Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática

Descripción del Articulo

El sexismo en la publicidad se encuentra perenne en nuestra sociedad al mostrar a la mujer con estereotipos de comportamiento y como un objeto sexual. Con intención de visibilizar la competencia mediática de las mujeres limeñas, de una brecha generacional, desde sus dimensiones del lenguaje e ideolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Navarro, Miriam Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657566
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexismo
Publicidad sexista
Estereotipos
Lenguaje sexual
Sexism
Sexist advertising
Stereotypes
Sexual language
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_2d0d9de003c45dbfb06495780a546c5f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657566
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Representations of women in sexist advertising. An analysis from media competence
title Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática
spellingShingle Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática
Tarazona Navarro, Miriam Yolanda
Sexismo
Publicidad sexista
Estereotipos
Lenguaje sexual
Sexism
Sexist advertising
Stereotypes
Sexual language
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática
title_full Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática
title_fullStr Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática
title_full_unstemmed Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática
title_sort Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediática
author Tarazona Navarro, Miriam Yolanda
author_facet Tarazona Navarro, Miriam Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rolleri García, Jair Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarazona Navarro, Miriam Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sexismo
Publicidad sexista
Estereotipos
Lenguaje sexual
Sexism
Sexist advertising
Stereotypes
Sexual language
topic Sexismo
Publicidad sexista
Estereotipos
Lenguaje sexual
Sexism
Sexist advertising
Stereotypes
Sexual language
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El sexismo en la publicidad se encuentra perenne en nuestra sociedad al mostrar a la mujer con estereotipos de comportamiento y como un objeto sexual. Con intención de visibilizar la competencia mediática de las mujeres limeñas, de una brecha generacional, desde sus dimensiones del lenguaje e ideología y valores, se realizó el presente trabajo en donde se podrá observar si existe una mayor competencia mediática por parte de las mujeres jóvenes (Grupo 1) o si existe una competencia mediática desarrollada parcialmente en ambas muestras (Grupo 1 y Grupo 2). Para indagar las percepciones de las consumidoras, se realizaron catorce entrevistas a profundidad en donde se mostraron cuatro publicidades y se realizaron preguntas dirigidas para dar respuesta a la pregunta de investigación planteada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T22:46:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T22:46:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657566
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657566
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/8/Tarazona_NM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/7/Tarazona_NM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/10/Tarazona_NM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/6/Tarazona_NM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/9/Tarazona_NM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/3/Tarazona_NM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/4/Tarazona_NM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/5/Tarazona_NM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 99bda15894bb3c1432dc112d29d11065
71fe0f7842ec4694ff6a64ad950ccf27
129a558dc9f2da5031a59cbca6b1e43a
2b374b06d361d557b8b84d2d6be0994f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
062c65da9a413f80811c230879d3bdcc
0dc40a3434f9394713701baa8dad408b
b0b7fc9e6717dd965d86a81642f9f344
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065778233704448
spelling 77d8b0d4b440407aedb8877c9caa7724600http://orcid.org/0000-0002-3575-2777Rolleri García, Jair Augustobab7e9e12b76533052ae41bb91aeee20500Tarazona Navarro, Miriam Yolanda2021-09-29T22:46:29Z2021-09-29T22:46:29Z2021-05-04http://hdl.handle.net/10757/6575660000 0001 2196 144XEl sexismo en la publicidad se encuentra perenne en nuestra sociedad al mostrar a la mujer con estereotipos de comportamiento y como un objeto sexual. Con intención de visibilizar la competencia mediática de las mujeres limeñas, de una brecha generacional, desde sus dimensiones del lenguaje e ideología y valores, se realizó el presente trabajo en donde se podrá observar si existe una mayor competencia mediática por parte de las mujeres jóvenes (Grupo 1) o si existe una competencia mediática desarrollada parcialmente en ambas muestras (Grupo 1 y Grupo 2). Para indagar las percepciones de las consumidoras, se realizaron catorce entrevistas a profundidad en donde se mostraron cuatro publicidades y se realizaron preguntas dirigidas para dar respuesta a la pregunta de investigación planteada.Sexism in advertising is perennial in our society by portraying women with stereotypical behaviors and as a sexual object. With the intention of making visible the media competence of Lima women, of a generation gap, from its dimensions of language and ideology and values, the present article was carried out where it can be observed if there is greater media competition on the part of young women (Group 1) or if there is a partially developed media competence in both samples (Group 1 and Group 2). To investigate consumer perceptions, fourteen in-depth interviews were conducted in which four advertisements were shown and directed questions were asked to answer the research question posed.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSexismoPublicidad sexistaEstereotiposLenguaje sexualSexismSexist advertisingStereotypesSexual languagehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Representaciones de la mujer en la publicidad sexista. Un análisis desde la competencia mediáticaRepresentations of women in sexist advertising. An analysis from media competenceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2021-10-21T21:42:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3575-2777https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146CONVERTED2_37532102091-12-31Tarazona_NM.pdfTarazona_NM.pdfapplication/pdf242400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/8/Tarazona_NM.pdf99bda15894bb3c1432dc112d29d11065MD58falseTHUMBNAILTarazona_NM.pdf.jpgTarazona_NM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/7/Tarazona_NM.pdf.jpg71fe0f7842ec4694ff6a64ad950ccf27MD57false2091-12-31Tarazona_NM_Ficha.pdf.jpgTarazona_NM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/10/Tarazona_NM_Ficha.pdf.jpg129a558dc9f2da5031a59cbca6b1e43aMD510falseTEXTTarazona_NM.pdf.txtTarazona_NM.pdf.txtExtracted texttext/plain63171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/6/Tarazona_NM.pdf.txt2b374b06d361d557b8b84d2d6be0994fMD56false2091-12-31Tarazona_NM_Ficha.pdf.txtTarazona_NM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/9/Tarazona_NM_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALTarazona_NM.pdfTarazona_NM.pdfapplication/pdf626991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/3/Tarazona_NM.pdf062c65da9a413f80811c230879d3bdccMD53true2091-12-31Tarazona_NM.docxTarazona_NM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document121870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/4/Tarazona_NM.docx0dc40a3434f9394713701baa8dad408bMD54false2091-12-31Tarazona_NM_Ficha.pdfTarazona_NM_Ficha.pdfapplication/pdf1518434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/5/Tarazona_NM_Ficha.pdfb0b7fc9e6717dd965d86a81642f9f344MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657566/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657566oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6575662025-07-20 18:29:32.769Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.042362
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).