Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje
Descripción del Articulo
La crisis sanitaria debido a la SARS-CoV-2, generó un incremento en el uso de las redes sociales, presenciando el movimiento de las campañas sanitarias. Lo que comprueba un aumento participativo de los jóvenes en actividades sociales, quienes están en la búsqueda de pertenecer a un movimiento social...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667175 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/667175 http://hdl.handle.net/10757/667175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campaña medioambiental TikTok Reciclaje Redes sociales Concientización Environmental campaign Recycling Social networks Awareness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_2a81e2e8b350a6f0465ed81106993537 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667175 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Environmental campaigns on TikTok to raise awareness about recycling |
title |
Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje |
spellingShingle |
Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje Davila Meneses, Andrea Nicole Campaña medioambiental TikTok Reciclaje Redes sociales Concientización Environmental campaign Recycling Social networks Awareness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje |
title_full |
Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje |
title_fullStr |
Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje |
title_full_unstemmed |
Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje |
title_sort |
Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclaje |
author |
Davila Meneses, Andrea Nicole |
author_facet |
Davila Meneses, Andrea Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Benavides, Aldo Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Meneses, Andrea Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campaña medioambiental TikTok Reciclaje Redes sociales Concientización Environmental campaign Recycling Social networks Awareness |
topic |
Campaña medioambiental TikTok Reciclaje Redes sociales Concientización Environmental campaign Recycling Social networks Awareness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La crisis sanitaria debido a la SARS-CoV-2, generó un incremento en el uso de las redes sociales, presenciando el movimiento de las campañas sanitarias. Lo que comprueba un aumento participativo de los jóvenes en actividades sociales, quienes están en la búsqueda de pertenecer a un movimiento social. Por ende, se evidencia un aumento de usuarios activos en la red TikTok, al ser un espacio de co-creación que brinda la oportunidad a los usuarios de incluirse en una comunidad según su interés a través de los desafíos. En este caso, se identifica un interés en el usuario por las campañas medioambientales, que les impulsen con la motivación de “aprender algo” y sentirse parte del movimiento. En ese sentido, la presente investigación es de carácter cualitativo: analizar cómo los estudiantes del último ciclo de la carrera de Psicología de la Universidad de Lima perciben la campaña “#EndPlasticWaste de Adidas en TikTok para concientizar sobre el reciclaje mediante el consumo de sus zapatillas Stan Smith. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a diecisiete estudiantes. Como resultado se evidencia la importancia de que las campañas medioambientales sobre el reciclaje utilicen una comunicación concisa a través de los vídeos cortos en redes sociales, y motiven la participación del espectador en TikTok a través de un incentivo, que ocasiona una concientización reforzada en consumidores con hábitos ecológicos, y una oportunidad en generar una iniciativa de reciclar a quiénes no tienen hábitos ecológicos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-08T20:53:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-08T20:53:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/667175 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667175 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/667175 http://hdl.handle.net/10757/667175 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/10/Davila_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/9/Davila_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/12/Davila_MA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/14/Davila_MA_RTF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/16/Davila_MA_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/8/Davila_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/11/Davila_MA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/13/Davila_MA_RTF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/15/Davila_MA_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/3/Davila_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/4/Davila_MA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/5/Davila_MA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/6/Davila_MA_RTF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/7/Davila_MA_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e150ca5144a2651d0380cd593f5921f7 de20e0b3a153e4db7ca7f556009d7baa c819731ce8d608ae9750e65ef7eb9efd 348d6d92f57cd932ff79b0d0d950d21b bff4cabe49ff88bc57a9a9ff87765a21 9d4d49633f2352ca0f9dc3f1dd39f417 ced004137e4c8eda73a6f0abd354fe78 77746618a47e9848bebb67e9efa75ce0 7bb94a9a436cb4c34cfb15385f5575fd 123f654a505ccf22bf48aed0c9b16450 37613fe1d230135fde681255acaf949c 2c18ddc08c35f8212c6ebdf2c16ab2fa 089b86badf32eb285400f9c5b0670a6e c056610c16c03ee5635756e9a0fe8596 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065903626616832 |
spelling |
