Influencia de la predisposición al uso de las tecnologías de información y comunicación en el comportamiento de compra del consumidor en la ciudad de Lima.

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El objetivo principal del presente estudio consistió en validar la influencia de la predisposición del consumidor al uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el comportamiento de compra en la ciudad de Lima. Para ello se elaboró un marco teórico haciendo énfasis en la relevancia...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Campos, Deny Sheyla, Quispe Huamani, Jose Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675045
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento omnicanal
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Retail
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description El objetivo principal del presente estudio consistió en validar la influencia de la predisposición del consumidor al uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el comportamiento de compra en la ciudad de Lima. Para ello se elaboró un marco teórico haciendo énfasis en la relevancia sobre el uso de nuevas tecnologías para la elección y función de compra en medios físicos y digitales. Asimismo, se investigó sobre el comportamiento que adoptan los consumidores en los últimos tiempos para lograr hacer una correlación entre ambos conceptos y sustentar el tema de investigación. Por otro lado, se utilizó una metodología cuantitativa en la que expertos en el tema evaluaron la encuesta preparada y su aplicación a 240 personas que residan en Lima Metropolitana. Los resultados que se obtuvieron del estudio precisaron que la influencia de la predisposición del consumidor al uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) no influyen en la elección del canal de compra. Factores geográficos con poco acceso de internet y el costo que representa para algunos consumidores acceder al servicio de internet son algunos de los motivos. Por otro lado, se hallaron variables demográficas como sexo y edad que si tienen un impacto importante en el consumidor para la elección del canal de compra. Por último, se recomendó y sugirió hacer un estudio más exhaustivo de estas últimas variables (sexo y edad) para poder hallar una mejor comunicación entre las empresas y los consumidores con estas variables. Estos factores son muy relevantes en la actualidad y ayudarían a las empresas en el logro de sus objetivos.
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Por otro lado, se utilizó una metodología cuantitativa en la que expertos en el tema evaluaron la encuesta preparada y su aplicación a 240 personas que residan en Lima Metropolitana. Los resultados que se obtuvieron del estudio precisaron que la influencia de la predisposición del consumidor al uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación) no influyen en la elección del canal de compra. Factores geográficos con poco acceso de internet y el costo que representa para algunos consumidores acceder al servicio de internet son algunos de los motivos. Por otro lado, se hallaron variables demográficas como sexo y edad que si tienen un impacto importante en el consumidor para la elección del canal de compra. Por último, se recomendó y sugirió hacer un estudio más exhaustivo de estas últimas variables (sexo y edad) para poder hallar una mejor comunicación entre las empresas y los consumidores con estas variables. Estos factores son muy relevantes en la actualidad y ayudarían a las empresas en el logro de sus objetivos.The main objective of this study was to validate the influence of the predisposition to use information and communication technologies (ICT) on consumer purchasing behavior in the city of Lima. For this, a theoretical framework was developed emphasizing the relevance of the use of new technologies for the choice and function of purchasing in physical and digital media. Likewise, the behavior adopted by consumers in recent times was investigated to make a correlation between both concepts and support the research topic. On the other hand, a quantitative methodology was used in which experts in the subject evaluated the prepared survey and its application to 240 people residing in Metropolitan Lima. The results obtained from the study specified that the influence of the consumer's predisposition to the use of ICTs (Information and Communication Technologies) does not influence the choice of the purchase channel. Geographical factors with little Internet access and the cost that accessing Internet service represents for some consumers are some of the reasons. On the other hand, demographic variables such as sex and age were found to have a significant impact on the consumer for the choice of the purchase channel. Finally, it was recommended and suggested to carry out a more exhaustive study of these last variables (Sex and age) to find better communication between companies and consumers with these variables. These factors are very relevant today and would help companies to achieve their objectives.TesisODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 3: Salud y Bienestarapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12466<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840690719533853?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento omnicanalWebroomingShowroomingTICRetailOmni-Channel behaviorWebroomingShowroomingICTRetailhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influencia de la predisposición al uso de las tecnologías de información y comunicación en el comportamiento de compra del consumidor en la ciudad de Lima.Influence of the predisposition to the use of information and communication technologies on consumer purchasing behavior in the city of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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