La interrelación funcional de espacios flexibles aplicado en el diseño arquitectónico de la Escuela Regional de Artes Visuales para la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

Las edificaciones que se encuentran dentro del sector educativo ofrecen la realización de actividades relacionadas con la capacitación ya sea académica o profesional, con la intención de dar una atención óptima y ofrecer una educación acorde a la necesidad de los usuarios, dentro de estos se encuent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval De La Cruz, Jose Jairo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio en arquitectura
Diseño arquitectónico
Infraestructura educativa
Espacios flexibles
Escuela
Artes visuales
Flexible spaces
School
Visual arts
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Las edificaciones que se encuentran dentro del sector educativo ofrecen la realización de actividades relacionadas con la capacitación ya sea académica o profesional, con la intención de dar una atención óptima y ofrecer una educación acorde a la necesidad de los usuarios, dentro de estos se encuentran de tipo en artes visuales, ya sea dentro de las universidades, institutos o escuelas regionales de alguna urbanización. El presente documento tiene como objetivo determinar ¿De qué manera la interrelación funcional de espacios flexibles condiciona el diseño arquitectónico de una Escuela regional de artes visuales en Trujillo?, basados en la búsqueda de crear espacios óptimos para la funcionalidad de las actividades de educación dentro de ambientes bien de forma arquitectónica. Para esto se estará realizando el análisis de diferentes casos arquitectónicos en donde se pueden apreciar el uso de espacios flexibles y su relación con el diseño arquitectónico, para el óptimo diseño de espacios, finalmente se obtuvieron diferentes lineamientos de diseño para el objeto arquitectónico. Por otro lado, se analizaron datos estadísticos sobre la demanda de estudiantes anuales en los diferentes establecimientos de educación del distrito para su proyección al año 2051, obteniéndose el dimensionamiento y envergadura del proyecto. Finalmente, se desarrolló el programa arquitectónico respectivo y se determinó el área de terreno requerido para emplazar el objeto arquitectónico de la presente tesis de investigación.
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