Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca
Descripción del Articulo
Consolidar la lealtad del cliente es importante para las marcas. En los mercados modernos donde la competencia es feroz y los clientes sucumben fácilmente a la tentación de cambiar de una marca a otra, la consolidación de la lealtad del cliente es un objetivo clave de marketing. El objetivo del pres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652937 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valor de marca Fidelización de marca Experiencia de compra Brand value Brand loyalty Shopping experience |
| id |
UUPC_14ee8704d9aec22b3fb049df9f23c9de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652937 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Relevant factors to achieve customer loyalty in brand communities |
| title |
Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca |
| spellingShingle |
Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca Ayala Gavidia, Ricardo Pablo Valor de marca Fidelización de marca Experiencia de compra Brand value Brand loyalty Shopping experience |
| title_short |
Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca |
| title_full |
Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca |
| title_fullStr |
Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca |
| title_full_unstemmed |
Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca |
| title_sort |
Factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca |
| author |
Ayala Gavidia, Ricardo Pablo |
| author_facet |
Ayala Gavidia, Ricardo Pablo Cabezas Gibaja, César Augusto |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabezas Gibaja, César Augusto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio Espejo, César Emilio Victor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Gavidia, Ricardo Pablo Cabezas Gibaja, César Augusto |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Valor de marca Fidelización de marca Experiencia de compra Brand value Brand loyalty Shopping experience |
| topic |
Valor de marca Fidelización de marca Experiencia de compra Brand value Brand loyalty Shopping experience |
| description |
Consolidar la lealtad del cliente es importante para las marcas. En los mercados modernos donde la competencia es feroz y los clientes sucumben fácilmente a la tentación de cambiar de una marca a otra, la consolidación de la lealtad del cliente es un objetivo clave de marketing. El objetivo del presente trabajo es estudiar los factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca, a través del método de investigación documental. Se aplicó como técnica de recolección de datos, la observación bibliográfica, con dos instrumentos de apoyo: registro de artículo científico y matriz general de la información. Una vez revisado y analizado cada uno de los artículos, se constató que las organizaciones empresariales tienen a su alcance diversos factores que le permiten logar la lealtad de sus clientes como: calidad de servicio, valor de marca, experiencia de compra, fidelización y precio. Concluyendo que, todos estos factores generan confianza en los clientes, de donde surge también su satisfacción, elevando el valor de la marca, sus atributos y por ende su imagen corporativa. Un cliente feliz es un cliente satisfecho, y por lo tanto será un cliente fiel y leal, impactando directa y positivamente sobre la rentabilidad de las organizaciones empresariales. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-02T18:14:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-02T18:14:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-04-09 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652937 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652937 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/7/Ayala_GR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/9/Ayala_GR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/6/Ayala_GR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/8/Ayala_GR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/3/Ayala_GR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/10/Ayala_GR.ris https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/4/Ayala_GR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/5/Ayala_GR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2184d95c419499468418c1707e5032ad 68ee3fd305b1a02d15f61faaa3a55403 8724fde119c5e0f16a174da4623e76b2 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 4b4e66bcfe35b1a01ba9de23bf3f152e 3e7059224522b3106e3b9415e95c015b d7182a0736d24846c52500f6fb30c5c7 674fb2f0336de732a3f8a78e4586eb65 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065720068145152 |
| spelling |
874218110b974717d17a3adf065e5319600http://orcid.org/0000-0003-1515-7142Osorio Espejo, César Emilio Victor991b45d5a040b91a1aa6b522fa34c1845006e9642a454cc1e65bbbad44aceaa2a19600http://orcid.org/0000-0002-3274-8262Ayala Gavidia, Ricardo PabloCabezas Gibaja, César Augusto2020-10-02T18:14:30Z2020-10-02T18:14:30Z2020-04-09http://hdl.handle.net/10757/6529370000 0001 2196 144XConsolidar la lealtad del cliente es importante para las marcas. En los mercados modernos donde la competencia es feroz y los clientes sucumben fácilmente a la tentación de cambiar de una marca a otra, la consolidación de la lealtad del cliente es un objetivo clave de marketing. El objetivo del presente trabajo es estudiar los factores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marca, a través del método de investigación documental. Se aplicó como técnica de recolección de datos, la observación bibliográfica, con dos instrumentos de apoyo: registro de artículo científico y matriz general de la información. Una vez revisado y analizado cada uno de los artículos, se constató que las organizaciones empresariales tienen a su alcance diversos factores que le permiten logar la lealtad de sus clientes como: calidad de servicio, valor de marca, experiencia de compra, fidelización y precio. Concluyendo que, todos estos factores generan confianza en los clientes, de donde surge también su satisfacción, elevando el valor de la marca, sus atributos y por ende su imagen corporativa. Un cliente feliz es un cliente satisfecho, y por lo tanto será un cliente fiel y leal, impactando directa y positivamente sobre la rentabilidad de las organizaciones empresariales.Strengthening customer loyalty is important for brands. In modern markets where competition is fierce and customers easily succumb to the temptation to switch from one brand to another, consolidating customer loyalty is a key marketing objective. The objective of this paper is to study the relevant factors to achieve customer loyalty in brand communities, through the method of documentary research. The bibliographic observation was applied as a data collection technique, with two supporting instruments: scientific article registration and general information matrix. Once each of the articles was reviewed and analyzed, it was found that business organizations have at their disposal various factors that allow them to achieve customer loyalty such as: quality of service, brand value, shopping experience, loyalty and price. Concluding that, all these factors generate trust in customers, where their satisfaction also arises, raising the value of the brand, its attributes and therefore its corporate image. A happy customer is a satisfied customer, and therefore will be a loyal and loyal customer, directly and positively impacting the profitability of business organizations.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaFidelización de marcaExperiencia de compraBrand valueBrand loyaltyShopping experienceFactores relevantes para lograr la lealtad de los clientes en las comunidades de marcaRelevant factors to achieve customer loyalty in brand communitiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2020-10-19T22:50:41Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3716689THUMBNAILAyala_GR.pdf.jpgAyala_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/7/Ayala_GR.pdf.jpg2184d95c419499468418c1707e5032adMD57false2090-04-09Ayala_GR_Ficha.pdf.jpgAyala_GR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/9/Ayala_GR_Ficha.pdf.jpg68ee3fd305b1a02d15f61faaa3a55403MD59falseTEXTAyala_GR.pdf.txtAyala_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain229450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/6/Ayala_GR.pdf.txt8724fde119c5e0f16a174da4623e76b2MD56false2090-04-09Ayala_GR_Ficha.pdf.txtAyala_GR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/8/Ayala_GR_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALAyala_GR.pdfAyala_GR.pdfapplication/pdf938846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/3/Ayala_GR.pdf4b4e66bcfe35b1a01ba9de23bf3f152eMD53trueAyala_GR.risAyala_GR.risReferencias del trabajoapplication/octet-stream361364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/10/Ayala_GR.ris3e7059224522b3106e3b9415e95c015bMD510false2090-04-09Ayala_GR.docxAyala_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1186717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/4/Ayala_GR.docxd7182a0736d24846c52500f6fb30c5c7MD54false2090-04-09Ayala_GR_Ficha.pdfAyala_GR_Ficha.pdfapplication/pdf540082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/5/Ayala_GR_Ficha.pdf674fb2f0336de732a3f8a78e4586eb65MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652937/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652937oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6529372024-05-22 03:05:59.044Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).