Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”
Descripción del Articulo
Nuestra propuesta de negocio se enfoca en crear la empresa Yummy, la cual consiste en el desarrollo de una aplicación que permita brindar un espacio a emprendedores de venta de comidas caseras y a clientes que adquieran comidas de preferencia, preparadas como en casa. Nuestro mercado objetivo ha sid...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658241 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de negocio Emprendedores Venta online Aplicaciones móviles Business plan Entrepreneurs Online sale Mobile apps http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_30ce46c36139da840ca8675640f8ab40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658241 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy” |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Feasibility Study for the Start-up of the “Yummy” Business |
| title |
Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy” |
| spellingShingle |
Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy” Coronel Huaqui, Mely Belinda Plan de negocio Emprendedores Venta online Aplicaciones móviles Business plan Entrepreneurs Online sale Mobile apps http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy” |
| title_full |
Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy” |
| title_fullStr |
Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy” |
| title_full_unstemmed |
Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy” |
| title_sort |
Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy” |
| author |
Coronel Huaqui, Mely Belinda |
| author_facet |
Coronel Huaqui, Mely Belinda Espinoza Miranda, Nelly Silvana Portales Povea, Karla Stefanie Romero Gonzales, Veronica Esthefany Salas Chacón, Guillermo Humberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza Miranda, Nelly Silvana Portales Povea, Karla Stefanie Romero Gonzales, Veronica Esthefany Salas Chacón, Guillermo Humberto |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Vizcarra, Harry Nelson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronel Huaqui, Mely Belinda Espinoza Miranda, Nelly Silvana Portales Povea, Karla Stefanie Romero Gonzales, Veronica Esthefany Salas Chacón, Guillermo Humberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio Emprendedores Venta online Aplicaciones móviles Business plan Entrepreneurs Online sale Mobile apps |
| topic |
Plan de negocio Emprendedores Venta online Aplicaciones móviles Business plan Entrepreneurs Online sale Mobile apps http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Nuestra propuesta de negocio se enfoca en crear la empresa Yummy, la cual consiste en el desarrollo de una aplicación que permita brindar un espacio a emprendedores de venta de comidas caseras y a clientes que adquieran comidas de preferencia, preparadas como en casa. Nuestro mercado objetivo ha sido definido en base a tres variables de segmentación: demográfico, psicográfico y conductual. Para la variable demográfica, se ha considerado a personas que residan o laboren en las zonas 4, 6 y 7 de Lima Metropolitana. Por otro lado, para la variable psicográfica el enfoque va hacia los emprendedores, teniendo en cuenta que estos cuenten con la característica de ser innovadores, creativos y capaces de posicionarse en el mercado. Asimismo, la variable conductual se enfoca en clientes y emprendedores que suelen realizar compras a través de plataformas virtuales. Para poder acceder a los beneficios de nuestra aplicación, es necesario que, tanto clientes como emprendedores, creen su usuario. Nuestra estrategia publicitaria se basa en crear contenidos para difundir a través de las redes sociales tales como Facebook, Instagram y GoogleAds. Finalmente, el diseño de análisis financiero realizado en nuestra empresa nos indica que el costo de oportunidad (COK) es 22.20%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 14.64% y el TIR FCLD es 37.23%. Por lo tanto, consideramos que este proyecto será rentable. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-08T01:20:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-08T01:20:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658241 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/658241 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/8/Coronel_HM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/7/Coronel_HM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/10/Coronel_HM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/6/Coronel_HM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/9/Coronel_HM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/1/Coronel_HM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/2/Coronel_HM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/3/Coronel_HM_Ficha.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
190b92c6f8d7f29cd3af5d740f58ebe8 79481e55e1647838f9a1135a6fdfe402 88676580ae5604a441b3f36a5fb8bd14 54ca4376b9876a6e9c874c419dd63e4a 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 440dd3dc9c790e242aa48be781c94b97 7d4cbf0cd2c27ffd018fb19512046e00 0beb1cabead4d86ddedf90ac8fc301c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065786774355968 |
| spelling |
