ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING B2B PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS EN DISAN PERÚ

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El presente trabajo de suficiencia profesional analiza las estrategias utilizadas y busca identificar oportunidades de mejora para la distribución de productos químicos para Disan Perú S.A., con especial atención a mejorar la visibilidad de sus nuevos productos y alcanzar el éxito en el mercado. En...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Gomez, Raul Alonso, Moreno Venegas, Carla Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670803
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670803
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de suficiencia profesional analiza las estrategias utilizadas y busca identificar oportunidades de mejora para la distribución de productos químicos para Disan Perú S.A., con especial atención a mejorar la visibilidad de sus nuevos productos y alcanzar el éxito en el mercado. En el Capítulo 1, se describe el desafío que enfrenta Disan Perú S.A., una empresa con 20 años de experiencia en la distribución de materias primas y soluciones. La empresa busca mejorar el rendimiento de sus productos importados en la industria de agroquímicos y fertilizantes debido a problemas con la estabilidad de algunas fórmulas. Como solución, han lanzado una nueva línea de productos bajo la marca Daux para ganar ventaja competitiva. El Capítulo 2 establece los objetivos de la investigación y se enfoca en analizar los beneficios de la estrategia B2B implementada por Disan Perú para abordar el bajo rendimiento de los productos importados. Se utiliza un enfoque de estudio de caso y se presenta un marco teórico relacionado con el marketing B2B, junto con el análisis del contexto empresarial y factores internos y externos que influyen en la situación. El Capítulo 3 y último se centra en el análisis y evaluación de la solución implementada, incluyendo estrategias de marketing para clientes actuales y potenciales. Para los clientes actuales, se utilizarán estrategias como el Marketing CRM, Marketing de Cuentas y Email Marketing mientras que para los clientes potenciales se empleará el Marketing Digital, con el objetivo de mejorar la visibilidad y atraer nuevos clientes.
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Como solución, han lanzado una nueva línea de productos bajo la marca Daux para ganar ventaja competitiva. El Capítulo 2 establece los objetivos de la investigación y se enfoca en analizar los beneficios de la estrategia B2B implementada por Disan Perú para abordar el bajo rendimiento de los productos importados. Se utiliza un enfoque de estudio de caso y se presenta un marco teórico relacionado con el marketing B2B, junto con el análisis del contexto empresarial y factores internos y externos que influyen en la situación. El Capítulo 3 y último se centra en el análisis y evaluación de la solución implementada, incluyendo estrategias de marketing para clientes actuales y potenciales. Para los clientes actuales, se utilizarán estrategias como el Marketing CRM, Marketing de Cuentas y Email Marketing mientras que para los clientes potenciales se empleará el Marketing Digital, con el objetivo de mejorar la visibilidad y atraer nuevos clientes.This professional sufficiency work analyzes the strategies used and seeks to identify improvement opportunities for the distribution of chemical products for Disan Peru S.A., with a particular focus on improving the visibility of their new products and achieving success in the market. In Chapter 1, the challenge faced by Disan Peru S.A. is described, a company with 20 years of experience in the distribution of raw materials and solutions. The company aims to enhance the performance of its imported products in the agrochemical and fertilizer industry due to issues with the stability of certain formulas. As a solution, they have launched a new product line under the brand name Daux to gain a competitive advantage. Chapter 2 outlines the research objectives and focuses on analyzing the benefits of the B2B strategy implemented by Disan Peru to address the underperformance of imported products. A case study approach is used, along with a theoretical framework related to B2B marketing. The chapter also includes an analysis of the business context and internal and external factors influencing the situation. The final Chapter 3 focuses on the analysis and evaluation of the implemented solution, including marketing strategies for current and potential customers. For current customers, strategies such as CRM Marketing, Account-based Marketing, and Email Marketing will be used, while Digital Marketing will be employed for potential customers to enhance visibility and attract new clients.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing b2bVisibilidadEstrategiasImportarDistribuciónB2B marketingVisibilityStrategiesImportDistributionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING B2B PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS EN DISAN PERÚinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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