Huariqueando: app de huariques en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por la pandemia, debido a la cuarentena obligatoria que paralizaron los negocios en el país, miles de empresarios/emprendedores cerraron las puertas de sus locales. Muchos de ellos no contaban con delivery, redes sociales y/o logística para ope...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Conco Mendez, Valeria Fernanda, Grandez Maza, Kevin Justi, Tapia Cirilo, Piero, Zelada Aguilar, Jean Franco, Esquives Oulianova, Nikholai Viacheslav
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660670
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:huariqueando
App móvil
Platos típicos
Gastronomía
Typical dishes
Gastronomic
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por la pandemia, debido a la cuarentena obligatoria que paralizaron los negocios en el país, miles de empresarios/emprendedores cerraron las puertas de sus locales. Muchos de ellos no contaban con delivery, redes sociales y/o logística para operar; sin embargo, a pesar de las restricciones supieron como reinventarse en medio de la crisis sanitaria. Según INEI, la economía peruana tuvo un crecimiento del 2,86%, siendo el sector de alojamiento y restaurante los más favorecidos con un incremento del 30,37% en enero del 2022, esto se debe a que el Gobierno Peruano ha disminuido las restricciones como el incremento de aforos al 100%, entre otras. (INEI, 2022). Para el presente trabajo de investigación se realizó la validación del problema, propuesta de valor, modelo de negocio, prototipos de baja y alta fidelidad, validaciones técnicas de solución y se desarrolló la proyección del plan financiero. A través de la metodología aplicada en nuestra investigación, pudimos delimitar nuestro mercado potencial siendo personas que les gusta descubrir nuevos lugares para ir a comer o que necesiten recomendación de nuevos lugares, pertenecientes al NSE B y C de las zonas centro y oeste de Lima Metropolitana y que tengan entre 22 a 32 años. Como resultado de nuestra proyección de ventas podemos decir que nuestro proyecto es viable y escalable ya que genera valor, presenta una TIR de 48.01%, la cual es mayor a las tasas de retorno que ofrece el mercado en la actualidad.
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