Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
Descripción del Articulo
Se elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que per...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685699 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico de marketing Fidelización de clientes Hotel de cuatro estrellas Experiencia del cliente Canales digitales Strategic marketing plan Customer loyalty Four-star hotel Customer experience Digital channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | Se elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que permitieran aumentar las ventas en un 10 % en 2025, 15 % en 2026 y 20 % en 2027, además de mejorar el posicionamiento y la fidelización de los huéspedes. Se evaluó la situación interna del hotel, destacando su ubicación, servicio y propuesta de valor. Asimismo, se analizaron factores externos relevantes y se definieron acciones centradas en la optimización digital, programas de fidelización y mejoras tecnológicas. Se proyectaron resultados financieros a tres años, junto con un presupuesto detallado. El plan permitió establecer una base estratégica para fortalecer la competitividad del hotel y lograr un crecimiento sostenido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).