Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca

Descripción del Articulo

Consolidar la lealtad del cliente es importante para las marcas. En los mercados modernos donde la competencia es feroz y los clientes sucumben fácilmente a la tentación de cambiar de una marca a otra, la consolidación de la lealtad del cliente es un objetivo clave de marketing. El objetivo del pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Gavidia, Ricardo Pablo, Cabezas Gibaja, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652937
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Fidelización de marca
Experiencia de compra
Brand value
Brand loyalty
Shopping experience
id UUPC_14ee8704d9aec22b3fb049df9f23c9de
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652937
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Relevant factors to achieve customer loyalty in brand communities
title Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
spellingShingle Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
Ayala Gavidia, Ricardo Pablo
Valor de marca
Fidelización de marca
Experiencia de compra
Brand value
Brand loyalty
Shopping experience
title_short Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
title_full Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
title_fullStr Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
title_full_unstemmed Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
title_sort Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
author Ayala Gavidia, Ricardo Pablo
author_facet Ayala Gavidia, Ricardo Pablo
Cabezas Gibaja, César Augusto
author_role author
author2 Cabezas Gibaja, César Augusto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio Espejo, César Emilio Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Gavidia, Ricardo Pablo
Cabezas Gibaja, César Augusto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Valor de marca
Fidelización de marca
Experiencia de compra
Brand value
Brand loyalty
Shopping experience
topic Valor de marca
Fidelización de marca
Experiencia de compra
Brand value
Brand loyalty
Shopping experience
description Consolidar la lealtad del cliente es importante para las marcas. En los mercados modernos donde la competencia es feroz y los clientes sucumben fácilmente a la tentación de cambiar de una marca a otra, la consolidación de la lealtad del cliente es un objetivo clave de marketing. El objetivo del presente trabajo es estudiar los factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca, a través del método de investigación documental. Se aplicó como técnica de recolección de datos, la observación bibliográfica, con dos instrumentos de apoyo: registro de artículo científico y matriz general de la información. Una vez revisado y analizado cada uno de los artículos, se constató que las organizaciones empresariales tienen a su alcance diversos factores que le permiten logar la lealtad de sus clientes como: calidad de servicio, valor de marca, experiencia de compra, fidelización y precio. Concluyendo que, todos estos factores generan confianza en los clientes, de donde surge también su satisfacción, elevando el valor de la marca, sus atributos y por ende su imagen corporativa. Un cliente feliz es un cliente satisfecho, y por lo tanto será un cliente fiel y leal, impactando directa y positivamente sobre la rentabilidad de las organizaciones empresariales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-02T18:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-02T18:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-04-09
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652937
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652937
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/7/Ayala_GR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/9/Ayala_GR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/6/Ayala_GR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/8/Ayala_GR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/3/Ayala_GR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/10/Ayala_GR.ris
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/4/Ayala_GR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/5/Ayala_GR_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2184d95c419499468418c1707e5032ad
68ee3fd305b1a02d15f61faaa3a55403
8724fde119c5e0f16a174da4623e76b2
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
4b4e66bcfe35b1a01ba9de23bf3f152e
3e7059224522b3106e3b9415e95c015b
d7182a0736d24846c52500f6fb30c5c7
674fb2f0336de732a3f8a78e4586eb65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065720068145152
spelling 874218110b974717d17a3adf065e5319600http://orcid.org/0000-0003-1515-7142Osorio Espejo, César Emilio Victor991b45d5a040b91a1aa6b522fa34c1845006e9642a454cc1e65bbbad44aceaa2a19600http://orcid.org/0000-0002-3274-8262Ayala Gavidia, Ricardo PabloCabezas Gibaja, César Augusto2020-10-02T18:14:30Z2020-10-02T18:14:30Z2020-04-09http://hdl.handle.net/10757/6529370000 0001 2196 144XConsolidar la lealtad del cliente es importante para las marcas. En los mercados modernos donde la competencia es feroz y los clientes sucumben fácilmente a la tentación de cambiar de una marca a otra, la consolidación de la lealtad del cliente es un objetivo clave de marketing. El objetivo del presente trabajo es estudiar los factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca, a través del método de investigación documental. Se aplicó como técnica de recolección de datos, la observación bibliográfica, con dos instrumentos de apoyo: registro de artículo científico y matriz general de la información. Una vez revisado y analizado cada uno de los artículos, se constató que las organizaciones empresariales tienen a su alcance diversos factores que le permiten logar la lealtad de sus clientes como: calidad de servicio, valor de marca, experiencia de compra, fidelización y precio. Concluyendo que, todos estos factores generan confianza en los clientes, de donde surge también su satisfacción, elevando el valor de la marca, sus atributos y por ende su imagen corporativa. Un cliente feliz es un cliente satisfecho, y por lo tanto será un cliente fiel y leal, impactando directa y positivamente sobre la rentabilidad de las organizaciones empresariales.Strengthening customer loyalty is important for brands. In modern markets where competition is fierce and customers easily succumb to the temptation to switch from one brand to another, consolidating customer loyalty is a key marketing objective. The objective of this paper is to study the relevant factors to achieve customer loyalty in brand communities, through the method of documentary research. The bibliographic observation was applied as a data collection technique, with two supporting instruments: scientific article registration and general information matrix. Once each of the articles was reviewed and analyzed, it was found that business organizations have at their disposal various factors that allow them to achieve customer loyalty such as: quality of service, brand value, shopping experience, loyalty and price. Concluding that, all these factors generate trust in customers, where their satisfaction also arises, raising the value of the brand, its attributes and therefore its corporate image. A happy customer is a satisfied customer, and therefore will be a loyal and loyal customer, directly and positively impacting the profitability of business organizations.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaFidelización de marcaExperiencia de compraBrand valueBrand loyaltyShopping experienceFactores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marcaRelevant factors to achieve customer loyalty in brand communitiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2020-10-19T22:50:41Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3716689THUMBNAILAyala_GR.pdf.jpgAyala_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/7/Ayala_GR.pdf.jpg2184d95c419499468418c1707e5032adMD57false2090-04-09Ayala_GR_Ficha.pdf.jpgAyala_GR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/9/Ayala_GR_Ficha.pdf.jpg68ee3fd305b1a02d15f61faaa3a55403MD59falseTEXTAyala_GR.pdf.txtAyala_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain229450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/6/Ayala_GR.pdf.txt8724fde119c5e0f16a174da4623e76b2MD56false2090-04-09Ayala_GR_Ficha.pdf.txtAyala_GR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/8/Ayala_GR_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALAyala_GR.pdfAyala_GR.pdfapplication/pdf938846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/3/Ayala_GR.pdf4b4e66bcfe35b1a01ba9de23bf3f152eMD53trueAyala_GR.risAyala_GR.risReferencias del trabajoapplication/octet-stream361364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/10/Ayala_GR.ris3e7059224522b3106e3b9415e95c015bMD510false2090-04-09Ayala_GR.docxAyala_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1186717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/4/Ayala_GR.docxd7182a0736d24846c52500f6fb30c5c7MD54false2090-04-09Ayala_GR_Ficha.pdfAyala_GR_Ficha.pdfapplication/pdf540082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/5/Ayala_GR_Ficha.pdf674fb2f0336de732a3f8a78e4586eb65MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652937oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529372024-05-22 03:05:59.044Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).