticos sobre la demanda de estudiantes anuales en los diferentes establecimientos de educación del distrito para su proyección al año 2051, obteniéndose el dimensionamiento y envergadura del proyecto. Finalmente, se desarrolló el programa arquitectónico respectivo y se determinó el área de terreno requerido para emplazar el objeto arquitectónico de la presente tesis de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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