Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de este trabajo tiene como objetivo investigar la demanda existente de los Superfoods en China en los últimos 5 años y relacionar con la exportación de los 5 Superfoods peruanos con más oferta en el mercado, con el objetivo de mejorar las ventas y experiencia de estos produc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669283 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alimentos Saludable Superfoods Comercio China Food Healthy Trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_2773fcbe558ae193a0b0aeeed1923d79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669283 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Market and Experience research of Peruvian Superfoods in the city of Shanghai, China |
title |
Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China |
spellingShingle |
Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China Rojas Chihuan, Teofilo Enrique Alimentos Saludable Superfoods Comercio China Food Healthy Superfoods Trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China |
title_full |
Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China |
title_fullStr |
Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China |
title_full_unstemmed |
Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China |
title_sort |
Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China |
author |
Rojas Chihuan, Teofilo Enrique |
author_facet |
Rojas Chihuan, Teofilo Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Minaya, Percy Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Chihuan, Teofilo Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentos Saludable Superfoods Comercio China Food Healthy Superfoods Trade |
topic |
Alimentos Saludable Superfoods Comercio China Food Healthy Superfoods Trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito fundamental de este trabajo tiene como objetivo investigar la demanda existente de los Superfoods en China en los últimos 5 años y relacionar con la exportación de los 5 Superfoods peruanos con más oferta en el mercado, con el objetivo de mejorar las ventas y experiencia de estos productos en la ciudad de Shanghai (China). Para efectos de investigación se ha tomado la palta, uva, mandarina, arándano y café como productos representativos. Los negocios de comercio en la actualidad se están volviendo cada vez más competitivo, los productos y servicios que son ofrecidos en las empresas se pueden crear y reproducir con mucha rapidez y eficacia. Todas las empresas están expuestas al cambio constante y ya no deben limitarse únicamente en generar ventas, sino en desarrollar sinergias que les permita crear una diferenciación y generar fidelidad con el usuario. El consumidor de alimentos ha evolucionado debido a la globalización y la tecnología. Ahora demanda y espera mucho más de un producto o servicio porque posee más información. Pone mucho valor a las experiencias memorables y las relaciones personales, por lo que el consumidor se ha convertido en el centro de atención y el punto para enfocar estrategias. El desarrollo de experiencia del usuario se convirtió en una ventaja competitiva para aquellos que quieren vender un producto, debido a que el vínculo emocional generado entre la marca o producto y el usuario significa una base sólida para el afianzamiento del desarrollo de fidelización; esto es muy importante al momento que el productor peruano de Superfoods quiera entrar de manera estable al mercado chino. La necesidad de crear una clara diferenciación y el poder gestionar diferentes relaciones con el usuario se tiene claramente presente en el sector de alimentos, que tiene un alto nivel de competitividad y además el porcentaje de oportunidades de mercado son muy grandes y muy activo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-10T17:06:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-10T17:06:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669283 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669283 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/10/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/12/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/17/Rojas_CT.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/20/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/6/Rojas_CT.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/9/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/11/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/19/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/15/Rojas_CT.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/16/Rojas_CT.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/3/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/4/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/18/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3311ad5149eed50f2df4a7c3c4beae2f 8da638200e3f3fd373e99ac4a14f8d7d 51c306ba979fa25b8d58d18325be0bc6 d9349f4c2a9a4a9946813efea4068044 c8f2f2b511494ac39bc9936e8cab5dff 8a83dc279b01beafaef8465b4ff1c42c d1b3a32ad6a02fa9f370fff05cd07c4b c666b2f2ccce1e4bb3969ae981f588b0 1b44cb55d93ffc53c5790fe497855f31 3acd96b260b12dbe9a23d5b7461e1398 baa479fea6195b44967894aa20636bf8 6b69cc8c553d9f5916eecdbe1f482aef 856396d263eaf0a0070dec40a74dbb59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065950079582208 |
spelling |
602f19f1c139ffe64f13f70ad260533bParedes Minaya, Percy Alfredo4af76bf3c06a1c44d4a28dbcb5fea373300Rojas Chihuan, Teofilo Enrique2023-11-10T17:06:18Z2023-11-10T17:06:18Z2023-07-25http://hdl.handle.net/10757/669283000000012196144XEl propósito fundamental de este trabajo tiene como objetivo investigar la demanda existente de los Superfoods en China en los últimos 5 años y relacionar con la exportación de los 5 Superfoods peruanos con más oferta en el mercado, con el objetivo de mejorar las ventas y experiencia de estos productos en la ciudad de Shanghai (China). Para efectos de investigación se ha tomado la palta, uva, mandarina, arándano y café como productos representativos. Los negocios de comercio en la actualidad se están volviendo cada vez más competitivo, los productos y servicios que son ofrecidos en las empresas se pueden crear y reproducir con mucha rapidez y eficacia. Todas las empresas están expuestas al cambio constante y ya no deben limitarse únicamente en generar ventas, sino en desarrollar sinergias que les permita crear una diferenciación y generar