El marketing experiencial en relación a la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a las barberías de la zona 71 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a barberías ubicadas en el sector 7 de Lima Metropolitana. El trabajo examina la importancia de las estrat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648724 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/648724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing experiencial Intención de compra Barbería Experiencia del cliente |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el servicio de Barber Shops en hombres de 25 a 35 años que asisten a barberías ubicadas en el sector 7 de Lima Metropolitana. El trabajo examina la importancia de las estrategias del marketing experiencial para los consumidores de hoy en día, sobre todo en las marcas que ofrecen servicios intangibles. El diseño de esta investigación se caracteriza por tener un enfoque mixto ya que se realizó un análisis cualitativo a través de entrevistas a profundidad y focus groups. Así también, para el análisis cuantitativo se realizaron 400 encuestas al público objetivo del estudio que son hombres de 25 a 35 años de edad. Este estudio muestra que todos los módulos experienciales del marketing experiencial están relacionados a la decisión de compra del cliente en el servicio de las barberías, donde los módulos de relaciones, pensamientos y acciones tienen una gran influencia en el consumidor. Teniendo en cuenta las nuevas tendencias en el mercado del cuidado personal masculino en los últimos años, los hallazgos de esta investigación pueden ser útiles para que las compañías de productos y servicios del sector de cuidado personal desarrollen mejores estrategias de marketing. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).