Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.

Descripción del Articulo

Actualmente, se puede evidenciar que el sector de tiendas de conveniencia tiene un crecimiento exponencial a nivel mundial y local, ya que son establecimientos que se encuentran muy cerca de los consumidores, los cuales ofrecen beneficios adicionales que permiten la elección de los clientes. Por ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callalli Apaza, Bruno Daniel, Vila Quispe, Jordy Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653911
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas promocionales
Beneficios hedónicos
Beneficios utilitarios
Percepción del producto
Decisión de compra
Sales promotion
Hedonic benefits
Utilitarian benefits
Product perception
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_1fe26e12aa5ceeecad03ee3d1d21bfa2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653911
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Utilitarian and hedonic benefits of promotional sales and the relation with the purchase decision in convenience stores for the category of alcoholic drinks.
title Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.
spellingShingle Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.
Callalli Apaza, Bruno Daniel
Ventas promocionales
Beneficios hedónicos
Beneficios utilitarios
Percepción del producto
Decisión de compra
Sales promotion
Hedonic benefits
Utilitarian benefits
Product perception
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.
title_full Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.
title_fullStr Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.
title_full_unstemmed Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.
title_sort Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.
author Callalli Apaza, Bruno Daniel
author_facet Callalli Apaza, Bruno Daniel
Vila Quispe, Jordy Kevin
author_role author
author2 Vila Quispe, Jordy Kevin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Callalli Apaza, Bruno Daniel
Vila Quispe, Jordy Kevin
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ventas promocionales
Beneficios hedónicos
Beneficios utilitarios
Percepción del producto
Decisión de compra
Sales promotion
Hedonic benefits
Utilitarian benefits
Product perception
Purchase decision
topic Ventas promocionales
Beneficios hedónicos
Beneficios utilitarios
Percepción del producto
Decisión de compra
Sales promotion
Hedonic benefits
Utilitarian benefits
Product perception
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Actualmente, se puede evidenciar que el sector de tiendas de conveniencia tiene un crecimiento exponencial a nivel mundial y local, ya que son establecimientos que se encuentran muy cerca de los consumidores, los cuales ofrecen beneficios adicionales que permiten la elección de los clientes. Por ello , en este trabajo abordaremos las ventas promocionales como factor de decisión de compra del consumidor, a partir de ello se identificará los beneficios que trae las ventas promociones analizando cual de esos beneficios impacta más al consumidor. Las variables presentadas en el trabajo fueron empleadas para identificar la relación e importancia que tienen los beneficios en la percepción y decisión de compra del consumidor. En primer lugar se hará una breve introducción sobre cómo está el mercado de tiendas de conveniencia a nivel internacional y local, haciendo énfasis en su expansión, servicios y estrategias usadas para el aumento de sus ventas. En segundo lugar, se sustentará la investigación, asimismo se presentará la matriz de consistencia con los respectivos sustentos de las variables. En tercer lugar, la metodología con la cual se realizará la investigación. Por último la Guía POP para recopilar la información.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-18T21:29:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-18T21:29:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-21
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653911
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653911
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/8/Callalli_AB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/7/Callalli_AB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/10/Callalli_AB_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/6/Callalli_AB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/9/Callalli_AB_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/3/Callalli_AB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/4/Callalli_AB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/5/Callalli_AB_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b62aec46e0f3d2016cbac766926cb443
c0c01449033d3eb9e095336c047c4edb
88a967a4c9f29f15a946f79a389aeb91
7be56367bdfaaec668042380676775fd
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
d20d0ffd984348560970baf0c0168448
2ba0c59e8a370ddb5568920f9dfb570a
2ec8d850977fd6b6146141c0b5908796
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065733507743744
