Factores que influyen en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible

Descripción del Articulo

El comportamiento de los consumidores hacia los productos sostenibles ha crecido favorablemente en los últimos años. Esto brinda una oportunidad enorme a que la categoría de la moda entienda la intención de compra del cliente y aporten en el cuidado del medioambiente a través de sus productos. En es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Abanto, Naomi Stefany, Fernández Arenas, Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659758
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría del comportamiento planificado
Normas subjetivas
Control conductual percibido
Planned Behavior Theory
Subjective norms
Perceived behavioral control
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El comportamiento de los consumidores hacia los productos sostenibles ha crecido favorablemente en los últimos años. Esto brinda una oportunidad enorme a que la categoría de la moda entienda la intención de compra del cliente y aporten en el cuidado del medioambiente a través de sus productos. En este sentido, el presente estudio analiza los factores que interceden en la intención de compra en la categoría de ropa sostenible. El objetivo principal es identificar las relaciones entre las actitudes, normas subjetivas, y control conductual percibido de la persona y la disposición a pagar por estos productos para revelar la intención de compra sobre la misma. La metodología empleada será cuantitativa a través de datos extraídos de una encuesta desarrollada en Google Forms y analizada a través de ecuaciones estructurales SEM. De esta manera, el estudio pone en manifiesto factores que influyen en concretar el recorrido a una intención de compra hacia la categoría de ropa sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).