Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la incidencia de los factores a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C de los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felices Huanchi, Alexandra Pamela, Olano Estela, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652876
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/652876
http://hdl.handle.net/10757/652876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Influencia social
Intención de compra
E-commerce
Internet
Social influence
Purchase intent
id UUPC_42683c90b0e8a3f9124211fa6206bbc0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652876
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Determining factors in the intention of purchase through the electronic commerce B2C in the domestic tourist who belong to the Generation X between 35 to 50 years of Lima Metropolitan in the tourist industry during the 2020 from The Unified Theory of Acceptance and Use of Technology 2 (UTAUT 2)
title Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
spellingShingle Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
Felices Huanchi, Alexandra Pamela
Comercio electrónico
Influencia social
Intención de compra
E-commerce
Internet
Social influence
Purchase intent
title_short Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
title_full Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
title_fullStr Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
title_full_unstemmed Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
title_sort Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
author Felices Huanchi, Alexandra Pamela
author_facet Felices Huanchi, Alexandra Pamela
Olano Estela, Fiorella
author_role author
author2 Olano Estela, Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Trujillo, Rosalili
dc.contributor.author.fl_str_mv Felices Huanchi, Alexandra Pamela
Olano Estela, Fiorella
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Influencia social
Intención de compra
E-commerce
Internet
Social influence
Purchase intent
topic Comercio electrónico
Influencia social
Intención de compra
E-commerce
Internet
Social influence
Purchase intent
description La presente investigación busca determinar la incidencia de los factores a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C de los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020. Se presentarán como parte de la investigación la definición del comercio electrónico, la industria del turismo en el Perú y la definición de vacacionista nacional. Asimismo, se desarrollarán las características de las personas que pertenecen a la Generación X de Lima Metropolitana, así como la evolución de las teorías de modelos de adopción de tecnologías. Se empleó una investigación cuantitativa, de alcance explicativo, diseño transversal no experimental. A través de encuestas realizadas a 384 personas pertenecientes al público objetivo de la investigación; donde se recolectó la data y mediante el uso de la herramienta estadística informática SPSS; se comprobó que los factores del modelo UTAUT 2 si influyen en el comercio electrónico en la industria del turismo del Perú para los vacacionistas nacionales pertenecientes a la Generación X. También se encontró el nivel de relación de los factores del UTAUT 2 con la intención de compra, siendo el factor Precio el más significativo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-29T21:36:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-29T21:36:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-04-23
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/652876
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652876
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/652876
http://hdl.handle.net/10757/652876
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/7/Felices_HA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/9/Felices_HA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/6/Felices_HA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/8/Felices_HA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/3/Felices_HA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/4/Felices_HA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/5/Felices_HA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e9683e8806ce93ad395771856c76233
98ae14e485a75ec617a8d84d7088134d
32edecb66502c9c04a5fd16e9808d838
edeffd8e3ca369f901c21d54257be08a
e0fc8a2b928d35a7882033c651f60eec
66ede85a972bd9a045595fe8b25bfb8e
8b750c972e230634f8f250be90492856
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090250869112832
spelling 0e7639d5853004e51dab52c6f469a38a500Valdivia Trujillo, Rosalilid1b8fd7d61e629f39fb2288883001530500b0e44be36e6ec2f9d1e9c669c63a69c9500Felices Huanchi, Alexandra PamelaOlano Estela, Fiorella2020-09-29T21:36:53Z2020-09-29T21:36:53Z2020-04-23http://doi.org/10.19083/tesis/652876http://hdl.handle.net/10757/6528760000 0001 2196 144XLa presente investigación busca determinar la incidencia de los factores a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C de los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020. Se presentarán como parte de la investigación la definición del comercio electrónico, la industria del turismo en el Perú y la definición de vacacionista nacional. Asimismo, se desarrollarán las características de las personas que pertenecen a la Generación X de Lima Metropolitana, así como la evolución de las teorías de modelos de adopción de tecnologías. Se empleó una investigación cuantitativa, de alcance explicativo, diseño transversal no experimental. A través de encuestas realizadas a 384 personas pertenecientes al público objetivo de la investigación; donde se recolectó la data y mediante el uso de la herramienta estadística informática SPSS; se comprobó que los factores del modelo UTAUT 2 si influyen en el comercio electrónico en la industria del turismo del Perú para los vacacionistas nacionales pertenecientes a la Generación X. También se encontró el nivel de relación de los factores del UTAUT 2 con la intención de compra, siendo el factor Precio el más significativo.The present investigation seeks to identify the incidence of the factors from The Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT 2) in the intention of purchase through the B2C e-commerce of the domestic tourist who belong to the Generation X between 35 to 50 years of Metropolitan Lima in the tourist industry during the 2020. The definition of e-commerce, the tourism industry in Peru, and the definition of domestic tourist will be presented as part of the research. Likewise, the characteristics of the people who belong to Generation X of Metropolitan Lima will be developed, as well as the evolution of the theories and models of adoption of technologies. A quantified research was used, with an explanatory scope, non-experimental transversal design. Through surveys carried out on 384 people belonging to the target public of the investigation; where the data was collected and through the use of the computer statistical tool SPSS; it was verified that the factors do influence the electronic commerce in the tourism industry for the national vacationers belonging to Generation X. We also found the level of relationship of the UTAUT 2 factors with the intention to purchase, being the price factor the most significant one.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoInfluencia socialIntención de compraE-commerceInternetSocial influencePurchase intentFactores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)Determining factors in the intention of purchase through the electronic commerce B2C in the domestic tourist who belong to the Generation X between 35 to 50 years of Lima Metropolitan in the tourist industry during the 2020 from The Unified Theory of Acceptance and Use of Technology 2 (UTAUT 2)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2020-10-12T21:56:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3716133THUMBNAILFelices_HA.pdf.jpgFelices_HA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36532https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/7/Felices_HA.pdf.jpg4e9683e8806ce93ad395771856c76233MD57false2090-04-23Felices_HA_Ficha.pdf.jpgFelices_HA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/9/Felices_HA_Ficha.pdf.jpg98ae14e485a75ec617a8d84d7088134dMD59falseTEXTFelices_HA.pdf.txtFelices_HA.pdf.txtExtracted texttext/plain273861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/6/Felices_HA.pdf.txt32edecb66502c9c04a5fd16e9808d838MD56false2090-04-23Felices_HA_Ficha.pdf.txtFelices_HA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/8/Felices_HA_Ficha.pdf.txtedeffd8e3ca369f901c21d54257be08aMD58falseORIGINALFelices_HA.pdfFelices_HA.pdfapplication/pdf1612590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/3/Felices_HA.pdfe0fc8a2b928d35a7882033c651f60eecMD53true2090-04-23Felices_HA.docxFelices_HA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12518929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/4/Felices_HA.docx66ede85a972bd9a045595fe8b25bfb8eMD54false2090-04-23Felices_HA_Ficha.pdfFelices_HA_Ficha.pdfapplication/pdf139057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/5/Felices_HA_Ficha.pdf8b750c972e230634f8f250be90492856MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652876oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528762025-07-20 20:36:52.367Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).