Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de este trabajo tiene como objetivo investigar la demanda existente de los Superfoods en China en los últimos 5 años y relacionar con la exportación de los 5 Superfoods peruanos con más oferta en el mercado, con el objetivo de mejorar las ventas y experiencia de estos produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Chihuan, Teofilo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669283
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos
Saludable
Superfoods
Comercio
China
Food
Healthy
Trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_2773fcbe558ae193a0b0aeeed1923d79
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669283
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Market and Experience research of Peruvian Superfoods in the city of Shanghai, China
title Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
spellingShingle Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
Rojas Chihuan, Teofilo Enrique
Alimentos
Saludable
Superfoods
Comercio
China
Food
Healthy
Superfoods
Trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
title_full Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
title_fullStr Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
title_full_unstemmed Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
title_sort Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , China
author Rojas Chihuan, Teofilo Enrique
author_facet Rojas Chihuan, Teofilo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Minaya, Percy Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Chihuan, Teofilo Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos
Saludable
Superfoods
Comercio
China
Food
Healthy
Superfoods
Trade
topic Alimentos
Saludable
Superfoods
Comercio
China
Food
Healthy
Superfoods
Trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito fundamental de este trabajo tiene como objetivo investigar la demanda existente de los Superfoods en China en los últimos 5 años y relacionar con la exportación de los 5 Superfoods peruanos con más oferta en el mercado, con el objetivo de mejorar las ventas y experiencia de estos productos en la ciudad de Shanghai (China). Para efectos de investigación se ha tomado la palta, uva, mandarina, arándano y café como productos representativos. Los negocios de comercio en la actualidad se están volviendo cada vez más competitivo, los productos y servicios que son ofrecidos en las empresas se pueden crear y reproducir con mucha rapidez y eficacia. Todas las empresas están expuestas al cambio constante y ya no deben limitarse únicamente en generar ventas, sino en desarrollar sinergias que les permita crear una diferenciación y generar fidelidad con el usuario. El consumidor de alimentos ha evolucionado debido a la globalización y la tecnología. Ahora demanda y espera mucho más de un producto o servicio porque posee más información. Pone mucho valor a las experiencias memorables y las relaciones personales, por lo que el consumidor se ha convertido en el centro de atención y el punto para enfocar estrategias. El desarrollo de experiencia del usuario se convirtió en una ventaja competitiva para aquellos que quieren vender un producto, debido a que el vínculo emocional generado entre la marca o producto y el usuario significa una base sólida para el afianzamiento del desarrollo de fidelización; esto es muy importante al momento que el productor peruano de Superfoods quiera entrar de manera estable al mercado chino. La necesidad de crear una clara diferenciación y el poder gestionar diferentes relaciones con el usuario se tiene claramente presente en el sector de alimentos, que tiene un alto nivel de competitividad y además el porcentaje de oportunidades de mercado son muy grandes y muy activo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-10T17:06:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-10T17:06:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669283
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669283
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/10/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/12/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/17/Rojas_CT.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/20/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/6/Rojas_CT.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/9/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/11/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/19/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/15/Rojas_CT.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/16/Rojas_CT.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/3/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/4/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/18/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3311ad5149eed50f2df4a7c3c4beae2f
8da638200e3f3fd373e99ac4a14f8d7d
51c306ba979fa25b8d58d18325be0bc6
d9349f4c2a9a4a9946813efea4068044
c8f2f2b511494ac39bc9936e8cab5dff
8a83dc279b01beafaef8465b4ff1c42c
d1b3a32ad6a02fa9f370fff05cd07c4b
c666b2f2ccce1e4bb3969ae981f588b0
1b44cb55d93ffc53c5790fe497855f31
3acd96b260b12dbe9a23d5b7461e1398
baa479fea6195b44967894aa20636bf8
6b69cc8c553d9f5916eecdbe1f482aef
856396d263eaf0a0070dec40a74dbb59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065950079582208
spelling 602f19f1c139ffe64f13f70ad260533bParedes Minaya, Percy Alfredo4af76bf3c06a1c44d4a28dbcb5fea373300Rojas Chihuan, Teofilo Enrique2023-11-10T17:06:18Z2023-11-10T17:06:18Z2023-07-25http://hdl.handle.net/10757/669283000000012196144XEl propósito fundamental de este trabajo tiene como objetivo investigar la demanda existente de los Superfoods en China en los últimos 5 años y relacionar con la exportación de los 5 Superfoods peruanos con más oferta en el mercado, con el objetivo de mejorar las ventas y experiencia de estos productos en la ciudad de Shanghai (China). Para efectos de investigación se ha tomado la palta, uva, mandarina, arándano y café como productos representativos. Los negocios de comercio en la actualidad se están volviendo cada vez más competitivo, los productos y servicios que son ofrecidos en las empresas se pueden crear y reproducir con mucha rapidez y eficacia. Todas las empresas están expuestas al cambio constante y ya no deben limitarse únicamente en generar ventas, sino en desarrollar sinergias que les permita crear una diferenciación y generar fidelidad con