Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”

Descripción del Articulo

Nuestra propuesta de negocio se enfoca en crear la empresa Yummy, la cual consiste en el desarrollo de una aplicación que permita brindar un espacio a emprendedores de venta de comidas caseras y a clientes que adquieran comidas de preferencia, preparadas como en casa. Nuestro mercado objetivo ha sid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Huaqui, Mely Belinda, Espinoza Miranda, Nelly Silvana, Portales Povea, Karla Stefanie, Romero Gonzales, Veronica Esthefany, Salas Chacón, Guillermo Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658241
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Emprendedores
Venta online
Aplicaciones móviles
Business plan
Entrepreneurs
Online sale
Mobile apps
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_30ce46c36139da840ca8675640f8ab40
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658241
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Feasibility Study for the Start-up of the “Yummy” Business
title Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
spellingShingle Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
Coronel Huaqui, Mely Belinda
Plan de negocio
Emprendedores
Venta online
Aplicaciones móviles
Business plan
Entrepreneurs
Online sale
Mobile apps
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
title_full Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
title_fullStr Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
title_sort Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
author Coronel Huaqui, Mely Belinda
author_facet Coronel Huaqui, Mely Belinda
Espinoza Miranda, Nelly Silvana
Portales Povea, Karla Stefanie
Romero Gonzales, Veronica Esthefany
Salas Chacón, Guillermo Humberto
author_role author
author2 Espinoza Miranda, Nelly Silvana
Portales Povea, Karla Stefanie
Romero Gonzales, Veronica Esthefany
Salas Chacón, Guillermo Humberto
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Vizcarra, Harry Nelson
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel Huaqui, Mely Belinda
Espinoza Miranda, Nelly Silvana
Portales Povea, Karla Stefanie
Romero Gonzales, Veronica Esthefany
Salas Chacón, Guillermo Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio
Emprendedores
Venta online
Aplicaciones móviles
Business plan
Entrepreneurs
Online sale
Mobile apps
topic Plan de negocio
Emprendedores
Venta online
Aplicaciones móviles
Business plan
Entrepreneurs
Online sale
Mobile apps
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Nuestra propuesta de negocio se enfoca en crear la empresa Yummy, la cual consiste en el desarrollo de una aplicación que permita brindar un espacio a emprendedores de venta de comidas caseras y a clientes que adquieran comidas de preferencia, preparadas como en casa. Nuestro mercado objetivo ha sido definido en base a tres variables de segmentación: demográfico, psicográfico y conductual. Para la variable demográfica, se ha considerado a personas que residan o laboren en las zonas 4, 6 y 7 de Lima Metropolitana. Por otro lado, para la variable psicográfica el enfoque va hacia los emprendedores, teniendo en cuenta que estos cuenten con la característica de ser innovadores, creativos y capaces de posicionarse en el mercado. Asimismo, la variable conductual se enfoca en clientes y emprendedores que suelen realizar compras a través de plataformas virtuales. Para poder acceder a los beneficios de nuestra aplicación, es necesario que, tanto clientes como emprendedores, creen su usuario. Nuestra estrategia publicitaria se basa en crear contenidos para difundir a través de las redes sociales tales como Facebook, Instagram y GoogleAds. Finalmente, el diseño de análisis financiero realizado en nuestra empresa nos indica que el costo de oportunidad (COK) es 22.20%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 14.64% y el TIR FCLD es 37.23%. Por lo tanto, consideramos que este proyecto será rentable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-08T01:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-08T01:20:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658241
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658241
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/8/Coronel_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/7/Coronel_HM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/10/Coronel_HM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/6/Coronel_HM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/9/Coronel_HM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/1/Coronel_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/2/Coronel_HM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/3/Coronel_HM_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 190b92c6f8d7f29cd3af5d740f58ebe8
79481e55e1647838f9a1135a6fdfe402
88676580ae5604a441b3f36a5fb8bd14
54ca4376b9876a6e9c874c419dd63e4a
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
440dd3dc9c790e242aa48be781c94b97
7d4cbf0cd2c27ffd018fb19512046e00
0beb1cabead4d86ddedf90ac8fc301c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065786774355968