fidelidad con el usuario. El consumidor de alimentos ha evolucionado debido a la globalización y la tecnología. Ahora demanda y espera mucho más de un producto o servicio porque posee más información. Pone mucho valor a las experiencias memorables y las relaciones personales, por lo que el consumidor se ha convertido en el centro de atención y el punto para enfocar estrategias. El desarrollo de experiencia del usuario se convirtió en una ventaja competitiva para aquellos que quieren vender un producto, debido a que el vínculo emocional generado entre la marca o producto y el usuario significa una base sólida para el afianzamiento del desarrollo de fidelización; esto es muy importante al momento que el productor peruano de Superfoods quiera entrar de manera estable al mercado chino. La necesidad de crear una clara diferenciación y el poder gestionar diferentes relaciones con el usuario se tiene claramente presente en el sector de alimentos, que tiene un alto nivel de competitividad y además el porcentaje de oportunidades de mercado son muy grandes y muy activo.The core focus of this endeavor aims to investigate the existing demand for Superfoods in China over the past 5 years and relate it to the export of the top 5 Peruvian Superfoods with the highest supply in the market, with the objective of improving sales and the experience of these products in the city of Shanghai, China. For research purposes, avocado, grape, tangerine, blueberry, and coffee have been selected as representative products. The Food trading businesses today are becoming increasingly competitive, the products and services that are offered in companies can be created and copied very quickly and efficiently. All companies are exposed to constant change and should no longer limit themselves solely to generating sales, but rather to develop synergies that allow them to create differentiation and generate loyalty with the user. The food consumer has evolved due to globalization and technology. Now they demand and expect much more from a product or service because they have more information. It places great value on memorable experiences and personal relationships, which is why the consumer has become the center of attention and the point to focus strategies. The development of user experience has become a competitive advantage for those who wants to sell a product, because the emotional bond generated between the brand or product and the user means a solid foundation for the strengthening of loyalty development; This is very important when the Peruvian producer of Superfoods wants to enter the Chinese market on a stable basis. The need to create a clear differentiation and to be able to manage different relationships with the user is clearly present in the food sector, which has a high level of competitiveness and also the percentage of market opportunities are very large and very active.Trabajo de investigaciónODS 2 : Hambre ceroODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAlimentosSaludableSuperfoodsComercioChinaFoodHealthySuperfoodsTradehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , ChinaMarket and Experience research of Peruvian Superfoods in the city of Shanghai, Chinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración y Dirección de ProyectosMaestro en Administración y Dirección de Proyectos2023-11-10T21:42:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0702-372940498406https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413367Bocanegra Padilla, LeyderTalavera Velásquez, OscarBonelli Alzamora, Roberto Carlo10726109CONVERTED2_3875205THUMBNAILRojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.jpgRojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/10/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.jpg3311ad5149eed50f2df4a7c3c4beae2fMD510falseRojas_CT_Reportesimilitud.pdf.jpgRojas_CT_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/12/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf.jpg8da638200e3f3fd373e99ac4a14f8d7dMD512falseRojas_CT.pdf.jpgRojas_CT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/17/Rojas_CT.pdf.jpg51c306ba979fa25b8d58d18325be0bc6MD517falseRojas_CT_Actasimilitud.pdf.jpgRojas_CT_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/20/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf.jpgd9349f4c2a9a4a9946813efea4068044MD520falseTEXTRojas_CT.pdf.txtRojas_CT.pdf.txtExtracted texttext/plain144184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/6/Rojas_CT.pdf.txtc8f2f2b511494ac39bc9936e8cab5dffMD56falseRojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.txtRojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/9/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.txt8a83dc279b01beafaef8465b4ff1c42cMD59falseRojas_CT_Reportesimilitud.pdf.txtRojas_CT_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/11/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf.txtd1b3a32ad6a02fa9f370fff05cd07c4bMD511falseRojas_CT_Actasimilitud.pdf.txtRojas_CT_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/19/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf.txtc666b2f2ccce1e4bb3969ae981f588b0MD519falseORIGINALRojas_CT.pdfRojas_CT.pdfapplication/pdf3777046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/15/Rojas_CT.pdf1b44cb55d93ffc53c5790fe497855f31MD515trueRojas_CT.docxRojas_CT.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16962491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/16/Rojas_CT.docx3acd96b260b12dbe9a23d5b7461e1398MD516falseRojas_CT_Fichaautorizacion.pdfRojas_CT_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf207543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/3/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdfbaa479fea6195b44967894aa20636bf8MD53falseRojas_CT_Reportesimilitud.pdfRojas_CT_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14316127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/4/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf6b69cc8c553d9f5916eecdbe1f482aefMD54falseRojas_CT_Actasimilitud.pdfRojas_CT_Actasimilitud.pdfapplication/pdf172703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/18/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf856396d263eaf0a0070dec40a74dbb59MD518false10757/669283oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692832024-10-30 03:23:22.127Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.361678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).