el usuario. El consumidor de alimentos ha evolucionado debido a la globalización y la tecnología. Ahora demanda y espera mucho más de un producto o servicio porque posee más información. Pone mucho valor a las experiencias memorables y las relaciones personales, por lo que el consumidor se ha convertido en el centro de atención y el punto para enfocar estrategias. El desarrollo de experiencia del usuario se convirtió en una ventaja competitiva para aquellos que quieren vender un producto, debido a que el vínculo emocional generado entre la marca o producto y el usuario significa una base sólida para el afianzamiento del desarrollo de fidelización; esto es muy importante al momento que el productor peruano de Superfoods quiera entrar de manera estable al mercado chino. La necesidad de crear una clara diferenciación y el poder gestionar diferentes relaciones con el usuario se tiene claramente presente en el sector de alimentos, que tiene un alto nivel de competitividad y además el porcentaje de oportunidades de mercado son muy grandes y muy activo.The core focus of this endeavor aims to investigate the existing demand for Superfoods in China over the past 5 years and relate it to the export of the top 5 Peruvian Superfoods with the highest supply in the market, with the objective of improving sales and the experience of these products in the city of Shanghai, China. For research purposes, avocado, grape, tangerine, blueberry, and coffee have been selected as representative products. The Food trading businesses today are becoming increasingly competitive, the products and services that are offered in companies can be created and copied very quickly and efficiently. All companies are exposed to constant change and should no longer limit themselves solely to generating sales, but rather to develop synergies that allow them to create differentiation and generate loyalty with the user. The food consumer has evolved due to globalization and technology. Now they demand and expect much more from a product or service because they have more information. It places great value on memorable experiences and personal relationships, which is why the consumer has become the center of attention and the point to focus strategies. The development of user experience has become a competitive advantage for those who wants to sell a product, because the emotional bond generated between the brand or product and the user means a solid foundation for the strengthening of loyalty development; This is very important when the Peruvian producer of Superfoods wants to enter the Chinese market on a stable basis. The need to create a clear differentiation and to be able to manage different relationships with the user is clearly present in the food sector, which has a high level of competitiveness and also the percentage of market opportunities are very large and very active.Trabajo de investigaciónODS 2 : Hambre ceroODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAlimentosSaludableSuperfoodsComercioChinaFoodHealthySuperfoodsTradehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación del mercado y experiencia de superfoods peruanos en la ciudad de Shanghai , ChinaMarket and Experience research of Peruvian Superfoods in the city of Shanghai, Chinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración y Dirección de ProyectosMaestro en Administración y Dirección de Proyectos2023-11-10T21:42:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0702-372940498406https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413367Bocanegra Padilla, LeyderTalavera Velásquez, OscarBonelli Alzamora, Roberto Carlo10726109CONVERTED2_3875205THUMBNAILRojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.jpgRojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/10/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.jpg3311ad5149eed50f2df4a7c3c4beae2fMD510falseRojas_CT_Reportesimilitud.pdf.jpgRojas_CT_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/12/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf.jpg8da638200e3f3fd373e99ac4a14f8d7dMD512falseRojas_CT.pdf.jpgRojas_CT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/17/Rojas_CT.pdf.jpg51c306ba979fa25b8d58d18325be0bc6MD517falseRojas_CT_Actasimilitud.pdf.jpgRojas_CT_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/20/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf.jpgd9349f4c2a9a4a9946813efea4068044MD520falseTEXTRojas_CT.pdf.txtRojas_CT.pdf.txtExtracted texttext/plain144184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/6/Rojas_CT.pdf.txtc8f2f2b511494ac39bc9936e8cab5dffMD56falseRojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.txtRojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/9/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdf.txt8a83dc279b01beafaef8465b4ff1c42cMD59falseRojas_CT_Reportesimilitud.pdf.txtRojas_CT_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/11/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf.txtd1b3a32ad6a02fa9f370fff05cd07c4bMD511falseRojas_CT_Actasimilitud.pdf.txtRojas_CT_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/19/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf.txtc666b2f2ccce1e4bb3969ae981f588b0MD519falseORIGINALRojas_CT.pdfRojas_CT.pdfapplication/pdf3777046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/15/Rojas_CT.pdf1b44cb55d93ffc53c5790fe497855f31MD515trueRojas_CT.docxRojas_CT.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document16962491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/16/Rojas_CT.docx3acd96b260b12dbe9a23d5b7461e1398MD516falseRojas_CT_Fichaautorizacion.pdfRojas_CT_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf207543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/3/Rojas_CT_Fichaautorizacion.pdfbaa479fea6195b44967894aa20636bf8MD53falseRojas_CT_Reportesimilitud.pdfRojas_CT_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14316127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/4/Rojas_CT_Reportesimilitud.pdf6b69cc8c553d9f5916eecdbe1f482aefMD54falseRojas_CT_Actasimilitud.pdfRojas_CT_Actasimilitud.pdfapplication/pdf172703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669283/18/Rojas_CT_Actasimilitud.pdf856396d263eaf0a0070dec40a74dbb59MD518false10757/669283oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692832024-10-30 03:23:22.127Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.361678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).