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi693d15ec735e908a3fc695e8a7603fa6500e566c0d449459673d28d41197ebd0849500Callalli Apaza, Bruno DanielVila Quispe, Jordy Kevin2021-01-18T21:29:32Z2021-01-18T21:29:32Z2020-08-21http://hdl.handle.net/10757/6539110000 0001 2196 144XActualmente, se puede evidenciar que el sector de tiendas de conveniencia tiene un crecimiento exponencial a nivel mundial y local, ya que son establecimientos que se encuentran muy cerca de los consumidores, los cuales ofrecen beneficios adicionales que permiten la elección de los clientes. Por ello , en este trabajo abordaremos las ventas promocionales como factor de decisión de compra del consumidor, a partir de ello se identificará los beneficios que trae las ventas promociones analizando cual de esos beneficios impacta más al consumidor. Las variables presentadas en el trabajo fueron empleadas para identificar la relación e importancia que tienen los beneficios en la percepción y decisión de compra del consumidor. En primer lugar se hará una breve introducción sobre cómo está el mercado de tiendas de conveniencia a nivel internacional y local, haciendo énfasis en su expansión, servicios y estrategias usadas para el aumento de sus ventas. En segundo lugar, se sustentará la investigación, asimismo se presentará la matriz de consistencia con los respectivos sustentos de las variables. En tercer lugar, la metodología con la cual se realizará la investigación. Por último la Guía POP para recopilar la información.Nowadays, it is seen that the convenience store sector is growing at a global and local level, since they are establishments that are very close to consumers, which offer additional benefits that allow customers to choose. For this reason, in this work we will address promotional sales as a factor in the consumer's purchase decision, from which the benefits that sales promotions bring will be identified by analyzing which of these benefits impacts the consumer the most. The variables presented in the work were used to identify the relationship and importance that benefits have in the perception and purchase decision of the consumer. First, a brief introduction will be made on how the market for convenience stores is at an international and local level, emphasizing its expansion, services and strategies used to increase its sales. Second, the research will be supported, and the consistency matrix will be presented with the respective support of the variables. Third, the methodology with which the research will be carried out. Finally the POP Guide to collect the information.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVentas promocionalesBeneficios hedónicosBeneficios utilitariosPercepción del productoDecisión de compraSales promotionHedonic benefitsUtilitarian benefitsProduct perceptionPurchase decisionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Beneficios utilitarios y hedónicos de las ventas promocionales y su relación con la decisión de compra en las tiendas de conveniencia para la categoría de bebidas alcohólicas.Utilitarian and hedonic benefits of promotional sales and the relation with the purchase decision in convenience stores for the category of alcoholic drinks.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-01-27T15:41:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/000-0002-3943-3570https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322266CONVERTED2_37247582090-08-21Callalli_AB.pdfCallalli_AB.pdfapplication/pdf1033190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/8/Callalli_AB.pdfb62aec46e0f3d2016cbac766926cb443MD58falseTHUMBNAILCallalli_AB.pdf.jpgCallalli_AB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/7/Callalli_AB.pdf.jpgc0c01449033d3eb9e095336c047c4edbMD57false2090-08-21Callalli_AB_Ficha.pdf.jpgCallalli_AB_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/10/Callalli_AB_Ficha.pdf.jpg88a967a4c9f29f15a946f79a389aeb91MD510falseTEXTCallalli_AB.pdf.txtCallalli_AB.pdf.txtExtracted texttext/plain42051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/6/Callalli_AB.pdf.txt7be56367bdfaaec668042380676775fdMD56false2090-08-21Callalli_AB_Ficha.pdf.txtCallalli_AB_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/9/Callalli_AB_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALCallalli_AB.pdfCallalli_AB.pdfapplication/pdf1142466https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/3/Callalli_AB.pdfd20d0ffd984348560970baf0c0168448MD53true2090-08-21Callalli_AB.docxCallalli_AB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3048944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/4/Callalli_AB.docx2ba0c59e8a370ddb5568920f9dfb570aMD54false2090-08-21Callalli_AB_Ficha.pdfCallalli_AB_Ficha.pdfapplication/pdf676708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/5/Callalli_AB_Ficha.pdf2ec8d850977fd6b6146141c0b5908796MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653911/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653911oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6539112025-07-19 21:39:32.177Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).