Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible
Descripción del Articulo
El comportamiento de los consumidores hacia los productos sostenibles ha crecido favorablemente en los últimos años. Esto brinda una oportunidad enorme a que la categoría de la moda entienda la intención de compra del cliente y aporten en el cuidado del medioambiente a través de sus productos. En es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659758 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teoría del comportamiento planificado Normas subjetivas Control conductual percibido Planned Behavior Theory Subjective norms Perceived behavioral control http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_16164782abd26c7f5a10781c7fada3ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659758 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Factors influencing purchase intention in the sustainable clothing category |
title |
Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible |
spellingShingle |
Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible Arias Abanto, Naomi Stefany Teoría del comportamiento planificado Normas subjetivas Control conductual percibido Planned Behavior Theory Subjective norms Perceived behavioral control http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible |
title_full |
Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible |
title_fullStr |
Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible |
title_sort |
Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible |
author |
Arias Abanto, Naomi Stefany |
author_facet |
Arias Abanto, Naomi Stefany Fernández Arenas, Thais |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Arenas, Thais |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente Guardamino Baskovich, Romy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Abanto, Naomi Stefany Fernández Arenas, Thais |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teoría del comportamiento planificado Normas subjetivas Control conductual percibido Planned Behavior Theory Subjective norms Perceived behavioral control |
topic |
Teoría del comportamiento planificado Normas subjetivas Control conductual percibido Planned Behavior Theory Subjective norms Perceived behavioral control http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El comportamiento de los consumidores hacia los productos sostenibles ha crecido favorablemente en los últimos años. Esto brinda una oportunidad enorme a que la categoría de la moda entienda la intención de compra del cliente y aporten en el cuidado del medioambiente a través de sus productos. En este sentido, el presente estudio analiza los factores que interceden en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible. El objetivo principal es identificar las relaciones entre las actitudes, normas subjetivas, y control conductual percibido de la persona y la disposición a pagar por estos productos para revelar la intención de compra sobre la misma. La metodología empleada será cuantitativa a través de datos extraídos de una encuesta desarrollada en Google Forms y analizada a través de ecuaciones estructurales SEM. De esta manera, el estudio pone en manifiesto factores que influyen en concretar el recorrido a una intención de compra hacia la categoría de ropa sostenible. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T01:51:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T01:51:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659758 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/659758 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/8/Arias_AN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/7/Arias_AN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/10/Arias_AN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/6/Arias_AN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/9/Arias_AN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/3/Arias_AN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/4/Arias_AN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/5/Arias_AN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6fc4d5227eb59e688d4ff33a62ff6f5 9f4f6a1670dcf86927a9df62f9c687e3 aa85b70c5d37371d718cece1aeb13a85 84d4e1359fdac6c7c2f56e8fc26dc8f3 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 874d3bbc4ed6fe19846be8b483596574 960ec8add663c243901b6529f9c53fbc d7b1b9956001ce6e776aa70c579d6f95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065807684009984 |
spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-01419afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Bazo Quintana, Pedro VicenteGuardamino Baskovich, Romy7afc7ee31ec83d7f284e0ae1f8468c855000d0fa01a85d17df03a940bd876645849500Arias Abanto, Naomi StefanyFernández Arenas, Thais2022-05-03T01:51:53Z2022-05-03T01:51:53Z2021-07-07http://hdl.handle.net/10757/6597580000 0001 2196 144XEl comportamiento de los consumidores hacia los productos sostenibles ha crecido favorablemente en los últimos años. Esto brinda una oportunidad enorme a que la categoría de la moda entienda la intención de compra del cliente y aporten en el cuidado del medioambiente a través de sus productos. En este sentido, el presente estudio analiza los factores que interceden en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible. El objetivo principal es identificar las relaciones entre las actitudes, normas subjetivas, y control conductual percibido de la persona y la disposición a pagar por estos productos para revelar la intención de compra sobre la misma. La metodología empleada será cuantitativa a través de datos extraídos de una encuesta desarrollada en Google Forms y analizada a través de ecuaciones estructurales SEM. De esta manera, el estudio pone en manifiesto factores que influyen en concretar el recorrido a una intención de compra hacia la categoría de ropa sostenible.Consumer behavior towards sustainable products has grown favorably in recent years. This provides a huge opportunity for the fashion category to understand the customer's purchase intention and contribute to caring for the environment through its products. In this sense, this study analyzes the factors that intervene in the purchase intention in the sustainable clothing category. The main objective is to identify the relationships between the attitudes, subjective norms, and perceived behavioral control of the person and the willingness to pay for these products to reveal the purchase intention on the same. The methodology used will be quantitative through data extracted from a survey developed in Google Forms and analyzed through SEM structural equations. In this way, the study reveals factors that influence the path towards a purchase intention towards the sustainable clothing category.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTeoría del comportamiento planificadoNormas subjetivasControl conductual percibidoPlanned Behavior TheorySubjective normsPerceived behavioral controlhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenibleFactors influencing purchase intention in the sustainable clothing categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-20T22:37:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37715732092-05-20Arias_AN.pdfArias_AN.pdfapplication/pdf162939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/8/Arias_AN.pdfc6fc4d5227eb59e688d4ff33a62ff6f5MD58falseTHUMBNAILArias_AN.pdf.jpgArias_AN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/7/Arias_AN.pdf.jpg9f4f6a1670dcf86927a9df62f9c687e3MD57false2092-05-20Arias_AN_Ficha.pdf.jpgArias_AN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/10/Arias_AN_Ficha.pdf.jpgaa85b70c5d37371d718cece1aeb13a85MD510falseTEXTArias_AN.pdf.txtArias_AN.pdf.txtExtracted texttext/plain24677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/6/Arias_AN.pdf.txt84d4e1359fdac6c7c2f56e8fc26dc8f3MD56false2092-05-20Arias_AN_Ficha.pdf.txtArias_AN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/9/Arias_AN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALArias_AN.pdfArias_AN.pdfapplication/pdf335508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/3/Arias_AN.pdf874d3bbc4ed6fe19846be8b483596574MD53true2092-05-20Arias_AN.docxArias_AN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document50584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/4/Arias_AN.docx960ec8add663c243901b6529f9c53fbcMD54false2092-05-20Arias_AN_Ficha.pdfArias_AN_Ficha.pdfapplication/pdf190833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/5/Arias_AN_Ficha.pdfd7b1b9956001ce6e776aa70c579d6f95MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659758/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659758oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597582025-07-19 21:39:33.721Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).