El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a barberías ubicadas en el sector 7 de Lima Metropolitana. El trabajo examina la importancia de las estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shiguekawa Loayza, Fiorella Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648724
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Intención de compra
Barbería
Experiencia del cliente
id UUPC_1e64ef28d32b3a1b719caf3e721600d0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648724
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The experiential marketing in relation to the purchase decision in the service of Barber Shops in men between 25 to 35 years old who attend barbershops of zone 7 of Metropolitan Lima
title El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
spellingShingle El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
Shiguekawa Loayza, Fiorella Lucía
Marketing experiencial
Intención de compra
Barbería
Experiencia del cliente
title_short El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
title_full El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
title_fullStr El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
title_sort El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
author Shiguekawa Loayza, Fiorella Lucía
author_facet Shiguekawa Loayza, Fiorella Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Garcia, Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Shiguekawa Loayza, Fiorella Lucía
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing experiencial
Intención de compra
Barbería
Experiencia del cliente
topic Marketing experiencial
Intención de compra
Barbería
Experiencia del cliente
description La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a barberías ubicadas en el sector 7 de Lima Metropolitana. El trabajo examina la importancia de las estrategias del marketing experiencial para los consumidores de hoy en día, sobre todo en las marcas que ofrecen servicios intangibles. El diseño de esta investigación se caracteriza por tener un enfoque mixto ya que se realizó un análisis cualitativo a través de entrevistas a profundidad y focus groups. Así también, para el análisis cuantitativo se realizaron 400 encuestas al público objetivo del estudio que son hombres de 25 a 35 años de edad. Este estudio muestra que todos los módulos experienciales del marketing experiencial están relacionados a la decisión de compra del cliente en el servicio de las barberías, donde los módulos de relaciones, pensamientos y acciones tienen una gran influencia en el consumidor. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias en el mercado del cuidado personal masculino en los últimos años, los hallazgos de esta investigación pueden ser útiles para que las compañías de productos y servicios del sector de cuidado personal desarrollen mejores estrategias de marketing.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-17T23:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-17T23:57:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-23
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/648724
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/648724
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/9/logo.png.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/10/Shiguekawa_LF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/11/Shiguekawa_LF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/7/Shiguekawa_LF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/8/Shiguekawa_LF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/6/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/5/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/1/logo.png
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/2/Shiguekawa_LF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/3/Shiguekawa_LF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/4/Shiguekawa_LF.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv f87d538d08e2ce56bff9f7ad759ef8ae
de12af6cd8849709b5aa825a6b961f83
217ea4fee590455a638b55411e36cee8
0b1aee84c27f725ba2ac3d114c0259b1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
6ffdb38d79946e33c26257722e146b92
a817a5781b5fb5aa1aab0b15590fb182
0bff4b7ea343f5cc79c95e4b70a76e5e
afadad5726c78e948dd57e55827812d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090030801321984
spelling 5752ca76aab20943f3197b4ccf943a2a600http://orcid.org/0000-0002-7744-9573Castillo Garcia, Ivane8a1b31c68ef7e098c6eb4493ab4a3ff500Shiguekawa Loayza, Fiorella Lucía2020-02-17T23:57:07Z2020-02-17T23:57:07Z2019-06-23http://hdl.handle.net/10757/6487240000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como finalidad analizar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a barberías ubicadas en el sector 7 de Lima Metropolitana. El trabajo examina la importancia de las estrategias del marketing experiencial para los consumidores de hoy en día, sobre todo en las marcas que ofrecen servicios intangibles. El diseño de esta investigación se caracteriza por tener un enfoque mixto ya que se realizó un análisis cualitativo a través de entrevistas a profundidad y focus groups. Así también, para el análisis cuantitativo se realizaron 400 encuestas al público objetivo del estudio que son hombres de 25 a 35 años de edad. Este estudio muestra que todos los módulos experienciales del marketing experiencial están relacionados a la decisión de compra del cliente en el servicio de las barberías, donde los módulos de relaciones, pensamientos y acciones tienen una gran influencia en el consumidor. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias en el mercado del cuidado personal masculino en los últimos años, los hallazgos de esta investigación pueden ser útiles para que las compañías de productos y servicios del sector de cuidado personal desarrollen mejores estrategias de marketing.Abstract: The purpose of this research is to relate the experience marketing and the decision of purchase in the service of barbershops in men of 25 to 35 years that attend barbershops located in the sector 7 of Lima Metroplitana. The work examines the importance of marketing strategies for today's users, especially in the brands that offer intangible services. The design of this research has a mixed approach where the qualitative analysis was carried out through in-depth interviews and focus groups. Likewise, for the quantitative analysis, 400 surveys were conducted to the target public than men 25 to 35 years of age. This study shows that all the modules experiences of experiential marketing are related to the decision of purchase of the client in the service of the barbershops, where the modules of relationships, thoughts and actions have a great influence on the consumer. Taking in consideration the new trends in the male personal care market in recent years, the findings of this research can be useful for companies of products and services in the personal care sector to develop better marketing strategies.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialIntención de compraBarberíaExperiencia del clienteEl marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima MetropolitanaThe experiential marketing in relation to the purchase decision in the service of Barber Shops in men between 25 to 35 years old who attend barbershops of zone 7 of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-02-17T23:57:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILlogo.png.jpglogo.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/9/logo.png.jpgf87d538d08e2ce56bff9f7ad759ef8aeMD59falseShiguekawa_LF.pdf.jpgShiguekawa_LF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/10/Shiguekawa_LF.pdf.jpgde12af6cd8849709b5aa825a6b961f83MD510false2089-06-23Shiguekawa_LF_Ficha.pdf.jpgShiguekawa_LF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg269979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/11/Shiguekawa_LF_Ficha.pdf.jpg217ea4fee590455a638b55411e36cee8MD511falseCONVERTED2_3692413TEXTShiguekawa_LF.pdf.txtShiguekawa_LF.pdf.txtExtracted texttext/plain228021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/7/Shiguekawa_LF.pdf.txt0b1aee84c27f725ba2ac3d114c0259b1MD57false2089-06-23Shiguekawa_LF_Ficha.pdf.txtShiguekawa_LF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/8/Shiguekawa_LF_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55falseORIGINALlogo.pnglogo.pngimage/png8060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/1/logo.png6ffdb38d79946e33c26257722e146b92MD51trueShiguekawa_LF.pdfShiguekawa_LF.pdfapplication/pdf1843840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/2/Shiguekawa_LF.pdfa817a5781b5fb5aa1aab0b15590fb182MD52falseShiguekawa_LF_Ficha.pdfShiguekawa_LF_Ficha.pdfapplication/pdf1221001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/3/Shiguekawa_LF_Ficha.pdf0bff4b7ea343f5cc79c95e4b70a76e5eMD53falseShiguekawa_LF.docxShiguekawa_LF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document999543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648724/4/Shiguekawa_LF.docxafadad5726c78e948dd57e55827812d3MD54false10757/648724oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6487242025-07-19 21:39:25.051Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).