Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas

Descripción del Articulo

Se elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Yalico, Bauter Israel, Francia Lara, Alessandro Gianpieer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico de marketing
Fidelización de clientes
Hotel de cuatro estrellas
Experiencia del cliente
Canales digitales
Strategic marketing plan
Customer loyalty
Four-star hotel
Customer experience
Digital channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_2fd8307b06298cd0062a1fca5dd210b3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685699
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan to Increase Sales of a Four-Star Hotel
title Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
spellingShingle Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
Ramirez Yalico, Bauter Israel
Plan estratégico de marketing
Fidelización de clientes
Hotel de cuatro estrellas
Experiencia del cliente
Canales digitales
Strategic marketing plan
Customer loyalty
Four-star hotel
Customer experience
Digital channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
title_full Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
title_fullStr Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
title_full_unstemmed Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
title_sort Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
author Ramirez Yalico, Bauter Israel
author_facet Ramirez Yalico, Bauter Israel
Francia Lara, Alessandro Gianpieer
author_role author
author2 Francia Lara, Alessandro Gianpieer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Olivares, Patricia Betzabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Yalico, Bauter Israel
Francia Lara, Alessandro Gianpieer
dc.subject.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing
Fidelización de clientes
Hotel de cuatro estrellas
Experiencia del cliente
Canales digitales
Strategic marketing plan
Customer loyalty
Four-star hotel
Customer experience
Digital channels
topic Plan estratégico de marketing
Fidelización de clientes
Hotel de cuatro estrellas
Experiencia del cliente
Canales digitales
Strategic marketing plan
Customer loyalty
Four-star hotel
Customer experience
Digital channels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Se elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que permitieran aumentar las ventas en un 10 % en 2025, 15 % en 2026 y 20 % en 2027, además de mejorar el posicionamiento y la fidelización de los huéspedes. Se evaluó la situación interna del hotel, destacando su ubicación, servicio y propuesta de valor. Asimismo, se analizaron factores externos relevantes y se definieron acciones centradas en la optimización digital, programas de fidelización y mejoras tecnológicas. Se proyectaron resultados financieros a tres años, junto con un presupuesto detallado. El plan permitió establecer una base estratégica para fortalecer la competitividad del hotel y lograr un crecimiento sostenido.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-25T19:25:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-25T19:25:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685699
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685699
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/10/Francia_LA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/11/Francia_LA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/12/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/13/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/6/Francia_LA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/7/Francia_LA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/8/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/9/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/1/Francia_LA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/2/Francia_LA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/3/Francia_LA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/4/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/5/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 47a94159cfeeaec04354d177108b7e4b
a2fdbe1ece4e878e4d1b534dc1f2470e
88dcf00e638918a62f9a97a0dad659b3
4621e67cd21336a01ef38d11ec68aee6
a3ae4040bb39d474dd6c0cdf4aa4d530
0a03ceb68e794ee95a7c3ef727a82a61
af6616c6f8d0514b957e55a60063dd6c
a9d257d0da1e3eb05e601ab5602b1d42
a9a1570d55ded98bf2578a6d60677e79
5da49e10538ff82dc0cb4edf4107ea4d
8cb563d5f9cd2a3e19f661cbf1589cee
cb3c1ec5bc862acbb8b121a65cdc571e
5a2395bb367a9cc1148572e9f2e21d88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1844796858090651648
spelling 948d771d4d311722c9db0963df3491feGarcia Olivares, Patricia Betzabee86c9537795e3471b091526a30486ff15000a0c9b7d0cec4515b323a73464d6ffc8500Ramirez Yalico, Bauter IsraelFrancia Lara, Alessandro Gianpieer2025-07-25T19:25:48Z2025-07-25T19:25:48Z2025-04-19http://hdl.handle.net/10757/685699000000012196144XSe elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que permitieran aumentar las ventas en un 10 % en 2025, 15 % en 2026 y 20 % en 2027, además de mejorar el posicionamiento y la fidelización de los huéspedes. Se evaluó la situación interna del hotel, destacando su ubicación, servicio y propuesta de valor. Asimismo, se analizaron factores externos relevantes y se definieron acciones centradas en la optimización digital, programas de fidelización y mejoras tecnológicas. Se proyectaron resultados financieros a tres años, junto con un presupuesto detallado. El plan permitió establecer una base estratégica para fortalecer la competitividad del hotel y lograr un crecimiento sostenido.A strategic marketing plan was developed for a four-star hotel located in San Isidro, Lima. The analysis considered the competitive environment of the hotel industry and the new market demands in terms of quality and customer experience. The purpose was to propose strategies to increase sales by 10% in 2025, 15% in 2026 and 20% in 2027, as well as to improve positioning and guest loyalty. The internal situation of the hotel was evaluated, highlighting its location, service and value proposition. Relevant external factors were also analyzed and actions focused on digital optimization, loyalty programs and technological improvements were defined. Three-year financial results were projected, along with a detailed budget. The plan established a strategic foundation to strengthen the hotel's competitiveness and achieve sustained growth.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan estratégico de marketingFidelización de clientesHotel de cuatro estrellasExperiencia del clienteCanales digitalesStrategic marketing planCustomer loyaltyFour-star hotelCustomer experienceDigital channelshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro EstrellasStrategic Marketing Plan to Increase Sales of a Four-Star Hotelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-07-30T16:02:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis AlbertoSilvy D'Alessio, Myriam Elena7361134773983153THUMBNAILFrancia_LA.pdf.jpgFrancia_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/10/Francia_LA.pdf.jpg47a94159cfeeaec04354d177108b7e4bMD510falseFrancia_LA_Actasimilitud.pdf.jpgFrancia_LA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33897https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/11/Francia_LA_Actasimilitud.pdf.jpga2fdbe1ece4e878e4d1b534dc1f2470eMD511falseFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdf.jpgFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/12/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf.jpg88dcf00e638918a62f9a97a0dad659b3MD512falseFrancia_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgFrancia_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/13/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg4621e67cd21336a01ef38d11ec68aee6MD513falseCONVERTED2_3982602TEXTFrancia_LA.pdf.txtFrancia_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain103085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/6/Francia_LA.pdf.txta3ae4040bb39d474dd6c0cdf4aa4d530MD56falseFrancia_LA_Actasimilitud.pdf.txtFrancia_LA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/7/Francia_LA_Actasimilitud.pdf.txt0a03ceb68e794ee95a7c3ef727a82a61MD57falseFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdf.txtFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/8/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf.txtaf6616c6f8d0514b957e55a60063dd6cMD58falseFrancia_LA_Reportesimilitud.pdf.txtFrancia_LA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/9/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf.txta9d257d0da1e3eb05e601ab5602b1d42MD59falseORIGINALFrancia_LA.pdfFrancia_LA.pdfapplication/pdf1523237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/1/Francia_LA.pdfa9a1570d55ded98bf2578a6d60677e79MD51trueFrancia_LA.docxFrancia_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2175138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/2/Francia_LA.docx5da49e10538ff82dc0cb4edf4107ea4dMD52falseFrancia_LA_Actasimilitud.pdfFrancia_LA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf159744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/3/Francia_LA_Actasimilitud.pdf8cb563d5f9cd2a3e19f661cbf1589ceeMD53falseFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdfFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdfapplication/pdf170223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/4/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdfcb3c1ec5bc862acbb8b121a65cdc571eMD54falseFrancia_LA_Reportesimilitud.pdfFrancia_LA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10044093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/5/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf5a2395bb367a9cc1148572e9f2e21d88MD55false10757/685699oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6856992025-09-27 02:30:51.738Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).