The perception of Lima women about the representation of ‘real woman’ in the advertising discourse of beauty and feminine care products
Descripción del Articulo
La publicidad ha estado presente en la vida de las personas a través de estrategias de venta de productos, satisfaciendo sus necesidades e interactuando con ellas. La publicidad de productos de belleza y cuidado femenino ha sido una de las más constantes a través de la fórmula tradicional de utiliza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659013 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estereotipos Percepción Publicidad Radiodifusión comercial Stereotypes Perception Advertising Commercial broadcasting http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La publicidad ha estado presente en la vida de las personas a través de estrategias de venta de productos, satisfaciendo sus necesidades e interactuando con ellas. La publicidad de productos de belleza y cuidado femenino ha sido una de las más constantes a través de la fórmula tradicional de utilizar modelos estereotipados de mujeres, resaltando su belleza y perfección. Sin embargo, la evolución de la publicidad y el empoderamiento de la mujer está generando nuevas respuestas en los consumidores. Precisamente, el propósito de este estudio exploratorio es identificar la percepción de las mujeres peruanas sobre cómo la publicidad representa a la 'mujer real' en el Perú en el campo de productos de belleza y cuidado personal. Este estudio concluye que las mujeres peruanas reconocen que aún existe una presencia limitada de "mujeres reales" en la publicidad a pesar de la demanda social generalizada de un cambio en el discurso publicitario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).