Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas
Descripción del Articulo
Se elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que per...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685699 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/685699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico de marketing Fidelización de clientes Hotel de cuatro estrellas Experiencia del cliente Canales digitales Strategic marketing plan Customer loyalty Four-star hotel Customer experience Digital channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPC_2fd8307b06298cd0062a1fca5dd210b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685699 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan to Increase Sales of a Four-Star Hotel |
title |
Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas |
spellingShingle |
Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas Ramirez Yalico, Bauter Israel Plan estratégico de marketing Fidelización de clientes Hotel de cuatro estrellas Experiencia del cliente Canales digitales Strategic marketing plan Customer loyalty Four-star hotel Customer experience Digital channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas |
title_full |
Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas |
title_fullStr |
Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas |
title_sort |
Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro Estrellas |
author |
Ramirez Yalico, Bauter Israel |
author_facet |
Ramirez Yalico, Bauter Israel Francia Lara, Alessandro Gianpieer |
author_role |
author |
author2 |
Francia Lara, Alessandro Gianpieer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Olivares, Patricia Betzabe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Yalico, Bauter Israel Francia Lara, Alessandro Gianpieer |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing Fidelización de clientes Hotel de cuatro estrellas Experiencia del cliente Canales digitales Strategic marketing plan Customer loyalty Four-star hotel Customer experience Digital channels |
topic |
Plan estratégico de marketing Fidelización de clientes Hotel de cuatro estrellas Experiencia del cliente Canales digitales Strategic marketing plan Customer loyalty Four-star hotel Customer experience Digital channels https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Se elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que permitieran aumentar las ventas en un 10 % en 2025, 15 % en 2026 y 20 % en 2027, además de mejorar el posicionamiento y la fidelización de los huéspedes. Se evaluó la situación interna del hotel, destacando su ubicación, servicio y propuesta de valor. Asimismo, se analizaron factores externos relevantes y se definieron acciones centradas en la optimización digital, programas de fidelización y mejoras tecnológicas. Se proyectaron resultados financieros a tres años, junto con un presupuesto detallado. El plan permitió establecer una base estratégica para fortalecer la competitividad del hotel y lograr un crecimiento sostenido. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-25T19:25:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-25T19:25:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/685699 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/685699 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/10/Francia_LA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/11/Francia_LA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/12/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/13/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/6/Francia_LA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/7/Francia_LA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/8/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/9/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/1/Francia_LA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/2/Francia_LA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/3/Francia_LA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/4/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/5/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47a94159cfeeaec04354d177108b7e4b a2fdbe1ece4e878e4d1b534dc1f2470e 88dcf00e638918a62f9a97a0dad659b3 4621e67cd21336a01ef38d11ec68aee6 a3ae4040bb39d474dd6c0cdf4aa4d530 0a03ceb68e794ee95a7c3ef727a82a61 af6616c6f8d0514b957e55a60063dd6c a9d257d0da1e3eb05e601ab5602b1d42 a9a1570d55ded98bf2578a6d60677e79 5da49e10538ff82dc0cb4edf4107ea4d 8cb563d5f9cd2a3e19f661cbf1589cee cb3c1ec5bc862acbb8b121a65cdc571e 5a2395bb367a9cc1148572e9f2e21d88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1844796858090651648 |
spelling |