8be5d6c2da274c4955e42e8fc970e222600http://orcid.org/0000-0003-3021-431XReyes Vizcarra, Harry Nelson33c8ce848a092f613a6315816e07e4cb50067c8a8ab620a965ca22af0267b0a6572500c7f788319882b0391f4773d4faa1d2505009bd1be5a70e0d4625d267d5ac784067b5002d7ae3d4dbdb18acfcfb5443805edbf2500Coronel Huaqui, Mely BelindaEspinoza Miranda, Nelly SilvanaPortales Povea, Karla StefanieRomero Gonzales, Veronica EsthefanySalas Chacón, Guillermo Humberto2021-12-08T01:20:34Z2021-12-08T01:20:34Z2021-07-19http://hdl.handle.net/10757/6582410000 0001 2196 144XNuestra propuesta de negocio se enfoca en crear la empresa Yummy, la cual consiste en el desarrollo de una aplicación que permita brindar un espacio a emprendedores de venta de comidas caseras y a clientes que adquieran comidas de preferencia, preparadas como en casa. Nuestro mercado objetivo ha sido definido en base a tres variables de segmentación: demográfico, psicográfico y conductual. Para la variable demográfica, se ha considerado a personas que residan o laboren en las zonas 4, 6 y 7 de Lima Metropolitana. Por otro lado, para la variable psicográfica el enfoque va hacia los emprendedores, teniendo en cuenta que estos cuenten con la característica de ser innovadores, creativos y capaces de posicionarse en el mercado. Asimismo, la variable conductual se enfoca en clientes y emprendedores que suelen realizar compras a través de plataformas virtuales. Para poder acceder a los beneficios de nuestra aplicación, es necesario que, tanto clientes como emprendedores, creen su usuario. Nuestra estrategia publicitaria se basa en crear contenidos para difundir a través de las redes sociales tales como Facebook, Instagram y GoogleAds. Finalmente, el diseño de análisis financiero realizado en nuestra empresa nos indica que el costo de oportunidad (COK) es 22.20%, el costo promedio ponderado de capital (WACC) es 14.64% y el TIR FCLD es 37.23%. Por lo tanto, consideramos que este proyecto será rentable.Our business proposal focuses on creating the Yummy company, which consists of the development of an application that allows us to provide a space to entrepreneurs selling home-cooked meals and customers who purchase preferred meals, prepared at home. Our target market has been defined based on three segmentation variables: demographic, psychographic and behavioral. For the demographic variable, people who reside or work in zones 4, 6 and 7 of Metropolitan Lima have been considered. On the other hand, for the psychographic variable, the focus goes to entrepreneurs, considering that they have the characteristic of being innovative, creative, and capable of positioning themselves in the market. Likewise, the behavioral variable focuses on customers and entrepreneurs who usually make purchases through virtual platforms. To obtain the benefits of our application, it is necessary that both clients and entrepreneurs create a username. Our advertising strategy is based on creating content to spread through social networks such as Facebook, Instagram, and Google Ads. Finally, the financial analysis carried out indicates that the opportunity cost (COK) is 22.20%, the weighted average cost of capital (WACC) is 14.64% and the FCLD IRR is 37.23%. Therefore, we consider that this project will be profitable.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioEmprendedoresVenta onlineAplicaciones móvilesBusiness planEntrepreneursOnline saleMobile appshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de viabilidad de la puesta en marcha del negocio “Yummy”Feasibility Study for the Start-up of the “Yummy” Businessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasContabilidadMarketingBachiller en Administración de EmpresasBachiller en ContabilidadBachiller en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-12-08T01:20:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3021-431Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37567182091-12-30Coronel_HM.pdfCoronel_HM.pdfapplication/pdf5553530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/8/Coronel_HM.pdf190b92c6f8d7f29cd3af5d740f58ebe8MD58falseTHUMBNAILCoronel_HM.pdf.jpgCoronel_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/7/Coronel_HM.pdf.jpg79481e55e1647838f9a1135a6fdfe402MD57false2091-12-30Coronel_HM_Ficha.pdf.jpgCoronel_HM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33309https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/10/Coronel_HM_Ficha.pdf.jpg88676580ae5604a441b3f36a5fb8bd14MD510falseTEXTCoronel_HM.pdf.txtCoronel_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain180859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/6/Coronel_HM.pdf.txt54ca4376b9876a6e9c874c419dd63e4aMD56false2091-12-30Coronel_HM_Ficha.pdf.txtCoronel_HM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/9/Coronel_HM_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALCoronel_HM.pdfCoronel_HM.pdfapplication/pdf6131410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/1/Coronel_HM.pdf440dd3dc9c790e242aa48be781c94b97MD51trueCoronel_HM.docxCoronel_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12387249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/2/Coronel_HM.docx7d4cbf0cd2c27ffd018fb19512046e00MD52falseCoronel_HM_Ficha.pdfCoronel_HM_Ficha.pdfapplication/pdf2935046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658241/3/Coronel_HM_Ficha.pdf0beb1cabead4d86ddedf90ac8fc301c3MD53false10757/658241oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6582412025-04-14 16:54:41.752Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.850303 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).