5b9e723222e2a26363a42185da4b2de1500Sánchez Benavides, Aldo Oscarf0d6d6e73abb4954e76e5f1b07d7af24500Davila Meneses, Andrea Nicole2023-02-08T20:53:17Z2023-02-08T20:53:17Z2022-11-29http://doi.org/10.19083/tesis/667175http://hdl.handle.net/10757/6671750000 0001 2196 144XLa crisis sanitaria debido a la SARS-CoV-2, generó un incremento en el uso de las redes sociales, presenciando el movimiento de las campañas sanitarias. Lo que comprueba un aumento participativo de los jóvenes en actividades sociales, quienes están en la búsqueda de pertenecer a un movimiento social. Por ende, se evidencia un aumento de usuarios activos en la red TikTok, al ser un espacio de co-creación que brinda la oportunidad a los usuarios de incluirse en una comunidad según su interés a través de los desafíos. En este caso, se identifica un interés en el usuario por las campañas medioambientales, que les impulsen con la motivación de “aprender algo” y sentirse parte del movimiento. En ese sentido, la presente investigación es de carácter cualitativo: analizar cómo los estudiantes del último ciclo de la carrera de Psicología de la Universidad de Lima perciben la campaña “#EndPlasticWaste de Adidas en TikTok para concientizar sobre el reciclaje mediante el consumo de sus zapatillas Stan Smith. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a diecisiete estudiantes. Como resultado se evidencia la importancia de que las campañas medioambientales sobre el reciclaje utilicen una comunicación concisa a través de los vídeos cortos en redes sociales, y motiven la participación del espectador en TikTok a través de un incentivo, que ocasiona una concientización reforzada en consumidores con hábitos ecológicos, y una oportunidad en generar una iniciativa de reciclar a quiénes no tienen hábitos ecológicos.The health crisis due to SARS-CoV-2, caused an increase in the use of social networks, evidencing the movement of health campaigns on the internet. This proves a participatory increase of young people in social activities, who are looking to belong to be part of a social movement. Therefore, there is evidence of an increase in active users on the TikTok network, as it is a co-creation space that offers users the opportunity to join a community according to their interests through social challenges. In this case, an interest in the user for environmental campaigns is identified, which encourages them with the motivation to "learn something" and feel part of the movement. In this sense, this research is of a qualitative nature: to analyze how the students of the last cycle of their Psychology career at the University of Lima perceive the campaign "#EndPlasticWaste by Adidas on TikTok, to raise awareness about recycling through the consumption of their Stan Smith sneakers. Semi-structured interviews were conducted with seventeen students. As a result, the importance of environmental campaigns on recycling using concise communication through short videos on social networks is evident and motivates viewer participation on TikTok through an incentive, which causes reinforced awareness in consumers with ecological habits, and an opportunity to generate an initiative to recycle those people who do not have many ecological care habits.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCampaña medioambientalTikTokReciclajeRedes socialesConcientizaciónEnvironmental campaignRecyclingSocial networksAwarenesshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campañas medioambientales en TikTok para generar concientización sobre el reciclajeEnvironmental campaigns on TikTok to raise awareness about recyclinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-02-09T03:04:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-347107625790https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioJuscamaita Palacios, Jenny73676950CONVERTED2_38085402093-02-08Davila_MA.pdfDavila_MA.pdfapplication/pdf446978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/10/Davila_MA.pdfe150ca5144a2651d0380cd593f5921f7MD510falseTHUMBNAILDavila_MA.pdf.jpgDavila_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/9/Davila_MA.pdf.jpgde20e0b3a153e4db7ca7f556009d7baaMD59false2093-02-08Davila_MA_Ficha.pdf.jpgDavila_MA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/12/Davila_MA_Ficha.pdf.jpgc819731ce8d608ae9750e65ef7eb9efdMD512false2093-02-08Davila_MA_RTF.pdf.jpgDavila_MA_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/14/Davila_MA_RTF.pdf.jpg348d6d92f57cd932ff79b0d0d950d21bMD514false2093-02-08Davila_MA_AS.pdf.jpgDavila_MA_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/16/Davila_MA_AS.pdf.jpgbff4cabe49ff88bc57a9a9ff87765a21MD516falseTEXTDavila_MA.pdf.txtDavila_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain76191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/8/Davila_MA.pdf.txt9d4d49633f2352ca0f9dc3f1dd39f417MD58false2093-02-08Davila_MA_Ficha.pdf.txtDavila_MA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/11/Davila_MA_Ficha.pdf.txtced004137e4c8eda73a6f0abd354fe78MD511false2093-02-08Davila_MA_RTF.pdf.txtDavila_MA_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/13/Davila_MA_RTF.pdf.txt77746618a47e9848bebb67e9efa75ce0MD513false2093-02-08Davila_MA_AS.pdf.txtDavila_MA_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/15/Davila_MA_AS.pdf.txt7bb94a9a436cb4c34cfb15385f5575fdMD515falseORIGINALDavila_MA.pdfDavila_MA.pdfapplication/pdf579634https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/3/Davila_MA.pdf123f654a505ccf22bf48aed0c9b16450MD53true2093-02-08Davila_MA.docxDavila_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document366578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/4/Davila_MA.docx37613fe1d230135fde681255acaf949cMD54false2093-02-08Davila_MA_Ficha.pdfDavila_MA_Ficha.pdfapplication/pdf941030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/5/Davila_MA_Ficha.pdf2c18ddc08c35f8212c6ebdf2c16ab2faMD55false2093-02-08Davila_MA_RTF.pdfDavila_MA_RTF.pdfapplication/pdf5795383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/6/Davila_MA_RTF.pdf089b86badf32eb285400f9c5b0670a6eMD56false2093-02-08Davila_MA_AS.pdfDavila_MA_AS.pdfapplication/pdf123373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/7/Davila_MA_AS.pdfc056610c16c03ee5635756e9a0fe8596MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667175/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667175oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671752025-10-07 20:34:59.902Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).