948d771d4d311722c9db0963df3491feGarcia Olivares, Patricia Betzabee86c9537795e3471b091526a30486ff15000a0c9b7d0cec4515b323a73464d6ffc8500Ramirez Yalico, Bauter IsraelFrancia Lara, Alessandro Gianpieer2025-07-25T19:25:48Z2025-07-25T19:25:48Z2025-04-19http://hdl.handle.net/10757/685699000000012196144XSe elaboró un plan estratégico de marketing para un hotel de cuatro estrellas ubicado en San Isidro, Lima. El análisis consideró el entorno competitivo del sector hotelero y las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad y experiencia del cliente. El propósito fue plantear estrategias que permitieran aumentar las ventas en un 10 % en 2025, 15 % en 2026 y 20 % en 2027, además de mejorar el posicionamiento y la fidelización de los huéspedes. Se evaluó la situación interna del hotel, destacando su ubicación, servicio y propuesta de valor. Asimismo, se analizaron factores externos relevantes y se definieron acciones centradas en la optimización digital, programas de fidelización y mejoras tecnológicas. Se proyectaron resultados financieros a tres años, junto con un presupuesto detallado. El plan permitió establecer una base estratégica para fortalecer la competitividad del hotel y lograr un crecimiento sostenido.A strategic marketing plan was developed for a four-star hotel located in San Isidro, Lima. The analysis considered the competitive environment of the hotel industry and the new market demands in terms of quality and customer experience. The purpose was to propose strategies to increase sales by 10% in 2025, 15% in 2026 and 20% in 2027, as well as to improve positioning and guest loyalty. The internal situation of the hotel was evaluated, highlighting its location, service and value proposition. Relevant external factors were also analyzed and actions focused on digital optimization, loyalty programs and technological improvements were defined. Three-year financial results were projected, along with a detailed budget. The plan established a strategic foundation to strengthen the hotel's competitiveness and achieve sustained growth.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan estratégico de marketingFidelización de clientesHotel de cuatro estrellasExperiencia del clienteCanales digitalesStrategic marketing planCustomer loyaltyFour-star hotelCustomer experienceDigital channelshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plan de Marketing Estratégico para Aumentar las Ventas de un Hotel de Cuatro EstrellasStrategic Marketing Plan to Increase Sales of a Four-Star Hotelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-07-30T16:02:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-7468-815X25841939https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis AlbertoSilvy D'Alessio, Myriam Elena7361134773983153THUMBNAILFrancia_LA.pdf.jpgFrancia_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/10/Francia_LA.pdf.jpg47a94159cfeeaec04354d177108b7e4bMD510falseFrancia_LA_Actasimilitud.pdf.jpgFrancia_LA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33897https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/11/Francia_LA_Actasimilitud.pdf.jpga2fdbe1ece4e878e4d1b534dc1f2470eMD511falseFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdf.jpgFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/12/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf.jpg88dcf00e638918a62f9a97a0dad659b3MD512falseFrancia_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgFrancia_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/13/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg4621e67cd21336a01ef38d11ec68aee6MD513falseCONVERTED2_3982602TEXTFrancia_LA.pdf.txtFrancia_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain103085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/6/Francia_LA.pdf.txta3ae4040bb39d474dd6c0cdf4aa4d530MD56falseFrancia_LA_Actasimilitud.pdf.txtFrancia_LA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/7/Francia_LA_Actasimilitud.pdf.txt0a03ceb68e794ee95a7c3ef727a82a61MD57falseFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdf.txtFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/8/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdf.txtaf6616c6f8d0514b957e55a60063dd6cMD58falseFrancia_LA_Reportesimilitud.pdf.txtFrancia_LA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/9/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf.txta9d257d0da1e3eb05e601ab5602b1d42MD59falseORIGINALFrancia_LA.pdfFrancia_LA.pdfapplication/pdf1523237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/1/Francia_LA.pdfa9a1570d55ded98bf2578a6d60677e79MD51trueFrancia_LA.docxFrancia_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2175138https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/2/Francia_LA.docx5da49e10538ff82dc0cb4edf4107ea4dMD52falseFrancia_LA_Actasimilitud.pdfFrancia_LA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf159744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/3/Francia_LA_Actasimilitud.pdf8cb563d5f9cd2a3e19f661cbf1589ceeMD53falseFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdfFrancia_LA_Autorizaciónpublicacion.pdfapplication/pdf170223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/4/Francia_LA_Autorizacio%cc%81npublicacion.pdfcb3c1ec5bc862acbb8b121a65cdc571eMD54falseFrancia_LA_Reportesimilitud.pdfFrancia_LA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10044093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685699/5/Francia_LA_Reportesimilitud.pdf5a2395bb367a9cc1148572e9f2e21d88MD55false10757/685699oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6856992025-09-27 02:30:51.738Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).