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Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas

Descripción del Articulo

Se elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que per...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Yalico, Bauter Israel, Francia Lara, Alessandro Gianpieer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico de marketing
Fidelización de clientes
Hotel de cuatro estrellas
Experiencia del cliente
Canales digitales
Strategic marketing plan
Customer loyalty
Four-star hotel
Customer experience
Digital channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Se elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que permitieran aumentar las ventas en un 10 % en 2025, 15 % en 2026 y 20 % en 2027, además de mejorar el posicionamiento y la fidelización de los huéspedes. Se evaluó la situación interna del hotel, destacando su ubicación, servicio y propuesta de valor. Asimismo, se analizaron factores externos relevantes y se definieron acciones centradas en la optimización digital, programas de fidelización y mejoras tecnológicas. Se proyectaron resultados financieros a tres años, junto con un presupuesto detallado. El plan permitió establecer una base estratégica para fortalecer la competitividad del hotel y lograr un crecimiento sostenido.
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