spelling 8be5d6c2da274c4955e42e8fc970e222600http://orcid.org/0000-0003-3021-431XReyes Vizcarra, Harry Nelson33c8ce848a092f613a6315816e07e4cb50067c8a8ab620a965ca22af0267b0a6572500c7f788319882b0391f4773d4faa1d2505009bd1be5a70e0d4625d267d5ac784067b5002d7ae3d4dbdb18acfcfb5443805edbf2500Coronel Huaqui, Mely BelindaEspinoza Miranda, Nelly SilvanaPortales Povea, Karla StefanieRomero Gonzales, Veronica EsthefanySalas Chacón, Guillermo Humberto2021-12-08T01:20:34Z2021-12-08T01:20:34Z2021-07-19http://hdl.handle.net/10757/6582410000 0001 2196 144XNuestra propuesta de negocio se enfoca en crear la empresa Yummy, la cual consiste en el desarrollo de una aplicación que permita brindar un espacio a emprendedores de venta de comidas caseras y a clientes que adquieran comidas de preferencia, preparadas como en casa. Nuestro mercado objetivo ha sido definido en base a tres variables de segmentación: demográfico, psicográfico y conductual. Para la variable demográfica, se ha considerado a personas que residan o laboren en las zonas 4, 6 y 7 de Lima Metropolitana. Por otro lado, para la variable psicográfica el enfoque va hacia los emprendedores, teniendo en cuenta que estos cuenten con la característica de ser innovadores, creativos y capaces de posicionarse en el mercado. Asimismo, la variable conductual se enfoca en clientes y emprendedores que suelen realizar compras a través de plataformas virtuales. Para poder acceder a los beneficios de nuestra aplicación, es necesario que, tanto clientes como emprendedores, creen su usuario. Nuestra estrategia publicitaria se basa en crear contenidos para difundir a través de las redes sociales tales como Facebook, Instagram y GoogleAds. Finalmente, el diseño de análisis financiero realizado en nuestra empresa nos indica que el costo de oportunidad (COK) es 22.20%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 14.64% y el TIR FCLD es 37.23%. Por lo tanto, consideramos que este proyecto será rentable.Our business proposal focuses on creating the Yummy company, which consists of the development of an application that allows us to provide a space to entrepreneurs selling home-cooked meals and customers who purchase preferred meals, prepared at home. Our target market has been defined based on three segmentation variables: demographic, psychographic and behavioral. For the demographic variable, people who reside or work in zones 4, 6 and 7 of Metropolitan Lima have been considered. On the other hand, for the psychographic variable, the focus goes to entrepreneurs, considering that they have the characteristic of being innovative, creative, and capable of positioning themselves in the market. Likewise, the behavioral variable focuses on customers and entrepreneurs who usually make purchases through virtual platforms. To obtain the benefits of our application, it is necessary that both clients and entrepreneurs create a username. Our advertising strategy is based on creating content to spread through social networks such as Facebook, Instagram, and Google Ads. Finally, the financial analysis carried out indicates that the opportunity cost (COK) is 22.20%, the weighted average cost of capital (WACC) is 14.64% and the FCLD IRR is 37.23%. Therefore, we consider that this project will be profitable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioEmprendedoresVenta onlineAplicaciones móvilesBusiness planEntrepreneursOnline saleMobile appshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”Feasibility Study for the Start-up of the “Yummy” Businessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasContabilidadMarketingBachiller en Administración de EmpresasBachiller en ContabilidadBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-12-08T01:20:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3021-431Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37567182091-12-30Coronel_HM.pdfCoronel_HM.pdfapplication/pdf5553530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/8/Coronel_HM.pdf190b92c6f8d7f29cd3af5d740f58ebe8MD58falseTHUMBNAILCoronel_HM.pdf.jpgCoronel_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/7/Coronel_HM.pdf.jpg79481e55e1647838f9a1135a6fdfe402MD57false2091-12-30Coronel_HM_Ficha.pdf.jpgCoronel_HM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/10/Coronel_HM_Ficha.pdf.jpg88676580ae5604a441b3f36a5fb8bd14MD510falseTEXTCoronel_HM.pdf.txtCoronel_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain180859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/6/Coronel_HM.pdf.txt54ca4376b9876a6e9c874c419dd63e4aMD56false2091-12-30Coronel_HM_Ficha.pdf.txtCoronel_HM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/9/Coronel_HM_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALCoronel_HM.pdfCoronel_HM.pdfapplication/pdf6131410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/1/Coronel_HM.pdf440dd3dc9c790e242aa48be781c94b97MD51trueCoronel_HM.docxCoronel_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12387249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/2/Coronel_HM.docx7d4cbf0cd2c27ffd018fb19512046e00MD52falseCoronel_HM_Ficha.pdfCoronel_HM_Ficha.pdfapplication/pdf2935046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/3/Coronel_HM_Ficha.pdf0beb1cabead4d86ddedf90ac8fc301c3MD53false10757/658241oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6582412025-04-14 16:54:41.752Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.850303
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).